Mayo 2013

MAYO 2013

Cuando eres madre tu vida cambia en muchos aspectos, compartir esos cambios con tus amigas mamás y leer a Margarita seguro que te hacen sonreír.


Antes de ser madre

08/05/2013

Hace poco charlando con un grupo de amigas, no todas madres, mi amiga María, madre de dos hijos, lanzaba la siguiente pregunta. Cómo diferenciar a una madre.... y especificaba, "de niños pequeños", nos miramos las unas a las otras y las respuestas no se hicieron esperar.

Lo de especificar que la edad de los hijos tenía que ser corta, es importante, pues seguro que con cada etapa salen varias ideas acordes con su edad. Lo que nos reímos, cada idea soltada era una carcajada. Era soltar una frase y al termina, nos salía a coro… "es verdad!

Una madre de niños pequeños….

  1. Siempre lleva la ropa manchada de galletas, babas, mocos o vete a saber de qué!
  2. En el bolso (cuando lleva) o bolsillo del abrigo, siempre hay un gormitti, un migas de gusanitos o él ultimo juguete que salió del kinder.
  3. Antes... llevaba tacones.
  4. Se sorprende así misma sentada en sofá diciendo "Swiper no robes".
  5. Por más que se arregle, siempre termina llevando peor pinta que antes de ser madre.
  6. Se sabe toda la programación de los canales infantiles.
  7. Ha cambiado su bolso por la bolsa del carro.
  8. Cuando está en el aeropuerto, balancea el carrito de las maletas como si fuera el cochecito.
  9. Sale a comprar algo para ella y vuelve con unos bodies, unas camisetitas o cualquier complemento infantil.
  10. Siempre lleva bolsos cruzados, las manos libres son imprescindibles.
  11. Ya no es el marido el que sale en el fondo de pantalla de móvil.
  12. Se le olvida todo, se queda parada en medio de la habitación y sale y entra varias veces incapaz de recordar qué iba a buscar.
  13. En su bolso siempre hay toallitas, arnidol, tiritas, un chupete, lápices de colores y algún juguete.
  14. Ya nunca estará concentrada al 100% haga lo que haga, ya sea cocinar o estar en una importante reunión de trabajo... una parte de su cerebro piensa qué tal le habrá ido a tu hijo en el cole.
  15. 15. Pensaba que tenía sentido del ridículo hasta que va al primer concierto de Cantajuego.
  16. Siempre puede hacer algo más a la vez: tender, vigilar a los niños, atender una llamada y hacer la cena.
  17. Es la única que encuentra algo en casa.
  18. Intenta controlarse pero a la mínima que alguien le pregunta si tiene hijos o por el peque en cuestión, no hay quien le pare! Hablar de sus trastadas, monerías y lo rico que está se ha convertido en el centro de sus conversaciones.
  19. Ya nunca la llamarán por sus nombre, será la mamá de...
  20. En Navidad colecciona catálogos de juguetes como si fueran un tesoro.
  21. Antes era escrupulosa.... ahora absorbe mocos, limpia cacas y se come la galleta masticada de su retoño.
  22. Si duerme del tirón, se despierta sobresaltada pensando en qué algo malo ha pasado.
  23. Se alegra de las "cacas" de su hijo.
  24. Está al tanto de todos los eventos infantiles de su ciudad.
  25. Siesta? qué es eso?
  26. Sus muebles de diseño están redecorados con salvaesquinas.
  27. El coche está lleno de gusanitos, trozos de galleta y pañuelos de papel.
  28. Cada salida de casa es como una mudanza.

Espero que os hayan sacado la misma sonrisa que a mí. Han salido 28 pero seguro que hay muchas más... 28 motivos por lo que me siento orgullosa de ser madre y por los que la vida tiene un maravilloso sentido. ¿Aportas alguna más a la lista? ;)

Los grupos de “guaspap”

24/05/2013 Extra escolares ¿para quién?

El otro día escuché a mi sobrina adolescente decir, “quien no pertenece por lo menos a un grupo de “guasap” no es nadie en el “insti”… ¿Pero qué pasa? ¿Qué invento es este? como diría aquella difunta actriz. Vamos que ahora el estatus entre la juventud es como los universitarios americanos con las hermandades, hay que pertenecer a una…En fin.

Me preocupa porque, aunque he de reconocer que son prácticos, te evitas llamadas innecesarias, te mandas fotos, te avisas de cosas… son como los Gremlins oye, crecen y se reproducen como por arte de magia y sin darte cuenta, zas! Sin saber cómo, tienes en tu móvil, que digo uno! … Más de cinco grupos de “guasap”. Los amigos de siempre, tu familia, la familia política, tu grupo de amigas, las mamás de la clase del mayor, las de la clase del mediano, los del trabajo, las mamás del parque…Menos mal que las de la guarde de Marina todavía no han creado el suyo, o por lo menos no me han invitado que, si es así, ahora que no me oyen se lo agradezco horrores.

Una que tiene la cabeza encima de los hombros por pura inercia, hay veces que mete la pata... y de qué manera. Os cuento la última de la que salí airosa pero por poco acaba con mis años de matrimonio.

Con tanto grupo y tanto mensaje escribí en el grupo de la familia política ese mensaje sobre mi cuñada que iba dirigido a mi grupo de amigas… tierra trágame. El subconsciente que es muy listo y como estaba escribiendo sobre ella lo fui a poner, torpe de mí, en el grupo donde está. Metedura de las gordas, ni el guionista de “Bob Esponja” hubiera tenido en ese momento tanta imaginación como tuve yo. Aunque no sé si mi cuñada se creyó mi extraña historia de que hablaba de la cuñada de una amiga o directamente se ha hecho la tonta para mantener la paz familiar.

Podía haber salido del grupo y huir, pero el maldito “guasap” es un chivato de cuidado (no sé porqué)y en cuanto lo abandonas, zas!, va y lo casca. Huyendo del que crearon unos del trabajo y a sabiendas de que soy una experta en meter el cuezo, antes de que pasara y viera mi puesto peligrar, lo abandoné feliz, pensando que nadie se daría cuenta, ni me echaría de menos. ¡Un rábano! Fue entrar en la oficina a la mañana siguiente y todos preguntándome porque me había ido. Será chivato y cotilla el “guasap” dichoso!! Lo maldije para mis adentros mientras inocentemente preguntaba, Yo??? Ah pero se puede abandonar? Uy ni idea, habrán sido los niños. Como dice mi madre, siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa. Esa vez no la tenían, pobres, pero alguna vez si me la han liado escribiendo a mamás del cole porque ven en la foto a sus amigos y se ponen a escribir cada cosa que…. Menudo peligro. Y es que claro, todo “kiski” tiene “guasap”, y como tu móvil caiga en manos de tus hijos échate a temblar, escriben, leen lo que no deben, y hasta reenvían fotos que ni yo sé hacerlo.

Creo que deberían declararlo, un peligro para la humanidad y las relaciones sociales y si no al tiempo… Aunque los usuarios podemos acabar dando trabajo a muchos psicólogos. La aplicación en cuestión es capaz de bajar la autoestima de golpe. Es mandar un mensaje y ver que el receptor está en línea y no contesta y empezar uno a comerse la cabeza pensando porque extraño motivo no escribe nada… tal cual.

Tus marcas de confianza

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304