GUÍA DE VIAJE PARA PASAR UNAS VACACIONES SEGURAS EN FAMILIA

GUÍA DE VIAJE PARA PASAR UNAS VACACIONES SEGURAS EN FAMILIA

Aumenta la seguridad en tus viajes con estos sencillos trucos y quédate tranquila. ¡Tener en cuenta un par de detalles antes de salir de viaje conseguirá que todo sea mucho más relajado!


Si tenéis pensado disfrutar de unos días de vacaciones, o simplemente tenéis que desplazaros toda la familia junta, te dejamos unas sencillas pautas a seguir para evitar imprevistos indeseados que estropeen el viaje.

Llenar el coche para viajar por carretera, o el simple hecho de ir al aeropuerto para coger un avión suele ser la parte menos divertida de las vacaciones. Pero si tienes un poco de cuidado y  consideras algunas cosas antes de salir, harás que todo el viaje sea mucho más agradable.

Por lo tanto, mantener a la familia segura y libre de estrés durante los viajes con estos consejos útiles será pan comido.

Consejos generales de viaje

No importa el tipo de viaje, hay algunas cosas que debemos cuidar antes de salir por la puerta principal.

  • Asegúrate de llevar medicamentos básicos antes de salir, y meter en la maleta tu tarjeta sanitaria y la información de contacto del médico.
  • Cierra todas las puertas y ventanas de casa y programa la alarma si la tienes. También es una buena idea dejar algunas luces encendidas con temporizadores y pide a alguien que pase a recoger el correo y abrirte el buzón.
  • Considera qué cosas podrás comprar una vez estés en tu destino, en lugar de tener que llevártelas de casa. Por ejemplo, si vuelas con niños pequeños deberás llevar unos cuantos pañales, pero se puede comprar el resto una vez que llegues, en lugar de tener que cargar con ellos todo el camino.

Consejos si viajas por carretera

Los viajes por carretera pueden ser grandes aventuras con la familia, pero hay algunas cosas que viene bien tener en cuenta.

  • Descansar mucho la noche anterior. Es importante estar alerta todo el camino.
  • Cuando planees el itinerario, añade paradas de descanso cada dos de horas por lo menos (incluso más si se espera que haya mal tiempo). Puedes buscar en Internet estaciones de servicio recomendadas para parar.
  • Revisa que llevas gato y rueda de repuesto, y si no lo tienes, confecciona un kit de emergencia para carretera que contenga cables de arranque, una manta, bengalas y una linterna, el triángulo y el chaleco reflectante. Además, compra un kit básico de primeros auxilios y lleva siempre aspirinas, agua y algo para comer.
  • Pasa la revisión al coche antes de viajar: frenos, batería, presión de los neumáticos, niveles de líquidos, fusibles y bombillas. ¡Mira el aceite también!
  • Y sobre todo: mantén la calma cuando estés conduciendo, no conduzcas a la defensiva, indica siempre los cambios de carril y deja a los demás conductores mucho espacio. Y si te sientes presionada, respira profundamente en lugar de gritar y tocar la bocina.

Consejos para viajes en tren

Recorrer el país montado en un tren puede ser una experiencia maravillosa, aquí te dejamos algunos consejos para que sea aún mejor:

  • Como tendrás un montón de tiempo, utilízalo para revisar el itinerario del viaje o cerrar otros detalles.
  • Dependiendo del viaje, puede haber o no opciones de comprar comida en el tren. Intenta averiguarlo de antemano y prepara bocadillos si lo consideras necesario.
  • Si no estás segura, ¡pregunta! Cerciórate de que bajáis en la estación correcta.
  • Pregunta de antemano si hay restricciones sobre lo que se puede llevar en el tren. ¿Habrá wi-fi disponible?
  • ¡Mira por la ventana! Disfruta todo lo que puedas de las maravillosas vistas que tendrás. Muchas veces se nos olvida y nos perdemos uno de los grandes placeres del viaje.
  • Sé considerada con los demás pasajeros y trata de que tus niños también lo sean. Debemos tener cuidado con los ruidos. Muchas veces sin darnos cuenta podemos molestar al resto de personas.

Consejos para volar

Aunque es un transporte más rápido, volar presenta un nuevo conjunto de circunstancias. Para asegurarse de que estás lista y relajada en el momento de subir al avión, toma nota de estas consideraciones:

  • Hazle a tu presión arterial un favor y llega al aeropuerto temprano para no llegar sudando a la cola que suele haber. 2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para los vuelos internacionales deberían ser suficientes.
  • Lávate las manos con frecuencia en el aeropuerto y en el avión (especialmente después de ir al baño y antes de comer). Mantén buena cantidad de toallitas húmedas desechables en el bolso.
  • El aire es muy seco (aproximadamente 10 a 20 por ciento de humedad), por lo que una vez a bordo, mantente bien hidratada. Si tiendes a marearte, reducirás el malestar del mareo con agua y zumos.

Con estos consejos, deberías ir segura a cualquier lugar. Y si se te ocurre algún consejito útil para el resto de usuarias ¡Compártelo! Nos encantaría escucharlo. Si quieres más ideas, aquí te dejamos La guía del viajero experto: trucos para un viaje perfecto.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón