MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES, ¡EN 6 PASOS!

Una idea original de Ausonia
DesktopImage
0
Iniciarse en la meditación es muy buena idea, ya que nos ayuda a vivir más relajados y tranquilos, el problema es que suele ser difícil encontrar tiempo para aprender a meditar y para practicar esta técnica con continuidad. ¡Aquí te ayudamos con 5 pasos básicos!

Michael Attie, profesor en Los Angeles y autor de muchos libros de meditación nos da sus consejos para los que quieran iniciarse en la meditación. Para empezar, él dice que lo más importante es encontrar el método adecuado para ti, que sea sencillo, y no lanzarnos a uno concreto porque sí. ¡En realidad hay tantos estilos de meditación como personas en el mundo!

MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES, ATTIE MICHAEL, PROFESOR DE MEDITACIÓN

Con estos 5 sencillos pasos como guía, podrás introducirte en el universo de la meditación y aprenderás a practicarla en cualquier momento y lugar:

1. Siéntate en silencio

Cuando Attie empezó a meditar, hace ya algunas décadas, simplemente se sentaba en silencio, en la naturaleza o fuera de ella, y tomaba como punto de referencia para concentrarse un objeto que fuera "bello":  "Centrarse en una flor, un árbol o cualquier cosa que consideremos hermosa nos ayuda a relajarnos", dice, "sólo al  tomar conciencia del mundo que nos rodea ya estamos meditando". Por su parte, Attie nos anima a todos a encontrar una razón para empezar a meditar: "puede ser la búsqueda de la gracia, la paz, la felicidad o el amor", dice.

2. Concéntrate en la respiración

Ponte cómoda, cierra los ojos y sigue mentalmente tu respiración. Puedes observarte en silencio a ti misma y repetirte un mantra sencillo: simplemente dite: "estoy aquí, preparada, tranquila, meditando". A muchos principiantes les preocupa estar haciendo algo mal,  porque su mente no deja de "parlotear", no consiguen dejarla en blanco pero Attie asegura que es normal: "Vuelve atrás y concéntrate en tu respiración, cuando lo haces, los pensamientos que te vienen a la cabeza son más superficiales, menos importantes". Haciendo esto una y otra vez, pronto aprenderás a dejar tu mente en blanco y a relajarte, ¡cuánto más practiques menos esfuerzo te costará!

3. Practica con regularidad y persistencia

Attie anima a sus aprendices a practicar con regularidad y persistencia: "sigue practicando,  incluso aunque a veces te parezca que te estás volviendo loca", nos dice. "pronto interiorizarás el mecanismo de la meditación, ten fe y no juzgues".
También nos tranquiliza respecto al tiempo que debemos dedicarle a practicar, ya que no importa cuánto tiempo medites, o cuándo, mientras lo hagas. "Si por la noche te encuentras cansada, medita por la mañana y si no puedes sentarte 20 minutos seguidos, siéntate varias veces pero menos tiempo, 5 minutos, por ejemplo".

Tampoco te preocupes por el lugar o la preparación, no tienes que sentarte sobre un cojín ni en una sala especial de meditación. "Puedes meditar mientras esperas en la sala de espera del médico, o en la puerta del cole de tus hijos. Se puede practicar en cualquier momento o en cualquier lugar ".

4. Únete a un grupo

Busca un Maestro o escucha una cinta que te ayude a meditar. "Es más fácil de practicar con un grupo que tú solo", dice Attie. "Prueba diferentes grupos hasta que encuentres uno que te guste. También puedes probar con una clase, un profesor o una cinta de meditación guiada en casa. Investígate y quédate con el sombrero que mejor se adapte a ti".

5. Sé buena, contigo misma y con los demás

Attie opina que cuando eres bueno contigo mismo y con los demás, ya estás dentro del camino de la meditación. "Cómo vives tu vida es más importante que la práctica de la meditación", dice. "Tienes que actuar lo mejor posible". Así que ya sabes... "haz bien y no mires a quién". Con una actitud y un comportamiento desinteresado y bueno, estarás contribuyendo a fomentar tu calma interior.

Ahora que tienes la técnica y sabes todas estas cosas... ya no puede haber más excusas: siéntate, respira, y medita. ¡Empieza el año nuevo con nuevas vibraciones!

6. Siempre protegida, siempre segura, con Ausonia

Nosotras queremos añadir un sexto apunte a todo esto, y es que nada te desestabilice en los días que tengas el periodo (y en los previos). Muchas mujeres son capaces de mantener rutinas y de encontrar la paz cada día a través de la meditación y otros buenos hábitos, pero cuando llegan esos días todo se rompe. A casusa del dolor, la incomodidad y el miedo a manchar o a "no poder hacer ciertas cosas". Ausonia quiere ayudarnos a todas a estar tranquilas y a sentirnos seguras en estos días, así que ahora que tienes la técnica... ya no puede haber más excusas: siéntate, respira, y medita. ¡Empieza el año nuevo con nuevas vibraciones! 

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez te interese saber más sobre cómo relajarte y sentirte bien, encontrarás todo lo que buscas en la sección Salud y bienestar y en la sección de Ausonia, aquí tienes trucos para dormir bien, información sobre los productos y otros consejos.

0
dbaf99cec4b04aec883f1f9f646627da
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas Ausonia

Quieres escribir un comentario?