Madre no hay más que una

ABRIL 2014

Todas las madres hemos repetido miles de veces esas frases típicas que oíamos a nuestras madres y que jamás pensamos que repetiríamos. Va por ellas y por vosotras.


Madre no hay más que una

25/04/2014

A pocos días para el día de la madre, y tras pasar unos días de vacaciones observando a otras madres, no sé si porque me hago mayor, que también, pero cada vez soy más consciente de los mimos patrones que repetimos de nuestras madres. Son muchas las cosas que jamás pensé que haría y que a día de hoy forman parte de mí.

Si hablamos de frases, la que se lleva la palma en popularidad es “¿Cuántas veces te lo tengo que decir?” o la versión afirmativa, “Te lo he dicho 300 veces haz…”

No os podéis imaginar la de veces que he oído esa frase estos días de vacaciones, nos debemos de pensar que nuestros hijos están sordos y nos convertimos en improvisados loros, todo para que ellos lo acaben haciendo cuando quieren.

Si la reina de las frases es esa, lo que nunca pensé que haría, es acabar domando un rizo de mi hijo con saliva, puag que asco me daba cuando me lo hacía mi madre de pequeña, pues ale, ahí estoy yo en el ascensor, cuando me sorprendo a mí misma utilizando esa gomina 100% natural en la cabellera de Bruno.
Otra frase que me repetimos cientos de veces, es “ten cuidado, te vas a caer”, es salir del hospital con el niño en brazos y empezar a verlo todo peligroso. Porque lo digo yo, también es de las más recurrentes, el título de madre te da un poder que jamás habías tenido.

Lo mejor es pararse a recordar la de veces que he mirado extrañada a mi madre cuando la oía decirme esas cosas. Una mezcla de nostalgia y alegría se entremezclan, porque aunque diferentes, tenemos en común a parte de multitud de genes, el ser madre y eso es mucho oye. Tenemos un ADN diferente, somos un caso digno de estudio, si no es imposible entender cómo ejercemos 24 al día los 365 días del año, con sus días y sus noches y haciendo realidad cada día esa otra frase de “es la primera vez que me siento en todo el día”

Feliz día de la madre a todas ;)

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

 

El extraño despertador de los niños

El extraño despertador de los niños

11/04/2014

Cada niño es un mundo, eso es cierto, y a mí me han tocado los que se levanta tarde a diario y pronto los fines de semana, qué habré hecho yo, con lo a gusto que se está bajo las sábanas.

Desde que soy madre, siempre me ha llamado la atención el horario mañanero de los niños. No sé si  es cosa de los míos pero siempre vamos contrarreloj. O tienen el reloj interno trastocado o nos quieren trastocara su padre y a mí, que también lo he pensado. ¿Por qué narices de lunes a viernes hay que despertarles y les cuesta horrores abrir el ojo? ¿Por qué, por qué solo pasa de lunes a viernes? ¿Por qué el sábado mis retoños, se levantan con las pilas puestas cuando no están puestas ni las calles?. Vamos no me digas, pero cada fin de semana me llevan los demonios cuando antes de que empiecen a cantar los pajaritos ya están dando guerra y entre diario hay que sacarles con grúa de la cama.

Es algo paranormal, digno de Cuarto milenio porque si cae una festivo entre semana, voilá,  por arte de magia vuelven a abrir el ojo en torno a las 7. Una sinrazón. A esta locura le añades el cambio de hora y para qué queremos más!!!. Pasas dos semanas de locos,  comen a todas horas, tienen sueño cuando no deben y ya no madrugan , trasnochan, porque cuando abren el ojo es de noche y eso para una madre que lleva cientos de despertares a sus espaldas es demoledor.

Señores que inventaron el cambio de hora, ¿ustedes no tienen hijos, verdad? Ya les digo yo que no…  Si supieran lo que cuesta sacarles del parque a las 8 de la tarde y meterles en la cama a las 9 con luz, ante el grito de noooooo, es de día, no harían esas cosas, hombre ya! ;)

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304