PRAGA, UNA CIUDAD DE CUENTO DE HADAS

PRAGA, UNA CIUDAD DE CUENTO DE HADAS

Por su historia, su arquitectura, sus calles y colores, entrar en Praga es como abrir las páginas de un cuento de hadas… y visitarla una vez te hará querer volver a hacerlo, seguro. Nuestro consejo es que la primera vez la visites en verano, para poder explorar cada centímetro de la ciudad y sacar todas las fotos que quieras, ¡en Praga hay nieve incluso en octubre!


La historia de Praga llega tan lejos como el Reino de Bohemia. Sus catedrales, sus museos y galerías hacen de ella una de las ciudades más bellas del mundo. Es la capital de la República Checa, antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia, y hoy también es la capital de la región de Bohemia.

A medida que camines por sus calles, irás descubriendo en ella huellas de estilo gótico, renacentista y barroco, todas ellas salpicadas por los millones de turistas que se sienten atraídos por su belleza.

Para todos aquellos que quieren viajar por su historia y sentir en su piel el romance y el alma de la ciudad histórica, lo mínimo es dedicarle al viaje tres o cuatro días. ¿En cuanto a la ropa? No necesitas preocuparte demasiado por ir bien vestida en Praga, te sentirás mucho mejor con ropa suelta y cómoda, ¡elige pantalones cortos y camisetas!

La historia de Praga llega tan lejos como el Reino de Bohemia. Sus catedrales, sus museos y galerías hacen de ella una de las ciudades más bellas del mundo. Lo primero que debes hacer cuando empieces tu recorrido es visitar su castillo, uno de los lugares simbólicos de la ciudad. En la gran puerta de entrada encontrarás soldados checos, muy serios, apostados junto a estatuas gigantes. El castillo, que pese a los sucesivos incendios e invasiones que ha sufrido, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad, y el castillo antiguo más grande del mundo.

Construido en el siglo IX, fue residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia, y en su interior alberga lugares que es muy importante visitar: la Catedral y la Torre, entre otras. La Torre, de estilo tardo-gótico, fue prisión hasta finales del S.XVIII y tomó su nombre de su primer recluso, Dalibor de Kozojed, un personaje de leyenda que se hizo con un violín y aprendió a tocarlo en prisión, mientras esperaba ser sentenciado. ¡Cuentan que los praguenses se enternecían con las tristes y melancólicas melodías que salían de la torre y acudían masivamente a escucharlas, llevando comida y aliento al joven Dalibor!

Por otra parte, la Plaza de la Ciudad Vieja es un gran lugar para cenar e ir de compras, y para disfrutar con todos los sentidos. No podrás olvidar nunca la Torre del Ayuntamiento, con su impresionante Reloj Astronómico, ni el Puente de Carlos, un lugar único para sacaros una fotografía y pedirle un deseo a San Juan Nepomuceno. Si os da tiempo, después podéis visitar el Museo del Juguete (el segundo más grande del mundo…), ubicado en las calles secundarias del castillo y que alberga una llamativa colección de Barbies que seguro que a las más pequeñas de la casa les encantará.

Al día siguiente, podéis visitar la Región de Karlovy Vary, en metro, y ver las iglesias y casas de pueblo. Si gustan los tours panorámicos, podéis coger el tranvía y reconocer toda la ciudad fácilmente. El Zoológico de la Región de Troje o el teatro de títeres también son algo digno de ver. De cualquier forma, no te vayas de Praga sin probar la sopa de cebolla o los platos de carne acompañados de patatas picantes.

Cuando se trata de ir de compras... Praga es mucho más asequible en comparación con otros países europeos. Un títere, una catedral en miniatura, cristales de Bohemia, juegos de porcelana de lujo o cualquier artículo de artesanía o joyería será un buen recuerdo para inmortalizar tu paso por la ciudad, ¡es lo más típico!

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese consultar también la sección de Ocio.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

La verdad es que es una ciudad preciosa, aunque hay que elegir muy bien el momento del año en el que ir porque en invierno hace mucho frío. Recomiendo la primavera o el otoño, cuando no hay tantos turistas y se puede acceder a todos los monumentos sin esperar largas colas.

  • ENVIAR

Que bonito lugar Praga!! Me encantó, es uno de mis viajes favoritos, fui con amigas, pero después de ver su encanto tengo que volver con mi pareja y pasear por sus calles y sus puentes, puesto que me pareció la ciudad más romántica del mundo! 100 veces más París. Es una ciudad preciosa, la recomiendo a todo el mundo!

  • ENVIAR

Bien escrito !¡ Me encanta Praga..Yo vivía unos cuantos años allí y era una pasada..Y cada año vuelvo de vacaciones..Me encanta..siempre tiene cosas nuevas misteriosas para ver, románticas antiguas..Una ciudad perfecta y preciosa!!!

  • ENVIAR

Que recuerdos de Praga es precioso y tiene ese romanticismo mediaval que me enamora el poder pasear por las calles y en un barquito ufffffff Precios VOLVERE. Muy bonito reportaje

  • ENVIAR

¡Qué artículo más bonito! Fue mi destino en mi Luna de Miel y me quedé enamorada de esa ciudad. Espero volver algún día pero me gustaría verla en invierno. Ese puente con todas sus esculturas cubiertas de nieve tiene que ser espectacular.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón