IDEAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN CON TUS HIJOS

IDEAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN CON TUS HIJOS

El 14 de febrero es el día de los enamorados, pero lo podemos adaptar a nuestra vida con hijos y convertirlo en un bonito día familiar. Toma nota para pasar un precioso día juntos donde os digáis todo lo que os queréis.


Se acerca la fecha más romántica del calendario, el 14 de febrero, San Valentín. Te proponemos celebrarlo en familia con tus hijos, disfrutando del día y repartiendo amor. 

Aprovechando que además este año cae en fin de semana podemos hacer un montón de cosas juntos donde los abrazos, los besos y las palabras bonitas sean los protagonistas.

Fiesta del amor 

Una buena opción es convertir ese día en una fiesta muy especial donde tenga cabida las ideas que te vamos a proponer. Podemos hacerles un pequeño regalo casero a los niños y proponerles a ellos que piensen en algo que pueden regalar a sus padres y hermanos, todo casero, un dibujo, una manualidad, darle a tu hermana pequeña esa camiseta tuya que tanto le gusta… Hay que pensar en un regalo que llegue al corazón.

¿Por qué no decir que te quiero a las personas que más queremos en el mundo?
Podemos decorar la casa con globos en forma de corazón y convertir la casa en el muro de los mensajes bonitos. Reparte pos-it a cada miembro de la familia para que dejen mensajes o dibujos al resto de la familia por toda la casa. Llena la casa de alegría y de amor. Para los hermanos más mayores podemos proponerles escribir un carta a cada miembro de la familia diciendo lo que más le gusta de la otra personal. Muchas veces damos por hecho estos sentimientos y verbalizarlos y leerlos de las personas que queremos hará que estrechemos lazos familiares y ganemos en confianza. Grandes y pequeños.

Comida familiar

Podéis ir a comer a un sitio que les guste a los niños todos juntos o quedaros en casa y organizar una divertida comida familiar casera. La pasta triunfa siempre con los niños, por qué no os animáis a cocinar juntos y si es en forma de corazón os quedará perfecta. Toma nota de nuestra receta. De postre déjales elegir que es un día especial, fresas con chocolate puede ser una opción para chuparse los dedos.

Tarde en familia

Dedica la tarde a hacer algo juntos, si es fuera de casa podéis ir a montar juntos en bici, dar un paseo o si el tiempo lo permite hacer una merienda tipo pic-nic con juegos al aire libre.
Si la opción casera os va más, podéis ver una película juntos después de comer para recargar pilas, os recomendamos tres perfectas para este día: “La princesa prometida”, “Up” o  Más allá de lo sueños”. El resto de la tarde, los juegos de mesa pueden ser un gran aliado, seguro que las risas están aseguradas.

Libros de amor para niños

Termina el día leyendo todos juntos en la cama algún libro de amor infantil. Toma nota de nuestras propuestas.

El ladrón de estrellas Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. Un cuento sobre el amor para niños de 4 a 7 años. (Ed. SM).

Enamorados ¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo. De 6 a 9 años. (Ed. Kókinos).

Cocodrilo se enamora Este título es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. Aparentemente, su relación puede resultar un tanto complicada porque la diferencia más notable entre ellos es la estatura. Pero es ahí donde Cocodrilo emplea toda su maña, con el objetivo de hacerse notar para llamar la atención de Jirafa. Una reflexión sobre el amor y la aceptación de las diferencias. A partir de 5 años. (Ed. FaKtoria K de Libros).

Pedro está enamorado Pedro es un simple pescador. Carolina es una profesora de ballet muy elegante. Y Pedro está secretamente enamorado de ella.
Pedro está enamorado es una encantadora historia sobre el coraje de confesarle a alguien nuestros sentimientos. A partir de 6 años. (Ed. Juventud).

El amor y la amistad  En este libro se presentan doce ideas sobre el significado del amor. ¿Hay alguna definición verdadera y universal? Estupendo libro que revela las innumerables opiniones existentes sobre el eterno tema del amor, tantas como personas hay en la faz de la Tierra. De 8 a 12 años. (Ed. SM).

¿Todavía piensas que el 14 de febrero es un día sólo para los enamorados? Disfrútalo en familia, estrechará vuestros lazos familiares y pasaréis un día muy divertido. ¡Qué viva el amor!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Quizás también te interesa: Regalos de San Valentín hechos a manoAmores de infancia

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

:D
:D

:D

Embajadora
SC1992