Junio 2013

JUNIO 2013

Si eres madre seguro que Margarita te saca una sonrisa con sus historias y las de sus hijos. ¡Te sentirás muy identificada con ella!


Adiós pañal, hola pises y cacas

28/06/2013

Según los expertos la edad adecuada para comenzar con la retirada del pañal es entre los dos y los tres años, pero nadie te cuenta el “intríngulis” de tan asquerosa aventura. Cada niño es distinto pero todos los padres, que ya han superado esta etapa, te miran de manera inquisidora cuando ven a la tuya con paquete y te sueltan la frasecita… ¿Marina aún lleva pañal? Con el rintintín no sabes muy bien lo que te quieren decir, si eres una madre pasota que osas a seguir cargándote el planeta o bien uff esta niña tiene inmadurez de esfínteres.

Los pediatras insisten en la importancia de la retirada del pañal para evitar infecciones, malos hábitos pero…¿A que ellos no están con la fregona en la mano durante días? ¿A que ellos no van cargados con medio armario cada vez que salen a la calle? Ah claro!

La verdad es que con los mayores, fue fácil, a los dos años y poco ya no usaban pañal, les encantaba lo de hacer pis de pie como papá pero con Marina nos está costando. Si no lo pide porque no lo pide y la media suele ser, cinco fuera y uno dentro y si lo pide ella quiere ser como sus hermanos y lo intenta de pie. Alma de cántaro noooo, tu sentada como mamá hija. El caso es ponerse perdida y yo, andar todo el día con la fregona en la mano y poniendo lavadoras una detrás de otra como si la estuviéramos poniendo a prueba.

Como siempre te recomiendan esperar al verano, para que los niños estén más a gusto sin pañales y que descubran que si hacen sus “cosas” en el baño, se evitan ir todo el día con el paquete y así están más fresquitos, pues eso hemos hecho... y seguimos haciendo…

La sentamos en el orinal o en el adaptador… tenemos de todo que no se diga!. Sin prisas, para que se acostumbre al asiento y hacemos grandes aspavientos cuando “hay premio”. Si amigos, hasta que uno no es padre/madre nunca piensa que se va a alegrar tanto de las cacas ajenas. Hacemos una fiesta, gritamos campeona, nos abrazamos…. Y como colofón le decimos adiós al “premio”, un show y un asquito a partes iguales. Todo para que 45 minutos después tenga todo el salón llenito de pis. Agggg.

Y lo más divertido es salir de casa. Parece que la niña se muda, pero no. Hay que llevar ropa de cambio porque en cualquier lugar, en cualquier momento te la lía y es cuando oyes: mami se me ha escapado. Los doscientos manuales que te has leído dice que no se les debe de regañar, así que en mitad del súper, pones tu mejor cara y le dices a tu pequeña entre dientes ese “no pasa nada” que quiere decir “te voy a matar, me está mirando medio vecindario”…mientras buscas a la encargada para contarle lo sucedido.

Marina mona, avisa que ya nos íbamos. Eso si oye, socialmente nos ha venido de perlas. Nos conocen ya en todo el barrio, la niña ha hecho sus cositas en la farmacia, en la papelería, en la floristería… Cuando dicen mamá quiero, sin dejarle terminar la frase, corres al primer sitio que te encuentras con la niña en volandas mientras le gritas, aguantaaaaaaaa y claro, quien te va a decir que no. Lo malo es que va a acabar afectando a nuestra economía porque una vez usado el cuarto de baño de todas las tiendas cercanas, a una que es muy suya, le da apuro y ya hago como que iba a comprar algo.

En resumen, tenemos pasta de dientes para un año, nunca había tenido tantas plantas en casa y mis hijos van a surtir de material escolar a medio colegio. Eso sí, lo conseguiremos.

Tus marcas de confianza

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304