Cojín de cama decorado con suaves rosas de seda en colores pastel

CÓMO HACER ROSAS DE TELA

Si eres de las que disfrutan con las manualidades, no hay nada más divertido que personalizar nuestro menaje de casa, o nuestros bolsos y zapatos, con cositas hechas por nosotras mismas. Mira estas rosas de tela y las posibilidades tan curiosas que ofrecen. No necesitas casi nada para hacerlas y quedan fenomenal.


¿Quieres saber cómo se hacen estas rosas de tela? Es muy fácil, sigue los pasos y decora con ellas todo lo que quieras, con esta manualidad darás a cualquier objeto un toque muy personal. ¿Qué te parece cómo nos han quedado este bolso y estos zapatos? ¡No hay otros iguales!

Bolo y zapatos con rosas de tela

Con estas rosas de tela tanto el bolso como los zapatos se transforman en piezas románticas y únicas, ¡el color o el estampado lo eliges tú! Para pegarlas a tus complementos solo necesitas una pistola de pegamento.

Necesitarás:

  • tejido
  • aguja e hilo
  • tijeras de costura
  • pistola de pegamento
  • lápiz y regla

Paso 1
Necesitarás una larga tira de tela para cada rosa. Si tienes que cortar porque tu tela es más ancha, mide con una regla, marca con el lápiz el punto exacto por donde quieres cortar y haz un corte ese punto y rasga unos 3 cm. Nosotras las hemos hecho de 5 cm de ancho.

Paso 1

Prepara la tela del ancho y largo que desees.

Paso 2
Corta el tejido del todo para conseguir la tira.

Paso 3
Trabaja grandes puntadas de remate a lo largo de un borde crudo, alrededor de 1 cm del borde. Frunce el tejido a medida que trabajas. No cortes el hilo, cuando llegues al final, recógelo en un bucle o fíjalo en su lugar.

Paso 2 y 3

Frúncela por un lateral y dóblala sobre sí misma para que quede a mitad del ancho.

Paso 4 -
Conecta la pistola de pegamento y coloca una gota de pegamento en el otro extremo de la tira recogida, justo por encima de las puntadas de remate, y dobla la tela por la mitad.

Paso 5
Ahora empieza a enrollar la tira, con el borde doblado hacia arriba y el crudo abajo, pegando mientras la vas girando hacia arriba. Continúa doblando la doble tira, enrollándola sobre sí misma y pegándola a la vez. Ten cuidado de no quemarte los dedos.

Paso 4 y 5

Comienza a enrollarla sobre sí misma haciendo que la parte visible sea aquella por donde has doblado.

Paso 6
Enrolla la tira hacia arriba hasta que queden unos 5 cm a la izquierda al final. Tira del hilo para recoger hasta la base de la rosa, aplica pegamento en la base y mantén suelto el extremo del mismo.

Paso 7
Recorta el extremo alrededor de la rosa y, ¡voilá! Ya puedes utilizar tu rosa como decoración. SUGERENCIA Para obtener un efecto interesante, haz rosas de diferentes colores.

paso 6 y 7

Remata la parte de atrás con pegamento y corta el sobrante de tela.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta y déjanos un comentario! Tal vez te interese también Transforma tus botas de agua en las botas de moda o Cómo hacerte un moño trenzado

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Que buena idea! Son muy monas y fáciles de hacer!

  • ENVIAR

Son geniales!! He añadido una en seda salvaje al envoltorio del regalo del Día de la Madre. Gracias .

  • ENVIAR

Pero que facil es cambiar y modernizar asi el estilo que muchas de las cosas de las que al final de tanto usar nos cansamos, les podemos dar un nuevo aire tan facilmente que siempre van a parecer nuevas. Muchas gracias

  • ENVIAR
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304