RECICLANDO CAJAS DE FRUTA
Para mí casi todas las cosas tienen una segunda vida: botes de cristal que pinto o decoro, latas de galletas forradas de papel que se convierten en un costurero. Pero las cajas de la fruta son de lo que más reciclo, son tan prácticas.
En casa la fruta la compramos en grandes cantidades y las cajas de madera donde viene la fruta siempre las reutilizamos y reciclamos. Tienen muchas utilidades.
Cada vez que voy a la frutería mis hijos se ríen porque siempre le digo al frutero: ¿me podría dar una caja de uvas? Sí, sí pero esa de ahí, que la caja no está rota. ;)
Llevo una temporada que cada vez que voy al mercado salgo como un auténtico repartidor con todas las cajas vacías de madera que dejan para tirar.
Y es que tienen multitud de utilidades. Últimamente está muy de moda el reciclaje y la reutilización de objetos y es que es una buena opción para dar una “segunda vida” a muchas de las cosas que compramos.
Podemos utilizarlas en su color natural para darle un toque vintage a las casas, bien haciendo una librería, como revistero o para tener organizadas las mantas del sofá. Con un poco de barniz te quedarán preciosas.
Otra opción es pintarlas de colores para meter juguetes y colocarlas en las habitaciones de los más pequeños. Yo incluso forro el interior con un poco de guata y tela, una grapadora y listo. Para Alejandra las tengo blancas con tela de florecitas y para Santi azules con una tela de estrellas.
También quedan preciosas en el jardín o para poner plantas en el interior. Esto suelo hacerlo cada vez que viene alguien a casa. Pongo unas macetitas dentro y quedan muy bonitas. En Navidad me gusta ponerlas debajo del árbol con paquetes envueltos dentro y le da un toque precioso.
Otra buena idea si las cajas son grandes es ponerle ruedas. Las vais a encontrar en cualquier ferretería y son fáciles de poner. Esas cajas son perfectas como almacenaje y a la vez decoras cualquier rincón.
Lo último que he visto y que me ha encantado es una caja reciclada para hacerle una cama a tu mascota. Un letrero en pizarra con el nombre y una mantita gustosa ¿Original verdad? Otra idea es utilizarla para hacer un regalo de lo más personal, a una amiga que acaba de dar a luz llenársela con cremas, baberos, chupetes… La próxima vez la quiero utilizar para hacerle una caja gourmet como regalo a algún amigo.
¿Utilizáis y reutilizáis estas cajas o van directamente al contenedor?
Si te ha gustado este artículo puede que también te interese Recicla botes de cristal
Yolanda91