VERANO: MANTENIMIENTO DE PISCINAS

verano-mantenimiento-piscinas
0
Con el verano llegan el sol, los bañadores y las piscinas. Para mantenerlas en perfecto estado hace falta un mantenimiento experto, aquí tienes unos cuantos consejos que te servirán para saber qué debes tener en cuenta y qué has de vigilar. ¡El mantenimiento de las piscinas es un mundo!

Si ya tienes una piscina en casa o estás pensando instalarla, tal vez estas recomendaciones sobre el mantenimiento, el cloro y la dureza puedan ayudarte. ¡Échales un vistazo y consulta a un especialista para completar tus conocimientos!

Control del pH

Un pH desequilibrado puede producir irritación en la piel y picor en los ojos, es muy importante que los niveles sean correctos. El valor ideal de pH debe estar comprendido entre 7,2 y 7,4. Si aparece inferior a 7,0 el agua es ácida, y por lo tanto tenderá a corroer los elementos metálicos con los que entre en contacto. El carbonato de sodio es un producto básico perfecto para aumentarlo. Si el pH es superior a 7,6, el agua es básica, lo que favorece el desarrollo de la flora bacteriana y de algas, incrustaciones calcáreas y tendencia turbia. Hay que bajarlo con el uso de un producto ácido como el bisulfato de sodio.

La dureza del agua

piscina, además de generar efectos antiestéticos. Para reducir esta dureza tendrás que recurrir a una sustancia que ablande el agua o añadir un producto específico contra la formación de la caliza. Sin embargo ten cuidado, una dureza excesivamente baja tampoco es buena pues puede causar la corrosión de las partes metálicas. Si lo que quieres es aumentarla puedes emplear sales de calcio.

Ataca los depósitos calcáreos

Si los depósitos de cal ya son una realidad en tu piscina, vacíala y procede a la limpieza. Vierte un producto anticalcáreo potente, como Viakal, en un cubo de plástico, ponte guantes y procede a frotar con un cepillo. Lo mejor es que lleves a cabo la operación en cuanto la piscina se vacíe para evitar que la cal se endurezca. Deja actuar el producto unos 10 minutos antes de limpiar con abundante agua fría. La cantidad de antical necesario variará en cada caso, lo importante es mantener la superficie húmeda de Viakal durante un tiempo suficiente.

Tratamiento anti-algas

Para evitar que crezcan agarradas a las paredes o al fondo de las piscinas, el tratamiento anti-algas es fundamental y debe llevarse a cabo a principios de cada temporada, vertiendo un producto específico anti-algas, cada 15 días, de forma periódica. La temperatura elevada, el pH alto o la cloración insuficiente pueden provocar su aparición, lo que hace imprescindible controlar frecuentemente el valor del pH y del cloro libre, para ajustarlos rápidamente a los valores correctos.

Tratamiento de súper-cloración

Para combatir la aparición y proliferación de alga, además de las bacterias y de las sustancias contaminantes orgánicas, hay que llevarlo a cabo a principio de cada temporada y repetirlo cada dos semanas en piscinas privadas. Después hay que esperar por lo menos un ciclo de filtración antes de controlar el nivel de cloro libre en la piscina.

¿Por qué resulta necesario el cloro?

El cloro oxida las sustancias contaminantes presentes en el agua misma, llevadas por los bañistas, como sudor, orina, saliva, etc., por los agentes atmosféricos, los insectos; y elimina la resistencia al cloro de algas, bacterias, etc. Al mantener en el agua de la piscina una tasa de cloro libre de entre 0,7 dividido por 1,50 ppm, el agua tendrá la máxima garantía de higiene.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Dale me gusta si es así, tal vez pueda interesarte también la cal de la vida y prepara tu casa antes de irte de vacaciones.

 

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?