Reutilizando las cajas de la fruta

RECICLANDO CAJAS DE FRUTA

Para mí casi todas las cosas tienen una segunda vida: botes de cristal que pinto o decoro, latas de galletas forradas de papel que se convierten en un costurero. Pero las cajas de la fruta son de lo que más reciclo, son tan prácticas.


En casa la fruta la compramos en grandes cantidades y las cajas de madera donde viene la fruta siempre las reutilizamos y reciclamos. Tienen muchas utilidades.

Cada vez que voy a la frutería mis hijos se ríen porque siempre le digo al frutero: ¿me podría dar una caja de uvas? Sí, sí pero esa de ahí, que la caja no está rota. ;)

Llevo una temporada que cada vez que voy al mercado salgo como un auténtico repartidor con todas las cajas vacías de madera que dejan para tirar.

Y es que tienen multitud de utilidades. Últimamente está muy de moda el reciclaje y la reutilización de objetos y es que es una buena opción para dar una “segunda vida” a muchas de las cosas que compramos.

Podemos utilizarlas en su color natural para darle un toque vintage a las casas, bien haciendo una librería, como revistero o para tener organizadas las mantas del sofá. Con un poco de barniz te quedarán preciosas.

Otra opción es pintarlas de colores para meter juguetes y colocarlas en las habitaciones de los más pequeños. Yo incluso forro el interior con un poco de guata y tela, una grapadora y listo. Para Alejandra las tengo blancas con tela de florecitas y para Santi azules con una tela de estrellas.

También quedan preciosas en el jardín o para poner plantas en el interior. Esto suelo hacerlo cada vez que viene alguien a casa. Pongo unas macetitas dentro y quedan muy bonitas. En Navidad me gusta ponerlas debajo del árbol con paquetes envueltos dentro y le da un toque precioso.

Otra buena idea si las cajas son grandes es ponerle ruedas. Las vais a encontrar en cualquier ferretería y son fáciles de poner. Esas cajas son perfectas como almacenaje y a la vez decoras cualquier rincón.

Lo último que he visto y que me ha encantado es una caja reciclada para hacerle una cama a tu mascota. Un letrero en pizarra con el nombre y una mantita gustosa ¿Original verdad? Otra idea es utilizarla para hacer un regalo de lo más personal, a una amiga que acaba de dar a luz llenársela con cremas, baberos, chupetes… La próxima vez la quiero utilizar para hacerle una caja gourmet como regalo a algún amigo.

¿Utilizáis y reutilizáis estas cajas o van directamente al contenedor?

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese Recicla botes de cristal

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

me gusta muchísimo la idea de las cajas, para poner flores y para almacenar cosas y a la vez decorar la casa así reciclar. Me encanta

  • ENVIAR

Me encanta! me parece una gran idea!

  • ENVIAR

Me gusta pintar ,decorar y forrar las cajas de fresas, me sirven para guardar y tener recogidas montones de cosas al mismo tiempo que decoran incluso como bandeja por ejemplo para la bollería

  • ENVIAR

estoy decorando mi habitación y esta idea me parece pefecta!!!

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón