monasterio de piedra

DE EXCURSIÓN CON LOS NIÑOS AL MONASTERIO DE PIEDRA

Hemos pasado el fin de semana en el Monasterio de Piedra. Me ha gustado tanto que no podía dejar de compartir mi experiencia con todas las Margaritas. Si tenéis oportunidad no dejéis de ir.


El Monasterio de Piedra es uno de los lugares mágicos que tenemos en nuestro país, donde los niños se lo pasan en grande y los adultos disfrutan de una ruta de 2 horas irrepetible.

Está situado en la localidad zaragozana de Nuévalos, en plena naturaleza. El río Piedra forma, al pasar cerca del monasterio, un paraje natural de gran belleza. Lleno de cascadas, el sonido del agua ha sido el único ruido que hemos escuchado. Hemos dejado al lado coches y más coches de nuestra ciudad y no sabéis lo bien que nos ha venido. Alejandra ha descubierto cavernas y grutas espectaculares por las que ha podido meterse y pasear y Santi ha visto muchos árboles como chopos, fresnos y olmos. Para nosotros ha sido un verdadero remanso de paz. Ahhh ya estamos pensando en volver.

El recorrido lo iniciamos en la Plaza de San Martín hasta llegar al Mirador de la Cola de Caballo. Un salto de agua de 90 metros de altura que nos dejó a todos con la boca abierta donde además se esconde la gruta Iris.

Está todo muy bien explicado con paneles donde hemos podido conocer la fauna, vegetación y geología que esconde este lugar que tenemos tan cerquita de casa. ¿Cómo es que no habíamos ido antes?

Es un recorrido que se puede hacer perfectamente en 2horas y 30min aunque nosotros estuvimos el doble porque entre que nos quedábamos fascinados por el paisaje, hacíamos fotos sin parar y aprendíamos todo lo que íbamos viendo, se nos pasó el tiempo sin darnos cuenta.

El monasterio fue creado en 1194 cuando se desplazaron a esa zona unos cuantos monjes y estuvo activo hasta 1835. Me encantó saber que en este lugar fue donde se fabricó por primera vez en Europa el chocolate a partir del cacao y la receta que envió un monje desde América.

A Santiago lo que le volvió loco fue la piscifactoría ¡vaya truchas!

A la entrada te dan un plano del recorrido. Nosotros lo seguimos al pie de la letra y os puedo asegurar que es todo una preciosidad ¿Os animáis a ir a conocerlo? Yo solo os digo que no os arrepentiréis.

Si queréis todos los datos sobre horarios, precios y fechas tenéis toda la información en Monasterio de Piedra

 Nosotros ya estamos pensando en cuando podremos volver.

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese Casas rurales para ir con niños

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Gracias por la información. Que opinas de ir con un niño de 2 años?

  • ENVIAR