CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS SE PIERDAN

CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS SE PIERDAN

Si hay algo que a los padres nos preocupe es que nuestros hijos se pierdan, esos minutos hasta que le encuentras se hacen interminables, os damos unos trucos para saber cómo evitarlo.


En esta época del año, salimos más a la calle, al parque, vamos a la playa. Siempre lugares donde suele haber mucha gente y donde puede pasar que el niño se despiste y se pierda. Te contamos cómo evitarlo.

Globos para no perderles de vista

Perder a los niños es uno de los miedos más comunes de los padres. En especial, en sitios con grandes como la playa, el parque o un centro comercial, un pequeño despiste puede hacernos pasar unos minutos angustiosos.

Si algo está en nuestras manos, no dejemos de hacerlo, podemos recurrir a sencillos trucos para evitar en la medida de lo posible tenerlos más controlados, como vestirles con prendas llamativas y anudarles un globo a la muñeca. Entre la gente, te servirá para distinguirle entre la gente.

Pulseras para niños

Otros métodos permiten, además, que en caso de extravío del pequeño, otro adulto le lleven con quien corresponda. La forma más sencilla de lograrlo es usar una pulsera, en la que figure su nombre y un teléfono de contacto.
Las pulseras para niños deben ser de materiales resistentes, en el mercado hay mucha variedad, nosotros te recomendamos hacérselas tu misma: Pulseras para no perderse

Chapas para niños

Las pulseras no son el único invento para que el niño pueda llevar los datos necesarios en caso de pérdida. Otra  alternativa son las típicas chapas que levaban los soldados americanos.  Suelen  ser de acero inoxidable para evitar que los datos se borren y su coste no sobrepasa los 10 euros, en España las puedes encontrar en Bienpegado.

Tatuajes para los más pequeños

Los tatuajes permiten, además de poder poner su nombre y un teléfono de contacto,  anotar alergias importantes. Existen varias empresas que comercializan tatuajes temporales (Peque seguro, Fun choices…)  que se ponen con agua sobre la piel del niño y les dura varios días. Pónsela en el brazo en un lugar visible para que el adulto que le encuentre vea con facilidad tu número de teléfono.

Tecnología para evitar que el bebé se pierda

Como siempre las tecnologías nos ofrecen su último descubrimiento, ya hay en el mercado unas pulseras Ayo help que no valen más de 10 euros que incluyen un código QR para encontrar al menor extraviado. Funciona de manera parecida a un código de barras y está muy en auge entre los usuarios de smartphones.

Y lo más importante, mantener la calma es fundamental. Pregunta siempre al personal que veas con uniforme: policía, guardia jurado, socorrista… Si tu hijo ya es mayor es bueno que se aprenda vuestro número de teléfono o por lo menos que se sepan su nombre y apellido.

Explícale que si ocurre acuda a un adulto a decírselo y que permanezca quieto en el lugar donde se ha despistado, será más fácil encontrarle cuanto menos se mueva.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Personaliza tus cosas y las de tu familia.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón