Una letra bonita tiene muchos usos

EL ARTE DE LA CALIGRAFÍA

Nada supera una carta o una tarjeta escrita a mano con letras bonitas. Aprende la técnica de escribir bien y conviértelo en un arte. Es un pasatiempo maravilloso, y con él dejarás tu huella personal en los corazones de tu familia y amigos.


¿Qué es la caligrafía?
La palabra proviene del griego Kalligraphia, que significa “bella escritura”. Es una forma de arte que ha sido perfeccionada a través de los siglos, y que hoy en día aún está en uso. Hay varios tipos únicos de letras que se pueden utilizar, incluidas las angulares, pero tradicionalmente la escritura que más se usa es la cursiva.

Herramientas y materiales básicos
Solo necesitas unas pocas herramientas y materiales para empezar, compra los mejores que te puedas permitir y límpialos con cuidado, así te durarán años. Las plumas estilográficas pueden ser rellenadas y las hay de dos tipos: el que se vuelve a llenar la propia pluma y el que funciona por cartucho de tinta. Puedes comprarte un juego que contenga diferentes tamaños de puntas intercambiables, los estuches de plumas son una buena opción.

La pluma de tintero no se rellena, si no que se sumerge en la tinta y conserva una pequeña cantidad que luego forma las letras. Es necesario mojar la punta regularmente mientras trabajas y no fluye de forma demasiado uniforme, si estás empezando es mejor que escojas una estilográfica.

Aprende el arte de la caligrafía

Sobres y cartas
A medida que avances y domines el arte de la caligrafía, tu escritura regular a mano también mejorará, ¡verás cómo notas la diferencia cuando tengas que exhibir tu escritura!

Coloque las tarjetas
Aquí tienes algunos ejemplos de las tarjetas de mesa que puedes hacer para situar a tus comensales en la próxima cena. Puedes hacerlas con papel de scrapbooking y diseños que se ajustan a su esquema de color.

Diferentes modelos de tarjeta de mesa

Más tipos de letra decorativos
A medida que desarrollas tus habilidades de caligrafía, puedes intentar diseños más decorativos o en cursiva, verás cómo suman atractivo. Tómate tu tiempo para dominar la técnica y que tu letra sea limpia y precisa.

Las tarjetas de regalo
Sorprende a tu familia y amigos con elegantes tarjetas de regalo personalizadas.

Etiquetas para regalos

Más ideas para aplicar tu bonita caligrafía…

  • Menús
  • Recetas
  • Árbol familiar
  • Votos matrimoniales
  • Certificados

Consejos

  • Practica regularmente y pronto dominarás el arte de las letras bien hechas.
  • Presta atención a las proporciones de cada letra.
  • Presiona hacia abajo con fuerza al realizar movimientos hacia abajo, y usa un toque mucho más ligero para los movimientos hacia arriba.
  • Diseña el trazo respetando la curva natural de las letras y añade el palo a las formas básicas.
  • Las florituras ocupan bastante espacio, así que acuérdate de dejar buenos márgenes para que tus piezas queden limpias y centradas. Los remates quedan muy bien al principio y al final de las líneas, así como al comienzo y al final del documento en sí.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Kit de manualidades para niños y Recicla botes de cristal para velas

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me encanta la caligrafía aunque soy bastante torpe para hacerlo yo misma... tendré que practicar mucho :)

  • ENVIAR

es romántico y muy dulce ver esa caligrafia y tristeza de ver como se pierde la costumbre con las nuevas tecnologías.un voto por la escritura de siempre

  • ENVIAR

Hola! A mi siempre me ha atraído escribir en letras bonitas, pero no encuentro ningún libro o cuadernillo tipo caligrafía ( como cuando éramos pequeños) que te decían en caligrafía por donde tenías que empezar la letra...etc. Si alguien me puede ayudar porque conozca el tema, se lo agradecería. Un saludo.

  • ENVIAR

Muchas gracias por tu comentario, qué bonito y cuánta razón tienes cbonilla. Un abrazo ;)

  • ENVIAR

Soy maestra de educación Infantil, siempre pienso que las manitas que hoy día estoy enseñando a coger un lápiz, el día de mañana serán grandes escritores, ingenieros, médicos...me siento muy orgullosa de mi trabajo!

  • ENVIAR

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304