#Yomequedoencasa – Esta Semana Santa se lo dedicamos al arte y a la cultura

#Yomequedoencasa – Esta Semana Santa se lo dedicamos al arte y a la cultura

0
Esta Semana Santa queremos empaparte de arte y cultura. Te proponemos planes para que puedas disfrutar solo/a o con los niños.

Visita los mejores museos desde el sofá

No hace falta moverse de casa para poder visitar las mejores exposiciones, explorar las grandes maravillas del mundo o descubrir las curiosidades y misterios del universo.  Desde tu Tablet o móvil, tu hijo tendrá acceso a más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países: visitas virtuales, exploraciones 3D, vídeos educacionales… Despierta su lado aventurero con Google Arts & Culture.

 

Transmíteles la importancia de reciclar y haz manualidades

Dibujar, pintar, recortar… las actividades más divertidas para los peques pueden ser tus grandes aliados para enseñarles la importancia de reciclar. Y una manera muy sencilla de ponerlo en práctica son las manualidades. Transforma una botella en un lapicero o convierte una caja en una pequeña casa de muñecas ¡Las ideas son infinitas!

El “Desván de Pat” puede ser tu nueva fuente de inspiración. Aquí encontrarás todo tipo de manualidades con las que disfrutar, sola o con tus hijos. Y como estamos en Semana Santa, te recomendamos esta corona de pascua que puedes crear para decorar tu hogar durante estos días.

 

¡Fomenta su lado creativo!

Te sorprenderías todo lo que puedes dibujar con un simple objeto. ¡Descúbrele a tus hijos estas sencillas técnicas! ¿Tienes espacio en la puerta de la nevera para colgar tanto arte?

¡Una tarde coloreando! Suena bien ¿verdad? Esta entretenida actividad no es solo un juego. El dibujo puede desarrollar el sentido artístico y creativo de tus hijos además de ser una vía divertida de expresar sus emociones. Ya verás como mejoran día a día sus pequeñas piezas de arte. Descárgate estos dibujos y no os salgáis de la línea coloreando.

 

Esperamos haberte ayudado con este artículo a amenizar tu Semana Santa desde casa. Coméntanos que te ha parecido y sugiérenos que te gustaría ver en el próximo artículo.

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies