Agosto 2012

AGOSTO 2012

¿Has pensado alguna vez irte de vacaciones, a la misma casa, con tus amigos del alma y sus retoños? Si la respuesta es sí y la historia te ha salido bien, ¡enhorabuena! Si la respuesta es no, lee esta página del diario de Margarita y toma una decisión previamente meditada…


Amigos con hijos

(17/08/12)

Es normal presuponer que la gente que tenga vidas afines, hobbies afines y preocupaciones afines, tendrá mayores probabilidades de llevarse bien. Y es cierto que aplica a todos los ámbitos de la vida, excepto a las vacaciones con amigos con hijos.

Este año, animados por el cariño que les tenemos y por la necesidad de convivir con adultos y tener conversaciones de adultos, decidimos invitar a un matrimonio de amigos al apartamento que hemos alquilado en la playa. Ellos tienen dos hijos de las mismas edades que los nuestros pequeños y pensamos que sería fácil y que todos viviríamos en paz, amor y armonía. ¡Ja!

Desde un principio deberíamos haber pensado que meter a cuatro adultos y a cinco niños en una casa de tres habitaciones y un baño sería lo más parecido al camarote de los Hermanos Marx versión playera. Inconscientes…

Los dos primeros días transcurrieron con normalidad pero a medida que avanzó la semana fueron saliendo todas esas pequeñas cosas que nos irritan del prójimo, como por ejemplo que pinten en rotulador negro las paredes de un pasillo que al fin y al cabo no es nuestro o que alguien decida por unanimidad que en casa se acabó la siesta. Y ahí me mataron.

A partir del tercer día todo se volvió del revés. Horarios, comidas, costumbres, prohibiciones, permisos… Todo. Si yo regañaba, otro permitía y si otro daba permiso, un cuarto gruñía. De verdad que todos hicimos un esfuerzo por conectar pero pronto sucumbimos ante la realidad. Y es que intentar unir por unos días dos familias con hijos y con manías propias es muy difícil si no se está dispuesto a ceder espacio a cada paso, y con el poco espacio que había en casa, la tarea resultaba titánica.

- Pues parece que ha habido una emergencia en casa y tendremos que adelantar nuestra vuelta tres días – dijo mi amiga de repente una noche sin ningún atisbo de que tal emergencia existiera.

- Ay, no me digas, Marijose, qué pena tan grande – contesté yo sin ningún atisbo de que tal pena existiera.

De esta forma tan digna nos dijimos casi sin decir que preferíamos mantener nuestra amistad de años antes que iniciar una guerra campal en el salón por la hora a la que debían comer los niños o por la cantidad de huevo que es conveniente ingerir por semana según todos los dietistas diplomados.

…Porque cada familia tiene su modo de hacer las cosas…y quererse muchas veces no significa coincidir. Por todo eso y mucho más, las visitas que sean de tres días, s'il vous plaît …

Tus marcas de confianza

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304