La Semana Santa: Curiosidades, dónde y cómo disfrutarla

La Semana Santa: Curiosidades, dónde y cómo disfrutarla

Con la entrada de la primavera, llega también la Semana Santa, una de las fechas religiosas más emotivas y una cita ineludible para todos los enamorados de las tradiciones y la cultura. ¿Sabes ya dónde vas a pasarla este año? Te proponemos diferentes destinos.



EN ESPAÑA

La de Sevilla, se celebra desde el siglo XVI, y las saetas, cantadas desde los balcones, representan los momentos más emocionantes. La de Cartagena merece una especial mención dado que es considerada de Interés Turístico Internacional desde el año 2005. También sucede lo mismo con la de Lorca y la de Granada

En Málaga, llama la atención la tradición de liberar un preso cada año el Miércoles Santo, y que tiene su origen en el reinado de Carlos III. En Cuenca destaca la procesión del Camino del Calvario y sus famosas turbas, un estruendo formado por tambores y trompetas; y en Ávila el Vía Crucis de Penitencia, que recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila. Las Tamboradas de Hellín son famosas por sus más de 20.000 tamborileros por las calles. A esta ruidosa costumbre del siglo XV le sigue la Tamborada de Tobarra, ¡la más larga del mundo y que llega a durar 104 horas seguidas!  

La Semana Santa murciana destaca por la calidad de sus tallas, y en la de Valladolid, la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor son dos de sus citas imprescindibles. Si pasas por allí, acércate a Medina del Campo y Medina de Rioseco e infórmate de su programa de festejos.  

En la provincia de Cáceres, la celebración de los Empalaos de Valverde de la Vera, es otro centro de atención turística. Y en Salamanca destacan los oficios en la Universidad y el Descendimiento de Cristo.  

En Toledo un dato interesante es que durante estos días, las puertas de todas las iglesias, conventos y monasterios que permanecen cerrados el resto del año se abren al público para revelar sus misterios. Podríamos escribir sin parar de cada rincón, Zamora, León, Córdoba, Segovia… ¡pero no tenemos sitio!

 

EN PORTUGAL

Portugal te enamorará. Con el tiempo han creado rituales propios cuyo verdadero significado es la unidad. Comenzamos nuestro recorrido por Braga, donde se realiza la “Procesión del Ecce Homo”, una de las más famosas del país, donde las calles se llenan de hogueras. 

Ambi Pur Car
AmbiPur Car
(99)

Disfruta del viaje

¡Descúbrelo ahora!

Otro sitio peculiar es el Castillo de la Villa medieval de Óbidos, donde se acoge la famosa procesión “Senhor Jesus dos Passos” y el solemne “Enterro do Senhor”, que se celebra a la luz de las antorchas. No dejes de ir a Guimaraes, que junto con la eslovena Maribor, es este año Capital Europea de la Cultura. Más al sur, imprescindible visitar el Castelo da Vide, un pequeño pueblo del Alentejo, donde sus celebraciones religiosas tienen raíces judías al igual que en el Algarve.  

Si vas a Sardoal te sorprenderá la procesión “Dos Fogaréus” con sus calles a oscuras tan solo iluminadas por velas, candelas y antorchas. Portugal tiene mucho por descubrir y perderse por sus calles y disfrutar de su gastronomía y variado paisaje hace de él un destino perfecto.

 

EN ITALIA

Otro destino europeo donde podemos disfrutar de unos días de descanso y ocio es Italia. En la capital de Cerdeña, Cagliari, organizan una de las procesiones más populares en Italia, cuando sacan en procesión siete estatuas del siglo XVIII. La procesión más antigua en Italia se cree que es en Chieti, en la región de Abruzzo, del año 842. 

La plaza del Duomo, en el corazón de Florencia, se llena de fuegos artificiales y pirotecnias y comienza el espectáculo del que ha obtenido su nombre, “scoppio del carro” o la explosión del carro.

En Abruzzo se celebra la “Madonna Che Scappa”. Los vecinos del pueblo de Sulmona se congregan vestidos de color blanco, y una mujer, que representa la Virgen vestida de negro, se acerca a la fuente. En ese momento decenas de palomas se liberan y la mujer está vestida en color verde. 

Si tu destino final es merodear por las calles de Roma no dejes de asistir al impresionante Vía Crucis. Visitar Italia en estas fechas es algo impactante: desde el norte hasta el sur, los pueblos y ciudades celebran fiestas populares, procesiones, ritos religiosos, representaciones sagradas, ferias y tradiciones folklóricas que rememoran la Pasión de Cristo dignas de ser visitadas. 

Además, no tienes por qué elegir un solo destino, podéis hacer un viaje en familia en coche que os lleve por distintas ciudades. ¡Con AmbiPur y su frescura disfrutaréis aún más del viaje! 

¿Te ha gustado este artículo? Dale “me gusta” o escríbenos un comentario, ¡Tal vez te gustaría dejarnos tu opinión sobre AmbiPur Car!

 

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón