Abril 2013

ABRIL 2013

Cuando se es mamá y se cuenta con mamás del entorno para compartir la experiencia y desahogarse… a uno las pequeñas cosas del día a día siempre le parecen “menos”. No dejes de cambiar anécdotas con tus amigas y comenta en los artículos de Margarita las suyas, ¡son una píldora para el buen humor!


El dialecto de los padres

12/04/2013

Desde que la maternidad llega a tu vida está claro que cambian muchas cosas y una de ellas es el vocabulario. Hablamos un dialecto que muchas veces solo entendemos nosotras y nuestros maridos, (bueno algunos) y casi nunca el resto de la familia y amigos, si no tienen niños cerca. Y la verdad es que no te das cuenta hasta que no te pasa. Si delante de un amigo ajeno al mundo infantil tu hijo te pide un “aspito”, oirás un… aspi… qué? ¿Qué-es-eso? Y es que no me digáis que antes de ser madres sabíais lo que era, porque yo no. En cambio ahora acumulo paquetitos verdes y gusanitos como si se fuera acabar el mundo oye. ¡Benditos aspitos! Eso si…lo del nombrecito, ¡vaya tela!

Por no hablar de la maxicosi, la primera vez que mi madre oyó la palabra no podía creer que aquel extraño palabro tenía que ver con su futuro nieto. Si echo la vista atrás todo comienza en el embarazo, que si me tengo que hacer el test de O’Sullivan, monitores… (chica yo por monitores entendía otra cosa). Luego llega el isofix, que mira que cosas, tú toda la vida con coche y vivías tan tranquila sin saber si tenía o no isofix.

Mi hermano siempre me lo ha dicho, los padres parecemos una secta y no le falta razón. Te das cuenta cuando hablas con amigos que no tienen hijos y te miran con cara rara cuando hablas de Dora la exploradora como si tal cosa, de gomets, pomperos, dalsy, gormitis, el burrito Pepe o el arnidol. Cualquiera que tenga polluelos sabe perfectamente de lo que hablo, por no hablar de Peppa Pig. A veces creo que hasta es una hija más, por favor! Forman parte de nuestra vida. Bueno mejor dicho, de nuestros pequeños locos bajitos.

¿He dicho de su vida? ¡Qué digo! Su vida, es mi vida y pasas a formar parte de esa preciosa secta donde tu banda sonora son los cantajuegos, tus canales de tv, clan tve y Disney channel, tus revistas ser padres o crecer feliz. Tu agenda de ocio? Sapos y princesas y tu salón ha sido invadido por animales, espadas láser, coches y muñecas de distintos tamaños.

Has cambiado el carnet de fútbol por el pase anual del zoo, en el bolso llevas de todo y digo todo lo que ellos pueden necesitar, menos lo que tú necesitas. Que levante la mano quien no se ha limpiado la nariz con toallitas. Ayyy, esas mañanas de los domingos que ya no las pasas desayunando tranquilamente mientras lees la prensa. A primera hora de la mañana y digo bien a primerisísima hora, estás poniendo piezas de lego una encima de la otra como si tal cosa.

Y es que esos pequeños seres han llegado a nuestra vida para quedarse y ponerla patas arriba. Y qué mejor, ¿no?

Extra escolares ¿para quién?

05/04/2013 Extra escolares ¿para quién?

Me gustaría saber a mi quién inventó las clases extraescolares y lo que es peor aún, quien hace los horarios para que da igual los hijos que tengas y de qué diferentes edades, que oye, jamás coindicen. Me he llegado a plantear que al que hace los cuadrantes de las clases y horarios, le dan previamente un Excel con los hermanos inscritos en el colegio para que haga lo posible, para que NO coincidan oiga.

Porque es mala suerte pero nunca nunca coindicen ni en gustos ni en horarios ni en días de la semana, lo que convierte las tardes de cualquier madre de a pie, en una carrera de fondo que hace que llegues a casa al final de la tarde con ganas de tirarte en la cama y no hacer ni la cena.

Cuando la maternidad llega a tu vida tienes claro que les darás lo mejor a tus hijos, y esto a veces provoca que en nuestro empeño por darles lomásdelomejor les inscribamos en tropecientas actividades al terminar el colegio que al final, no sabe uno si es tan bueno como pensaba.

Fútbol, inglés, ajedrez, atletismo, patinaje, natación, piscina, teatro, baile…. No será por variedad no, porque si no es el colegio quien te las propone, siempre hay una madre dispuesta a recomendarte la academia a la que van sus hijos o te cuentan lo bien que nadan, porque van al polideportivo del barrio.

Y coges tú y caes, y te animas a llevar a la pequeña a natación por aquello de que los mayores ya saben nadar y así que le vaya perdiendo miedo al agua. Otra máxima: siempre nos buscamos excusas que nos animen a no tirar la toalla por esas sufridas tardes y nos autoconvencemos que la extraescolares elegidas, son lomásdelomejor para nuestros hijos.

Pero…ainsss esas tarde que toca piscina. Mi marido se ríe cuando se lo cuento, y me tilda de exagerada pero os juro que es una lucha cuerpo a cuerpo con la otras madres, en ese claustrofóbico y caluroso vestuario, intentando buscar un huequito que te permita desvestir y vestir a tu retoño mientras sudas lo que no te está escrito, por el insoportable calor que hace allí dentro. Todo esto mientras llevas a la niña en brazos, el bolso que se va cayendo, la bolsa de la piscina, la bufanda…sorteando madres y niños empapados de la clase anterior.

Lo que os digo, que la niña aprende a nadar y los niños hacen deporte y le dan caña al inglés, pero la extraescolar es para mí, porque seguro que quemo más calorías que ellos, mientras voy a contrarreloj para cuadrar horarios entre unos y otros, sumado a los sudores de la piscina y las carreras al chino porque con tanto trajín se me ha olvidado la merienda.

Madres del mundo, hagamos huelga de extraescolares ;)

Tus marcas de confianza

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

¡Cómo se agradecen las vacaciones!

  • ENVIAR

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304