IDEAS PARA UN PICNIC FAMILIAR

IDEAS PARA UN PICNIC FAMILIAR

Con la llegada del buen tiempo apetece estar todo el día en la calle. Aprovecha el buen tiempo antes de que el calor apriete y prepara un divertido pic nic familiar.


Llega el buen tiempo y lo que más nos apetece es hacer planes al aire libre con los niños. Te damos varias ideas para disfrutar de una jornada estupenda haciendo pic nic.

Pasar un día en un parque o en el campo y hacer pic nic es una idea económica y divertida que podéis hacer en familia o con amigos.

  1. Elige un sitio donde los niños puedan correr y disfrutar a sus anchas, un parque de tu ciudad con una buena explanada de césped o una escapada al campo, seguro que encontráis el lugar perfecto.
  2. Olvídate de comer en una mesa, todos juntos en el suelo es algo diferente que seguro les resulta muy divertido. Llévate unas toallas viejas y cubre el suelo para que podáis dejar la comida encima y poder estar todo alrededor.
  3. Para días de pic nic lo mejor es simplificar la comida. Pequeños sándwich de sabores variados, pollo empanado cortado en tiras, taquitos de embutido, empanadillas, croquetas… hoy vale comer con la mano. Y de postre una poco de fruta cortada en pequeños trozos.
  4. Para pasar la tarde lo mejor es llevarte juguetes con los que organizar diferentes juegos. Con una pelota, una cuerda y un par de pañuelos la diversión está asegurada. Recupera todos los juegos de tu infancia y enséñaselos a tus hijos, seguro que les encanta descubrir como jugaban sus padres.

JUEGOS DE PELOTA

  • Balón prisionero: haz dos grupos y un niño de cada equipo debe colocarse al fondo e intentar dar a uno del otro equipo. Si le da se elimina, si la coge si tocar el suelo puede eliminar si da con la pelota a un jugador del otro equipo.
  • Veneno. Los niños forman un círculo y uno de ellos se queda en el centro. Elige un tema y dice una palabra y mientras todos se lo pasan tiene que ir diciendo palabras relacionadas con ese tema (Por ejemplo: primavera, flores, sol…) Si uno no sabe que decir se coloca en el centro y se la liga. El peligro viene cuando el que está en el centro en lugar de decir una palabra relacionada dice veneno, al jugador que le lance la pelota deberá quedarse en silencio y pasar al siguiente.
  • Países. Cada jugador elige el nombre de un país y el que se la liga dice: Yo, España declaro la guerra a… Italia. En ese momento todos echan a correr menos Italia que debe de coger la pelota. Una vez la tenga debe dar tres pasos hacia otro jugador e intentar darle. Si le da, y se la liga el otro jugador. Ojo que si al país que declaras la guerra coge la pelota al aire puede decir el nombre de otro país.
  • Pelota en la espalda. De espaldas, dos niños con la pelota apoyada en la espalda del compañero deben de correr un tramo establecido sin que se les caiga. Si solo tenéis una pelota gana la pareja que lo haga en menos tiempo. Si tienes varias, quien llegue antes a la meta.

CON LA CUERDA

  • Haz memoria de todas las canciones con las que saltabas a la cuerda: “El cocherito Lere”, “Al pasar la barca”, “Una, dola…” Otro juego con dos equipos es con una raya en el suelo tirar los dos cada uno para su lado y el equipo que primero pise la raya pierde.

PAÑUELOS

  • Desde el tradicional juego del pañuelo, donde haciendo dos equipos y asignando números, el más rápido que consiga llegar con su grupo con el pañuelo gana, hasta la famosa gallinita ciega. Las risas están aseguradas.

Y si estáis en plena naturaleza aprovechar para buscar animales o descubrir diferentes tipos de árboles. Seguro que pasáis una divertida jornada que tus hijos estarán deseando repetir.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Quizás también te interesa: Ideas para una escapada familiar o Organiza un día en el bosque.

 

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Estas ideas me vienen genial. Acabo de comprarme un set de picnic (con cesta y todo) y estoy deseando salir al campo a disfrutar.

  • ENVIAR

Holaaaa, pues mi idea para picnic es sobretodo protegerse del sol. Con Hawaiian Tropic y todos sus factores solares, puedes conseguir pasarlo genial y además mantener tu piel hidratada, además de bien cuidada.

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC1992