Huevos de pascua: ¡descubre su origen e ideas para decorarlos!

DesktopImage
0
Un plan divertido para hacer en semana santa con niños es pasar una tarde decorando huevos mientras los más pequeños descubren de donde viene la tradición. ¡Luego podéis esconderlos y jugar a ver quién encuentra más!


Ofrecer huevos en Pascua es una tradición muy antigua, hace siglos se regalaban como símbolo de resurrección a la salida de la misa de Pascua, y aún hoy padres y abuelos o padrinos regalan a los niños panecillos con dos huevos, huevos o monas de chocolate. ¡La Semana Santa es un tiempo especial! Aprovéchalo para pasar una divertida tarde con los más pequeños, contando historias y decorando huevos de formas diferentes. Luego podéis jugar a esconderlos y ver quién encuentra más.

 

PREPARANDO LOS HUEVOS

Lo primero es preparar los huevos, puedes cocerlos, o vaciarlos.

  • Si eliges cocerlos, una vez estén fríos podréis pintarlos o decorarlos.
  • Si optas por decorar el huevo vacío para que dure más tiempo, haz (con mucho cuidado) dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y sopla por ambos lados hasta que quede completamente vacío.

 

TÉCNICAS PARA DECORAR TUS HUEVOS DE PASCUA

Decorado con Washi Tape

Con celos decorativos podemos decorar huevos de pascua y quedarán realmente bonitos. Podéis combinar distintos tipos de whasi tape e ir pegando trozos diferentes. 

Huevos pintados o teñidos

Para pintarlos, da primero una base blanca y a continuación pintadlos de colores como más os guste. Si prefieres teñirlos, sumérgelos en una mezcla de agua templada, vinagre y colorante. 

Decorando con hilos de colores

Se trata de pintar el huevo con cola, a la vez que lo vamos forrando con hilos de colores, fijándolo y bien y teniendo en cuenta que cada vuelta de hilo ha de quedar pegada. Usa un hilo gordito de tejer para que sea más fácil. Puedes empezar por la base, y cuando vayas subiendo, ponlo en una huevera para terminar de pegar los hilos. 

Huevos estilo punk

Si os va el rollo rockero una idea muy chula es decorarlos con chinchetas, ¡y es facilísimo! Tan solo tendrás que hervir los huevos y una vez fríos ir clavando las chinchetas, te quedarán unos huevos con tachuelas divinos. 

Creatividad al poder

  • Cuando los tiñas, puedes colocar gomas elásticas antes de sumergirlos, luego al quitarlas quedarán unas bonitas rayas de color blanco.
  • También puedes decorarlo con fieltro, lentejuelas y todo lo que se te ocurra, lo mejor es poner una mesa con diferentes opciones y echarle imaginación.
  • Los más peques, pueden decorarlo con sus huellas de los deditos o dando besitos al huevo con los labios pintados de colores.

 

LA LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA

Y para terminar de disfrutar una tarde divertida, cuéntales la leyenda del conejo de Pascua.

La leyenda cuenta que cuando Jesús fue enterrado en el sepulcro, había un pequeño conejo escondido dentro que lo vio todo. 

Cuando la losa selló la entrada, el conejito se quedó dentro y estaba tan oscuro que pensó que ya nunca más volvería a ver la luz del sol. De repente, al tercer día, sucedió algo sorprendente: Jesús se levantó y un ángel hizo rodar la piedra que cerraba la entrada, ¡y Jesús salió de la cueva! Ante aquel milagro, el conejo comprendió que el hombre resucitado era el Hijo de Dios y que tenía que avisar a todos de su vuelta a la vida. 

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió repartir huevos pintados por todas partes, para comunicar el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, se dice que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que hay que vivir con alegría.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario contándonos cómo decorarías tú los huevos de Pascua. Compartid vuestras ideas, y si sois golosos, ¡no os perdáis nuestra receta para hacer huevos de chocolate estos días!

0
c97d9999a66b428498e5725265212d98
Cupones
€ 0.50
de descuento en la compra de cualquier Don Limpio Líquido

Quieres escribir un comentario?