CÓMO TRANSFERIR TUS FOTOS A TELA

CÓMO TRANSFERIR TUS FOTOS A TELA

Con una impresora de tinta es facilísimo. Solo tienes que utilizar el papel de transferencia adecuado, ¡y seguir uno de estos dos métodos dependiendo de cuál sea el color de la tela!


Personaliza tus cojines, e incluso tus colchas y manteles, con tus fotos favoritas. Es sencillo, nosotros te explicamos cómo hacerlo. Lo primero de todo, hazte una idea real de la dimensión de la fotografía, para eso puedes imprimirla en diferentes tamaños, ver su resolución y elegir cómo la quieres.

Impresión en tejido claro

Necesitarás:

  • Las imágenes digitales
  • Papel de transferencia adecuado para tela clara
  • Tijeras

Paso 1: Elige la foto e imprímela en papel de transferencia para tela clara usando una impresora de inyección de tinta (no una impresora láser). Córtala dejando un margen de 5 mm alrededor de ella.

Paso 2: Configura la temperatura de la plancha en la posición más alta y desactiva la función de vapor. Trabaja sobre una superficie plana y dura, y plancha la tela de forma que esté suave.

Paso 3: Ahora coloca la parte de transferencia de papel fotográfico mirando hacia abajo en la tela. Coloca la plancha sobre la tela y déjala ahí unos segundos. ¡Ah! Con dedicarle 2 minutos a cada fotografía es más que suficiente.

Paso 4: Quita la capa de la parte posterior, y para que quede mate, hazlo mientras que la foto está todavía caliente. Para un acabado brillo, espera hasta que la foto se haya enfriado por completo. Comienza por una esquina y quita la capa con un movimiento fluido.

Truco: Acuérdate de planchar bien las esquinas. No te asustes si el  papel cambia de color o empieza a oler diferente.

Impresión en tejido oscuro

Necesitarás:

  • Las imágenes digitales
  • Papel térmico adecuado para la tela oscura
  • Papel resistente a las grasas (papel vegetal, a veces se incluye con el papel de transferencia)

Paso 1: Imprimir la foto usando una impresora de inyección de tinta (no una impresora láser) sobre papel de transferencia para la tela oscura y dejar reposar durante cinco minutos para que la tinta se seque. Recorta la foto, sin salirte.

Paso 2: Tira de la capa posterior del papel en el que has impreso la foto.

Paso 3: Programa la plancha en la posición más alta y asegúrate de que la función de vapor está desactivada. Coloca la tela con la foto frente a ti y cúbrela con papel vegetal. Trabaja pasando la plancha sobre una superficie plana, dura y evitando las arrugas, procurando que la tela quede suave.

Paso 4: Plancha la foto sobre la tela, pero no aprietes con demasiada fuerza. Trabaja en movimientos circulares que permitan que el calor se distribuya uniformemente, tómate unos cuatro minutos por foto. ¡Y recuerda los laterales y las esquinas.

Paso 5: Retira el papel vegetal, no descartes poder reutilizarlo.

¡Este es el resultado!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cómo hacer un zapatero de pared o Cómo decorar pulseras de madera.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me encanta!

  • ENVIAR

que caña :) me encanta como queda. no estoy segura si lo lograré hacer pero si me sale lo comento.

  • ENVIAR

Yo lo suelo hacer con el tranfer para tela clara y salen genial :) Lo que no se es dónde se compra el de tela oscura :(

  • ENVIAR

que tipo de papel de transferencia estas usando¿?¿? donde se puede adquirir¿? queda super bien!!!

  • ENVIAR

Complicado sí pero para hacer regalos personalizados es muy buena idea, aunque no se sí saldrá tb.

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304