Trucos para aprovechar al máximo el verano

Trucos para aprovechar al máximo el verano

0
Todas queremos que llegue ya el verano… ¡eso no se puede negar! Queremos buen tiempo, vacaciones, alegría, bienestar, y a poder ser, que dure para siempre. Hoy te contamos algunos trucos importantes para vivirlo y disfrutarlo al máximo, sin que nada lo estropee lo más mínimo.

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida? Pues toma nota de estos trucos que hemos aprendido año tras año, ¡te van a venir genial!

 

  • Utiliza protector solar siempre, aunque ya estés morena o el día se haya nublado, ¡los rayos UV nos siguen afectando! Aplícatelo cada dos horas o cuando tu piel te lo pida, si la notas tirante o muy caliente, por ejemplo. Seguro que alguna vez te has quemado y no quieres repetir la experiencia, ¿a que no? ¡Con lo que duele!
  • Bebe mucha agua, infusiones frías, caldos fresquitos o refrescos sin azúcar. Así estarás consumiendo los 2 litros de líquidos que necesitas al día y estarás llena de energía y bien hidratada. Las comidas ligeras y frescas te ayudarán a combatir el calor y a mantener tu peso.
  • No abuses de las bebidas con cafeína, con alcohol o azúcar, ya que pueden hacerte perder más líquido corporal.
  • Viste ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  • Respeta la hora de la siesta, 20-25 minutitos bastan para sentirte de maravilla… ¡nio más ni menos! Esta es la fórmula mágica. Ah, y procura dormir 7 u 8 horas de base por la noche.
  • Nunca dejes a NADIE en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos, tampoco mascotas).
  • Trata de mantener tu temperatura corporal a 37º, para que tu cuerpo no sufra golpes de calor o desmayos. Es sencillo, lo lograrás bebiendo y comiendo alimentos del tiempo. Sí, sí, del tiempo, ¿sabías que al tomar bebidas o alimentos muy fríos el organismo se enfrenta a una bajada de temperatura repentina que lo desestabiliza? Pues sí.
  • Dúchate con agua templada, ni caliente, ni fría, ¡y olvídate de estar sudando a los 3 minutos de ducharte! Evitando el choque térmico evitarás el efecto “rebote” y la sudoración.
  • Aprovecha las vacaciones para relajarte, descansar, bajar el ritmo y conectar con la naturaleza. Puedes hacerlo a la vez que practicas deporte, ¡te sentará bien! Y la playa, las excursiones por los bosques y la montaña o ir en bicicleta te mantendrán en forma y te harán más feliz: ¡al fin y al cabo eres naturaleza… vuelve a ella!
  • Evita las horas de más calor del día. Nunca saques a los niños al parque o practiques deporte al aire libre entre las 12.00 y las 17.00, y si no te queda otra… ¡busca la sombra!
  • Ojo con las comidas, en especial con alimentos como los huevos, pescados, mariscos y carnes. Los huevos cómpralos con fechas de envasado y caducidad, no los laves y guárdalos en la nevera. Las carnes y los pescados o mariscos siempre frescos, fíjate en que tengan un color saludable.
  • Abusa de las frutas y las verduras: como el tomate, los espárragos trigueros, calabacín, espinacas, kiwis, berenjenas o zanahorias. Además, puedes hacer diferentes zumos y guardarlos en la nevera para el fin de semana. Las comidas ligeras te ayudarán a reponer las sales perdidas por el sudor.
  • Si comes fuera: evita las ensaladas, bocadillos o sándwiches con cremas o salsas a base de mayonesa.
  • Guarda las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  • Usa el aire acondicionado con sentido común. Mantenlo a una temperatura de entre 24 ºC y 26 ºC, y siempre con ventanas y puertas bien cerradas, ¡que se escapa el gato… y el dinero!
  • Disfruta de un hogar sin moscas. Solo coge ramitas de romero y hojas de menta, y disponlas de la forma que quieras en aquellos sitios por donde las moscas entran a tu casa, puerta y ventanas. Puedes hacer saquitos, centros decorativos o lo que prefieras. Es sencillo y aromáticamente agradable para nosotros, mientras a las moscas les resultan olores tremendamente molestos.
  • Hazlo todo más fácil, no pierdas tiempo en las tareas pesadas y poco reconstituyentes como son la limpieza, fregar los platos y la lavadora. Hoy, gracias a los productos más innovadores de P&G, tenemos los mayores avances disponibles en el supermercado y en casa:

     

    • A la hora de limpiar cualquier superficie, Don Limpio Gel Concentradoy su nueva tecnología de limpieza (“Complejo de Triple acción limpiadora”) son tus mejores aliados. Su fórmula es 2,5 veces más concentrada que la de Don Limpio líquido, y puedes usarlo directamente sobre la superficie a tratar o diluido en agua: ¡es el 1er multiusos con óptimos resultados!
    • Cuando se trata de fregar, ya sea a mano o a máquina, tú sabes que no hay otro como Fairy. Elimina la grasa de tu vajilla y de tu menaje con  muy poco esfuerzo, es rápido, efectivo y un auténtico milagro anti-grasa. ¿Has visto alguno que te dé mejores resultados en relación calidad precio que Fairy? No, ¿verdad?
    • Olvídate de pre-tratados eternos y manchas engorrosas, Ariel tiene dos soluciones magníficas para nosotras. Su nuevo Ariel Líquido llega con una nueva fórmula y una revolucionaria Arielita para pre-tratar, que ayuda a eliminar el 95% de las manchas en el primer lavado. Por otra parte, las cápsulas Ariel 3en1 Pods contienen 3 líquidos en una cápsula, limpia en profundidad, elimina las manchas más resistentes e ilumina tu ropa. ¡Y solo tienes que meter una cápsula bajo la ropa!

       

  • Estés donde estés y hagas lo que hagas, exprime al máximo las posibilidades. Si te quedas en tu ciudad seguro que hay mil y un planes para hacer y muchos sitios que descubrir. Si os vais de viaje, planéalo bien para que todo salga perfecto, y si puedes, escápate con tu pareja unos días… ¡estar solos os vendrá de maravilla! Cines de verano, museos, parques, exposiciones… ¡la oferta de ocio por todo el mundo es increíble!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale “me gusta” o déjanos un comentario.

 

0
c97d9999a66b428498e5725265212d98
Cupones
€ 0.50
de descuento en la compra de cualquier Don Limpio Líquido

Quieres escribir un comentario?