¿Quién es Lorenzo Albaladejo?

Familia
19/05/2021

¿Todavía no sabes quién es este gran atleta? Sigue leyendo y descubre todas sus hazañas.

¿QUIÉN ES LORENZO ALBALADEJO?

Lorenzo Albaladejo es un gran atleta de 31 años que destaca tanto a nivel nacional como a nivel europeo en pruebas de velocidad. Nacido en Murcia, Lorenzo a día de hoy se ha convertido en un atleta paralímpico de la categoría T38, reservada a atletas con parálisis cerebral.

Todas las marcas obtenidas por el deportista le han situado como el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad, y como uno de los atletas más destacados a nivel europeo y mundial en su categoría en la última década.

GRANDES LOGROS DE LORENZO ALBALADEJO

Desde la temporada 2011-2012, Lorenzo Albaladejo pertenece a la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC). Es justo en esta misma temporada cuando el gran atleta logra ser campeón de España en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en el Campeonato de España disputado en Vizcaya.

Tras este galardón, Lorenzo es convocado para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, disputado en Holanda. Es aquí donde se cuelga 2 medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Entre estos resultados destacan:

  • 18 títulos de campeón de España.
  • 2 Diplomas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (siendo el mejor atleta europeo en ambas pruebas).
  • Campeón de Europa en el año 2018, en el 400 m.
  • Otras 8 medallas a nivel europeo, así como varios puestos de finalista en Campeonatos del Mundo
  • Recordman Nacional de España en las pruebas de 100 metros (11"79), 200 metros (23"61), 400 metros (53"97) y salto de longitud (5.87m) en la categoría T38 y como componente del relevo universal 4x100m-

 

Pero esto no es todo, Lorenzo Albadalejo es un referente a nivel internacional en la prevención de la violencia y la exclusión social a través del deporte. Ha trabajado en más de 200 centros educativos en diferentes proyectos de prevención de la violencia y desde el año 2019 colabora con la Fundación Jero García en el proyecto "Sport Vs Violence". En este último, Lorenzo trabajando para luchar contra la violencia hacia los menores y su prevención a través del deporte.