MIREIA Y SUS ÉXITOS EN LOS JJOO DE RÍO 2016

MIREIA Y SUS ÉXITOS EN LOS JJOO DE RÍO 2016

Mireia Belmonte y su madre, Paqui García, han sido este año las embajadoras de la campaña "Gracias, Mamá" de P&G, ambas acudieron a las Olimpiadas, una para representar a España, otra para apoyar a su hija en la competición. Hoy recordamos cómo fue el paso y el éxito de Mireia en las pasadas olimpiadas.


Recuerda con nosotros los éxitos de la nadadora olímpica Mireia Belmonte en los JJOO de Río 2016, ¡mira cómo le fue!

Una casa lejos de casa

Las Olimpiadas dieron comienzo el 5 de agosto, pero desde mucho antes Mireia y sus padres ya estaban alojados en La Casa de las Familias de P&G, una casa que fue hasta el final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 una “casa lejos de casa” para los atletas, sus madres y familiares.

La medalla de Bronce

El día 7, Mireia inauguraba el medallero español con la medalla de bronce en los 400 estilos. Fue impresionante, una muestra de resistencia y fe que le llevaron a superar a la británica Miley Hannah en las últimas brazadas. "Decidí nadar los últimos siete metros sin respirar y que fuera lo que fuera. Al final, le metí mano a la inglesa", confesó Mireia tras la carrera, aún mojada y jadeante.

En los últimos 50 metros iba la cuarta y tenía lejos a dos ganadoras, pero reunió el coraje y fuerza necesarios para conseguir el primer metal para nuestro país en un tiempo de 4:32:39, su mejor registro en lo que va de año.

Después de la entrega de medallas, Paqui García comentaba: "es una emoción y un orgullo ver a Mireia ganar de nuevo, pero sobre todo lo es ver el arrojo y su fuerza para hacerlo posible, algo que siempre he intentado inculcarle desde pequeña". Esta hazaña fue seguida por la madre de Mireia, Paqui García, que muy emocionada, animando y sujetando una bandera de España desde las gradas, empujó a la nadadora hasta la victoria.

La Medalla de Oro

Cuatro días después, Mireia se llevaba el Oro Olímpico en una emocionante final de los 200 m mariposa, ¡su cuarta medalla olímpica y la primera de oro!, para ella y para España en los Juegos de Río. Su madre vivió con mucha emoción y tensión los últimos segundos de la competición en los que su hija logró un tiempo de 2:04.85, su mejor marca personal del año, tan sólo 3 centésimas por delante de Madeline Groves que se llevó la medalla de plata.

Mireia atacó el día 10 con una estrategia y una fuerza que llevaba trabajando cuatro años, desde que perdió la final de 200 m mariposa de los Juegos de Londres en los últimos 30 metros. Atacó estudiando el pasado, repasando una y otra vez aquella final, compensando sus carencias en el gimnasio, donde ha desarrollado la potencia muscular que le faltaba para no hundirse en esos 30 metros en los que los músculos queman y el cuerpo comienza a paralizarse por el ácido láctico.

Ha trabajado esa fuerza para aplicarla al agua, en la piscina, las pesas, los saltos, las dominadas, bajo el agua… en apnea. Llevando su organismo al límite cada vez para poder resistir la descarga del lactato cuando el 10 de agosto de 2016 quisiera, y consiguiera, llevarse el oro a toda costa. El oro que finalmente atrapó en el último centímetro de una carrera brutalmente táctica.

¡Este de Mireia ha sido, ojo, el primer Oro Olímpico de un nadador nacido en España! Producto del conocimiento empírico, del trabajo constante, del estudio y la determinación. Tras subir Mireia al podio Paqui afirmaba: “estoy muy feliz y muy emocionada. Gracias a su fuerza, perseverancia y pasión ha logrado su mayor sueño, la medalla de oro. No podría estar más orgullosa de ella y de todo lo que ha conseguido”. “Cuando la llevé a nadar por primera vez con 3 añitos y medio por un problema de escoliosis no me imaginaba que llegaríamos hasta aquí. En tan sólo un mes ya se defendía en el estilo mariposa”, recuerda Paqui emocionada.

Y la carrera de Mireia no acaba aquí. Por delante quedan muchas pruebas para ella, ¡enhorabuena Mireia! Y gracias, por hacernos llegar a lo más alto con tu tenacidad y tu fuerza, por no dejar de luchar nunca por conseguir tus sueños. ¡Enhorabuena Dama del Agua!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta o déjanos un comentario! Ve desde aquí a la sección Participa y consigue fantásticos premios, ¡te están esperando! Si prefieres, puedes ver más artículos de familia por aquí.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón