<p style="margin-right: -9.9pt;"><span style="color: #FF0084;">Díselo con una carta: “mamá, lo estás haciendo bien”</span></p>

Díselo con una carta: “mamá, lo estás haciendo bien”

0

Ser madre no es fácil, tengan tus niños la edad que tengan, ¡atender, comprender y educar a tiempo completo requiere grandes esfuerzos! Tú lo sabes: en el día a día, a veces hay momentos críticos que nos generan sentimientos de inseguridad o de culpa y frustración, por eso queremos que sintáis apoyo, animaros a deciros entre vosotras: "nadie dijo que ser madre fuera fácil, pero créetelo: eres buena y todo este esfuerzo merece la pena". Descarga esta carta y dedícasela a quien quieras.

Aquí tienes una carta descargable para dedicarle unas palabras a esa madre, o madres que admires.Puede ser una carta que le dediques a tu madre, pero también a cualquier mujer que te inspire y necesite esas palabras de apoyo que tú sabrás darle.

Marcas de P&G, como Olay, Pantene, Oral-B, Ariel o Gillette Venus la han hecho posible, ellas saben lo importante que es saber dar las gracias o reconocer los esfuerzos de los demás.

Descarga tu carta por aquí >

Lo positivo que es decirle a alguien lo que sientes

Las personas que expresan sus emociones se sienten más libres, ya que la “liberación emocional” provoca una sensación de tranquilidad. Además, aceptar y ser capaz de expresar los sentimientos nos ayuda a respetarnos a nosotros mismos, a conectar con nuestra esencia. 

Cuando expresas cómo te sientes puedes hacer que las relaciones con otras personas sean más sanas, eso sí, haciéndolo siempre desde y con respeto. Cuando nos mostramos como somos, sin miedo a nuestras emociones, proyectamos una personalidad más auténtica. 

La felicidad está muy relacionada con encontrar la paz interior, y esto es posible siempre y cuando seamos sinceros con nosotros mismos y expresemos nuestras emociones apropiadamente. Vivir el presente, prestar atención a las cosas positivas de la vida, aprender a ser uno mismo y gestionar correctamente las emociones son claves para encontrar la felici-paz. 

La importancia de expresar los sentimientos

Expresar aquello que nos gusta, lo que nos da miedo, decir las cosas que nos generan alegría... expresar nuestro agradecimiento o mostrar muestras disculpas es lo que nos ayuda a liberar y a compartir nuestros sentimientos, y es la mejor manera de sentirnos bien. 

Además, abrir el corazón y ser sincero, compartir admiración, reconocimiento y valor no solo nos ayuda a nosotros, si no también al que lo recibe. ¿O es que acaso no es fantástico que te digan cosas bonitas? 

Si tienes hijos preocúpate de que aprendan a expresar libremente lo que sienten, lo que temen y lo que les gusta. Escúchales y sé muy explícito en la expresión de los afectos. Da igual la edad que tengan: necesitan sentir que se les quiere y aprender a  gestionar sus emociones.

 

¿Cómo puedo expresarme y demostrar mi cariño? 

Hacia tus padres, hacia tus amigos, hacia tu pareja, hacia tus hijos: ten detalles, sorpréndeles de vez en cuando con algo que les haga ilusión, acompáñales en momentos importantes de su vida, hazte presente, e interésate por lo que les pasa. 

Puedes decírselo con palabras y también con hechos, saca tiempo para ellos, háblales bien y habla bien de ellos. Y diles cuánto les quieres una y mil veces. Comparte tus sentimientos, muéstrate disponible si te necesitan y no dejes que el tiempo o la rutina os distancien.

 

¿Has descargado ya tu carta? Descarga, imprime y escríbela a mano, volcando en ella los sentimientos que quieras compartir con esa madre en la que estás pensando. ¡Ah! ¿Qué tienes varias? Pues imprime varias copias y que nada te pare a la hora de comunicar tu amor, tu reconocimiento y tu respeto.

0
78f05dd85bc942e2823c293cb073bdae
Cupones
€ 2.00
de descuento en producto de tratamiento de Olay Total Effects

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies