ESCÁPATE A GRANADA

ESCÁPATE A GRANADA

Si sientes la necesidad de desconectar, te proponemos un viaje al centro de la historia. Granada está llena de visitas interesantes y divertidas para todas las edades. ¿Te lo vas a perder?


Si ya tienes tu maleta preparada y todo listo para disfrutar de unos merecidísimos días en la joya de Andalucía, tomo nota de nuestras recomendaciones, para no perderse.

Tanto si eres una enamorada de la historia, como si lo que te interese es conocer el ambiente de una ciudad, Granada es una propuesta perfecta para escapar. Aquí tienes una relación de los lugares más interesantes a los que tienes que ir obligatoriamente.

Visitar La Alhambra, Imprescindible

Ir a Granada y no ver La Alhambra es incompatible. No sólo es el destino favorito de todos aquellos que visitan la ciudad sino que además es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Esta residencia de sultanes, se ha convertido en el último reducto moro de nuestro país, por eso, y por los tesoros que encierra, su visita es obligada. Podemos dividirla en partes: Los palacios (el alcázar, Palacio de Carlos V y el Palacete del Partal), La Alcazaba del Siglo XIII o la zona militar, La Medina, y el Generalife o jardines. Un lugar mágico, en un entorno único que te llevará prácticamente toda la mañana o toda la tarde. También tienes la posibilidad de visitarlo por la noche, con una iluminación que te cautivará. Infórmate en la taquilla del palacio o en la web de turismo de Granada.

Una vez visitada La Alhambra, lo mejor es que te dejes llevar por sus calles paseando por sus barrios más emblemáticos porque ningún sitio de la ciudad tiene desperdicio. El encanto de sus calles, sus olores, la historia que emana de cada callejuela es irrepetible por eso la mejor forma de visitarlo es a pie.

No olvides darte una vuelta por los barrios más tradicionales: El Albaicín y el Sacromonte porque tienen su encanto especial. Las vistas desde el Mirador de San Nicolás, al atardecer, son impresionantes y están muy solicitadas, pero el Albaicín, además, esconde otros rincones menos transitados, donde buscar la panorámica más impresionante de la alhambra.

De compras

Si te introduces en el corazón de la capital, no puedes menos que recorrer sus calle comerciales y los mercadillos. En el antiguo Zoco de la Alcaicería lo tienes todo; la alfarería, la ebanistería y el arte nazarí se ven en cada una de las esquinas con preciosas tiendas de recuerdos donde seguro que te haces con algún juego de té morisco que encontrarás a buen precio.

Salir de tapas para comer

En la capital andaluza el tapeo es obligado. Por cada bebida, las raciones son tan abundantes que no necesitarás ir a un restaurante a comer. Por la zona de la plaza Mayor y la Catedral te encuentras las tabernas más típicas en las que saborear todo tipo de especialidades: los caracoles guisados, las patatas a lo pobre, los pescados rebozados, las migas, embutidos y pinchos de carne… Hay ambiente todos los días del año y además de comer bien, la variedad de las tapas es muy elevada. ¡No te lo pierdas!

Dormir en una cueva

¿Por qué no? Granada te ofrece además la posibilidad de imitar una forma de vida que sigue manteniéndose hoy en día. Existen una treintena de casas-cuevas catalogadas como alojamiento turístico en toda la provincia. Puedes visitarlas sobre todo en el barrio de Sacromonte. ¡Toda una experiencia!

Algo de ciencia…

…En el Parque de las Ciencias. Una visita muy recomendable para experimentar en primera persona los avances científicos más emocionantes: el movimiento de la tierra, el ADN… Podrás introducirte en un gigantesco calidoscopio, experimentar con la electricidad y jugar con los sonidos. ¡Diviértete aprendiendo!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón