#Yomequedo en casa - Juegos de estimulación para bebés

#Yomequedo en casa - Juegos de estimulación para bebés

0
Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de nuestro bebé. Por ello, es importante probar desde su nacimiento juegos de estimulación que estén adaptados a cada etapa. Vicks BabyRub nos trae los siguientes ejercicios para potenciar las diferentes habilidades de nuestro pequeño.

Ejercicios y juegos de estimulación para bebés



Debes saber que, a medida que tu bebé crece, el juego se convierte en imprescindible en su día a día. A través de él, estamos facilitando y potenciando sus habilidades comunicativas, cognitivas, emocionales y físicas. Lo ideal es que realices ejercicios que estimulen las capacidades de tu pequeño según su edad.

De 0 a 3 meses

Durante los primeros tres meses de vida el bebé desarrolla los sentidos del tacto, la vista y el oído. Por ello es importante mantener el contacto visual y corporal con él a través de las caricias, los masajes, las risas, los gestos o las canciones y palabras cariñosas.

Los peluches blanditos y los juguetes que emiten sonidos, como los sonajeros o los móviles de cuna, son algunos ejemplos de juegos con los que despertaréis su interés y curiosidad.

De 3 a 6 meses

Si hay algo que encanta a los peques a partir de los tres meses de vida es el movimiento. Mecerlos suavemente al ritmo de una melodía permitirá mejorar su equilibrio y seguridad.

Otra actividad que les suele gustar mucho son las cosquillas. Utiliza brochas, pinceles, plumas o simplemente tus manos para aumentar su percepción sensorial y disfrutar de un ratito de risas juntos.

De 6 a 9 meses

A partir de los 6 meses los bebés ya suelen necesitar un espacio habilitado para sus juegos. Los balbuceos y la emisión de sonidos van en aumento, y ya saben protestar si alguien les quita de las manos el juguete con el que estaban experimentando.

Durante esta etapa saben sentarse y aguantarse por ellos mismos. Les encanta moverse por el suelo, gatear en busca de un objeto y los colores llamativos. Las marionetas de dedos serán tus aliadas perfectas para desarrollar su capacidad cognitiva.

Su actividad empieza a crecer, por lo que el descanso de nuestro bebé es imprescindible. Los masajes no solo le van a encantar, sino que además le van a permitir conciliar mucho mejor el sueño. Para ello podéis utilizar el bálsamo Vicks BabyRub Aplicado con tiernas caricias hidrata su piel, la calma y la relaja. Si además acompañáis este momento con una música suave, crearéis una atmósfera mucho más placentera.

De 9 a 12 meses

Durante este periodo verás cómo se multiplican las carreras a gatas, el lanzar con sus manitas una pelota o el derribar torres de objetos. También le encantarán los cuentos, los juegos como «Palmas palmitas», los bailes y los sonidos. Serán, sin duda, sus mayores pasatiempos. 

En conjunto, al igual que la alimentación y el sueño son fundamentales, los juegos de estimulación van a ser fundamentales para el desarrollo de los peques de la casa. Disfrutar y aprender junto a ti es el mejor regalo para su crecimiento.

¿Te han gustado los ejercicios que nos trae Vicks BabyRub?

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies