¡Que me devuelvan los fines de semana!

¡QUE ME DEVUELVAN LOS FINES DE SEMANA!

¿Eres de las que trabaja casi más los fines de semana que los días de diario? No te sientas egoísta, y dedícate tiempo para ti misma. Tu cuerpo y mente necesita desconectar de las obligaciones, no solo laborales, sino también domésticas.


Los días de diario se vuelven cada vez más agitados y vamos acumulando cansancio, así que cuando llega el fin de semana, lo único que queremos hacer es… ¡relajarnos! Si eres de las que pasa los sábados y domingos haciendo casi más tareas que durante el resto de la semana, ¡es el momento de que te devuelvan tus fines de semana!

Llega el viernes y tu cerebro sólo piensa en descansar, pero… La vida se mueve a una velocidad vertiginosa y nos vamos enganchando de un compromiso a otro, ¿qué pasa con las tareas domésticas, los recados, los niños o el jardín? Ejercer de taxista los fines de semana puede hacernos sentir algo malhumoradas, incluso gruñonas, y llegar resentidas cuando volvamos a trabajar el lunes.

¿Objetivo para el equilibrio mental? Tomar las riendas de tu vida y cuidarte a todos los niveles.

  • Te proponemos que hagas un recorrido mental por tus actividades durante la semana, y compruebes si dedicas el tiempo suficiente a cada una de ellas.
  • Si de lunes a viernes gastas la mayor parte de tus energías, necesitas recuperarte los fines de semana: haz una lista de cosas que te gusta hacer e intenta llevar a cabo al menos una.
  • Sea lo que sea que hagas durante la semana, trata de centrarte en hacer justo lo opuesto durante el sábado y el domingo. ¡Estarás más contenta!

Simplifica tu vida

Es una extraña paradoja que cuando se borran del calendario algunos compromisos, la vida a menudo se enriquece. Esto se debe a que creas un poco de tiempo para tu cuidado y espacio personal. Te da tiempo a plantearte: ¿Qué es lo que quiero en mi vida?

En vez de pasar a toda velocidad por la vida pensando sólo en el futuro, intenta centrarte y disfrutar más del presente, que es el único estado que es real del que merece la pena preocuparse. Cuando estamos estresados, ocupados o corriendo, no vemos las maravillas que tenemos en nuestras propias narices.

Busca tiempo

Al buscar tiempo para las cosas que quieres hacer, es probable que tengas que dejar de lado algunas de las actividades que ahora realizas, pero que si lo piensas, no te aportan mucho.

  • Trata de decir "no" a veces, evitando que malgasten tu tiempo y energía personas que no lo merecen.
  • Renuncia a las actividades que ya no contribuyen a tu crecimiento personal.
  • No pienses que debes aceptar todas las invitaciones sociales.

¡Gracias a Dios que es viernes!

Todos hemos dicho esto, pero detente a pensar lo terrible que es vivir para ¡solo ocho días al mes! No solo estás desaprovechando el resto de la semana, sino que también le estás otorgando mucha presión a las expectativas que pones en los fines de semana para que compensen el resto. Párate un momento. Cierra los ojos. Piensa, siente, planifica y ¡disfruta!

¿Quieres aprender a relajarte? Puedes hacerlo desde casa con unas sencillas técnicas como las que te contamos aquí.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón