¡HOLA NATURALEZA!: ORGANIZA UN DÍA EN LOS BOSQUES

¡HOLA NATURALEZA!: ORGANIZA UN DÍA EN LOS BOSQUES

Tú amas la naturaleza y los bosques, eres de los que te gusta coger a los niños y pasar el día de excursión en el campo, pero para ellos la palabra “senderismo” suena casi como un trabajo del cole, y no les atrae nada en absoluto… ¿Cómo podemos animarles a emprender el camino y a aprender a apreciar la naturaleza tanto como tú?


Si quieres iniciar a tus hijos en rutas o actividades al aire libre y no sabes cómo, lee los consejos de Jessica Benetti, ¡verás cómo te ayudan a enfocar la situación!

Deja que los niños ayuden con la planificación

Jessica anima a Aria a colaborar en la planificación de la actividad: "Le doy opciones de rutas senderismo. Ella elige lo que hacemos". Jessica cree que la participación de los niños les permite pensar en lo que quieren experimentar, en lo que les apetece hacer, en lugar de verlo como una actividad que se les ha obligado a aceptar. Además, ella siempre le permite a Aria que invite a un amigo y a su mamá. “Estar en el bosque es mucho más divertido con un amigo… ¡Cuantos más, mejor!

Haz divertida la preparación

Alentar a los niños a mirar mapas y escoger el destino es otra parte que Jessica llena de diversión: a los niños les encantan los dulces, así que también les permite seleccionar los aperitivos y preparar su propia mochila, asegurándose, eso sí, de que no es demasiado pesada.

Ella les guía en el momento de elegir la ropa adecuada para cada aventura, igual que los zapatos, y les enseña a utilizar los instrumentos básicos que deben llevar en todo momento: como una brújula o el botiquín de primeros auxilios.

Snacks y agua

Jessica lleva siempre un montón de aperitivos para los niños, para mantener alto su nivel de energía. Normalmente elige varias piezas de fruta, frutos secos y bocadillos, y va controlando durante el día su consumo, para que no coman o beban mucho de golpe, y se sientan pesados después. Además, para que uno solo no lleve demasiado peso, cada niño lleva su pequeña botella y es dueño de un arsenal de víveres: la autonomía les hace sentir importantes.

Mantener a los niños comprometidos

"Tomaos varios descansos para admirar el paisaje", aconseja Jessica. Parad e investigad el entorno, esto permite a los pequeños apreciar la naturaleza, ver la luz que se filtra a través de los árboles, observar cómo huelen las diferentes maderas de los troncos, los frutos que hay caídos en el suelo, e incluso los insectos y los animalillos que viven en las proximidades. "En su última aventura, los niños encontraron una babosa amarilla enorme en el camino, ¡fue muy emocionante para ellos!", dice. Encontrar cosas interesantes les motiva a mantener los ojos abiertos para la próxima sorpresa que podría estar esperándoles.

Sé positivo y dales apoyo

Los niños pueden perder fuerza rápidamente, por eso es importante que te asegures de que el ritmo es el adecuado para ellos y que no se cansarán. Para un atleta como Jessica, hacer una ruta de senderismo es coser y cantar, pero ella sabe que para los niños todo es diferente: "dejo que los niños marquen el ritmo, caminamos tranquilamente y paramos cuando lo necesitan”. Ella cree que si los niños se sienten fuertes y desean esforzarse, hay que dejarles que lo hagan. "Se trata principalmente de una experiencia para ellos, de algo que programamos para ellos, por eso hay que darles libertad, ser positivo y apoyarles.

Si el niño se aburre y se queja, escúchale y entiende qué es lo que se esconde realmente detrás de esa queja: "Los niños quieren que se les escuche y se les preste atención, y los padres debemos  estar preparados para acortar la caminata o para solucionar cualquier problema. Si les empujamos demasiado las primeras veces, puede que nunca más quieran hacer senderismo, y no se trata de eso, hay que hacer de estas aventuras momentos únicos y positivos”.

Afortunadamente para Jessica, para Aria y su amiguita, hacer una ruta completa no es ningún problema. Además, el senderismo no es la única actividad que podemos hacer en el bosque con los niños: podemos llevarles a observar aves, de camping, iniciarles en el rapel y la escalada y mucho más. Cualquiera que sea la actividad que decidas, comparte tu entusiasmo con ellos y dejar que sean parte activa en todo el proceso.

En cuanto te despistes estarán demandando más aventuras, y tal vez cuando crezcan empiecen a organizarlas por su cuenta con sus amigos.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras ver Cruceros, una opción perfecta para viajar con niños o te interese saber más sobre las DIY: PULSERAS PARA NO PERDERSE.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón