Centro solidario on line

PRIMER CENTRO COMERCIAL SOLIDARIO ONLINE

¿Qué te parecería hacer tus compras sin moverte de casa a la vez que realizas una buena acción? Te propongo hacer tus compras on line a la vez que colaboras con una buena causa. ¿A que suena bien?


El primer centro comercial solidario online, se llama Shopciable. Una tienda donde podrás comprar a la vez que colaboras con una ONG sin gastarte más.

Eso es Shopciable, una nueva forma de comprar en internet al tiempo que desarrollas una actividad solidaria. Desde su portal podrás comprar en tus tiendas favoritas al mismo precio de siempre, aportando un porcentaje del precio a la causa social que tú elijas. Todo esto, sin que la cesta de la compra te cueste ni un solo euro más. Simplemente es una forma distinta y solidaria de entrar en tus tiendas favoritas.

La solidaridad es el eje principal de este centro comercial "on line", un modelo de empresa basado en el concepto de "Economía del bien común".

Yo lo descubrí a través de una acción que pusieron en marcha con Juegaterapia una fundación que mejora la vida de los niños hospitalizados donándoles consolas y videojuegos, de la que ya os hablamos hace algunos meses.

El proceso de compra es súper sencillo, hasta ahora tú entrabas en tu tienda online, elegías, comprabas, pagabas y obtenías lo que buscabas. Ahora podrás entrar en tu misma tienda online de siempre (a través de la plataforma de Shopciable), elegir, comprar, pagar y obtener lo que buscas mientras consigues que diferentes causas sociales obtengan dinero para financiarse. Puedes elegir entre las causas que ya hay incluidas al programa o proponer un nueva.

¿Cómo funciona?

El usuario se registra en Shopciable, escoge una causa social y realiza su compra online en cualquiera de las tiendas "afiliadas", sin que ello suponga pagar más por lo que ha comprado. Una vez finalizada la compra, recibe un email informándole sobre la donación que va a realizar a la causa escogida. ¿Fácil no?

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Shopciable, está creando su propia comunidad de empresas solidarias. Un canal único para que las compañías "SHOPCIALMENTE comprometidas" ayuden a diversas causas sociales sin la necesidad de realizar un gasto adicional. Consciente de su valor social, varias empresas ya se han incorporado a esta comunidad y cada vez son más.

El proceso de incorporación a la comunidad solidaria es voluntario y no conlleva la exclusividad de Shopciable como proveedor de recursos de productos y servicios de una empresa.

Cuenta con más de 250 tiendas asociadas, entre las que figuran algunas como El Corte Inglés, Fnac, Edreams, Groupon, Carrefour o Ticketmaster y colabora con numerosas causas sociales de distintas ONGs con organizaciones como Acción Contra El Hambre, Fundación Josep Cerreas, Autismodiario Cooperación Internacional, Fundación Voces, Juegaterapia o Plan. Diversas causas sociales vinculadas a ámbitos como la salud, la integración, la ayuda al desarrollo, la proyección de los animales y del medioambiente, entre otras.

Además acaba de incorporar a su plataforma de venta "online" un sistema que posibilita la generación de microdonativos destinados a causas sociales a través del consumo publicitario en Internet.

De esta forma, conscientes de que "el tiempo es dinero", la empresa ha creado un sistema en el que el usuario dona su tiempo. Es decir, los segundos que empleamos en ver el anuncio son recompensados económicamente al destinar dinero a una ONG o causa social seleccionada por el propio espectador. Una manera muy sencilla de colaborar a la vez que nos enteramos de las últimas novedades de las marcas. ¿A qué suena bien?

Quizá esto dá paso a una nueva era de compras solidarias, ¿no os parece?

¿Te ha gustado este artículo?, dale al me gusta o/y déjanos un comentario. Quizás también te interese Ayuda a donar agua por una sonrisa en África.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón