¡Aprende, juega, ríe!: Cómo entretener a tus hijos en casa

¡Aprende, juega, ríe!: Cómo entretener a tus hijos en casa

0
El teletrabajo puede resultar complicado si hay niños pequeños en casa. Demandan mucha atención y tienen una energía sobrenatural que ni el mejor juego de mesa consigue calmar. ¡Descubre como entretener a tus hijos en casa!

¡Se acabaron los días monótonos que no entretienen a nadie! Porque no siempre es necesario salir de casa para tener a los más pequeños entretenidos. Ahora que estáis todos en casa, aprovecha para estar más tiempo con ellos y disfrutar al máximo jugando en familia. Lo único que necesitáis es una buena dosis de creatividad y ganas.

A continuación, te listamos todas las claves para que tus hijos no se aburran en casa ¡Sigue leyendo!

 

¿QUÉ HACER PARA EL DÍA DEL PADRE?

El día del padre está a la vuelta de la esquina y hay tantas cosas que podemos hacer. Escóndete en la habitación con tu hijo y poneros a hacer estas manualidades sin que os vea Papi.

  • Poemas cortos y fáciles de recitar: Escoge el poema que más le guste a tu hijo y que se lo recite a su padre en este gran día ¡Será inolvidable!

 

JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE

Una buena forma de entretener a tus hijos es utilizar el juego como medio educativo ¿Quieres saber cómo?

  • Aprovecha para explotar su lado más artístico: No te pierdas estas plantillas que ayudarán a mejorar las habilidades de tus peques y deja rienda suelta a su imaginación.
  • Manualidades con plastilina: ¿A quién no le gusta la plastilina? Fomenta la imaginación de tus hijos proponiéndoles que utilicen la plastilina para crear un determinado ambiente o personaje. Ayúdales con plantillas de animales, de princesas y de caras. Conseguirás que pongan en práctica su coordinación motora y mejorar su destreza manual.
  • Los videojuegos también pueden ser educativos: Aprovecha el interés por los dispositivos digitales (Tablet, móvil, portátil…) y ponles juegos educativos. Existen muchas páginas gratuitas y apps que te permitirán educar a tus hijos a través de divertidas dinámicas. Solo es cuestión de encontrar la que más les guste.
  • ¡Propuestas matemáticas para casa con toda la familia!: Son días perfectos para entrenar nuestro cerebro en familia. ¡No te pierdas estos juegos!

-¡Para aprender y divertirse con las matemáticas!: Google Play; App Store; Ordenador.

- ¡Para activar el músculo matemático durante estos días!: Actividades.

  • ¿Le gusta cocinar?: Además de poder ayudarte a preparar la comida del día, estarán aprendiendo y adquiriendo ciertas responsabilidades en el hogar. No te pierdas estas ideas para empezar a cocinar con tus hijos. ¡Arriba esas espátulas!

 

…Y PARA CUANDO YA NO TE QUEDE IMAGINACIÓN

  • Una casa para los niños: Una simple caja de cartón puede convertirse en la casa de sus sueños. Descubre todo lo que necesitas para construir su nueva casa. ¡Tal vez te sorprendan!
  • Crea tu propio Twister: Seguro que lo has jugado alguna vez y recuerdas lo divertido que es. Pon a prueba la flexibilidad de toda la familia y crea tu Twister en casa.
  • Si tienes jardín aprovecha y vuelve a tus juegos de infancia: La Rayuela, el pañuelo, la gallinita ciega… ¿Te acuerdas? Juega con tus hijos a clásicos que te transportarán directamente a tu infancia. ¡Solo necesitas una tiza o un pañuelo!

 

¿Se te han ocurrido nuevas ideas después de leer las nuestras? Ponlas en práctica y llena tu hogar de sonrisas.

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies