DISFRACES DE HALLOWEEN CREATIVOS HECHOS A MANO

5 DISFRACES ORIGINALES PARA HALLOWEEN

Disfrazarse en Halloween no es solo una tradición para los más pequeños, es algo emocionante, misterioso, divertido y único… como el encanto que rodea a esta efectividad que cada vez está más de moda en nuestro país. Halloween despierta la imaginación de nuestros hijos, y por qué no: es la ocasión ideal para poner a prueba nuestras habilidades creativas, ¡haz tú misma su disfraz!


¿Necesitabas 5 ideas para los disfraces de Halloween? Aquí las tienes, ¿sabes lo mejor? Que puedes hacerlas tú misma con materiales que tengas en casa.

Una princesa o un pirata, un dragón o un mago, un monstruo, una vaquera… ¡o una vaca! A veces la parte más difícil de hacer un traje para una fiesta de Halloween es decidir cuál vamos a dieñar. No te preocupes si no sabes coser…  Hay otras formas de confeccionar a mano un disfraz. Tus armarios son un tesoro, por ejemplo, ya que solo un sombrero puede evocar todo un mundo de fantasía, y una máscara sencilla dibujada y recortada a mano puede brindar a los niños la oportunidad de ser ese “alguien” que quieren ser. De verdad: no necesitáis un disfraz comprado en tienda, sólo tijeras, pegamento e imaginación.

Siéntate con tus hijos y pregúntales de qué quieren disfrazarse. No te asustes si algunas de sus ideas son demasiado complicadas: si hay alguien que sabe “reconducir” a los niños hacia el disfraz adecuado, esas somos nosotras. Si no se te ocurre nada, echa un vistazo al armario de los niños o a su cuarto de juegos, algo que encuentres por allí podría darte una buena idea… un sombrero de vaquero, un casco, una boina o una corona plateada, una capa de una obra de teatro, un abanico de papel, un par de botas, o algunos juguetes y juegos. Por supuesto, procura decantarte por algo con espíritu de Halloween, o transformar algo dulce en algo terrorífico.

Aquí tienes nuestras sugerencias:

Superhéroe de diseño personalizado

Todo lo que necesitas es un par de medias de colores, un slip de otro color distinto, una camiseta de manga larga y unos botines. Todo esto podrás encontrarlo seguramente y sin problema en los cajones del armario. Solo te faltan la capa, la máscara y la insignia personal e intransferible del superhéroe de tu hijo, ¿has pensado en elegir alguno malvado? Spiderman tiene un lado oscuro, y Batman ya da un poco de repelús de por sí… investiga un poco y encontraréis a su personaje. Si quiere crear uno nuevo, elegid un nombre (que puede estar inspirado en las cualidades o talentos de tu hijo) y diseñad su emblema, recórtalo en goma eva y fíjalo al traje con un imperdible. La máscara también puedes hacerla de este material, para colocársela solo necesitas hacerle dos agujeritos, uno a cada lado, y poner un hilo elástico entre ambos para ajustarla a la cara. ¿Tú sabes lo que disfrutará tu hijo y lo bien que quedará entre sus compañeros, habiéndose inventado un nuevo superhéroe? ¡Será la estrella del cole! Ah, y para la capa solo necesitarás un rectángulo grande de tela… que no se te olvide, la capa es lo más.

DISFRAZ SUPER HÉROE

Un robot en una caja

Crear un disfraz de robot no es nada difícil. Solo necesitas un mono de un color plano para vestir el cuerpo, una caja para la cabeza con agujeros para los ojos y un punteado de agujeritos para la boca, y una caja más grande para el cuerpo. Pinta ambas cajas de plata con un spray y decóralas a tu gusto. La que utilices para el cuerpo ya sabes que tiene que entrarle por la cabeza y debe tener salida para los brazos y las piernas. Puedes pegarle un teclado viejo de ordenador con algunas piezas saltadas, o añadirle algunos botones y diales. Si tienes cables electrónicos que ya no te sirvan, también son una fantástica opción para adornar tanto el cuerpo como la cabeza.

En realidad las cajas ofrecen un montón de posibilidades: pintadas de blanco y negro (y el niño también, claro) podría ser un dominó o un teléfono móvil gigante.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

disfrax robot

Payaso de circo

A los niños les encantan los payasos, y puedes elegir para esta noche el tipo de payaso que quieras. Empieza con varias capas de ropa colorida y patrones diferentes, una corbata de colores y una camisa de estampado floral, sigue con unos zapatos grandes, un buen maquillaje y una peluca de rizos de cualquier color. ¡Voilá, ya tienes tu payaso!  Que nos se os olvide sumar al conjunto una chaqueta desgastada y un sombrero gracioso, tirantes, etc. Para el maquillaje: cara blanca, círculos rojos en las mejillas y la punta de la nariz, sombra de ojos de colores (con una línea vertical en el centro del párpado basta…) y unos labios de payaso pintados de rojo.

Un hada, una mariposa o un extraterrestre

Tan sencillo como reunir unas medias, una sudadera con capucha, camiseta a juego, botas, shorts  y guantes. Este conjunto te sirve para varias criaturas diferentes:

  • Añade una máscara para un superhéroe.
  • Una diadema con antenas y unas alas para hadas, mariposas, abejas o mariquitas. En las tiendas de todo a 100 hay un millón de modelos diferentes y muy baratas, y también tutús.
  • Si te decantas por un tono azul metálico o verde pistacho y una máscara completa de ojos grandes y negros con forma oval, tendrás un extraterrestre.

disfraz de hada

La Momia

Envuelve la cara de tu hijo en tiras de gasa (dejándole sus huequitos para ojos, nariz y boca…) y verás como solo con esto ya es igualito a una momia aterradora que ha resucitado de entre los muertos. Puedes mezclar conceptos si te es más fácil y hacer una momia pirata, con traje de pirata, botas altas y una espada, o una momia vaquera. Un poco de suciedad en las vendas y unas gafas de sol si es una momia “estrella de rock”, completarán el conjunto.

Las máscaras pueden ser un traje en sí mismas y permitir al niño explotar su creatividad.
Los sombreros pueden evocar otro mundo también, igual que una peluca. Las cosas que puedes encontrar en casa que te serán de gran ayuda siempre son: la cinta adhesiva (plata y color), cuerdas y lazos, otros disfraces, e incluso un paraguas, como puedes ver en nuestro artículo sobre “cómo crear un disfraz de Batman con un paraguas”. Mira a tu alrededor… ¡un bastón puede ser un bastón mágico, y un palo cualquiera una varita mágica!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario si tienes alguna otra idea para hacer un disfraz casero de Halloween que quieras compartir con nosotros. Puedes ver todos nuestros artículos de Halloween aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón