Cómo hacer una caja vintage en 4 pasos

CÓMO HACER CAJAS VINTAGE

Seguro que al entrar a alguna tienda has visto esas cajas tan bonitas, estilo vintage, desvaídas y encantadoras, que se llevan ahora tanto… y que cuestan un dineral. Pues bien, olvídate de dejarte 30 o 40 euros por caja y hazlas en casa tú misma. ¡Aquí te dejo mi paso a paso!


Convertir una caja de madera normal en un archivador antiguo o en una cajita vintage con estilo es realmente fácil, ¡yo lo he hecho en tan sólo cuatro pasos! Toma nota.

Necesitarás:

  • Cajas de madera en bruto (las nuestras son de 400 x 130 mm).
  • Tiradores bonitos con sus clavos.
  • Tinte para madera, y/o barniz.
  • Pincel de esponja
  • Martillo

Dependiendo de qué color quieras hacer la caja puedes usar un tinte o directamente un barniz, si quieres que te quede en tonos marrones, oscuros, yo te recomiendo que uses un barniz directamente, si quieres darle un toque azul, por ejemplo, primero tinta y después sella con el barniz.

Paso 1
Vierte un poco de tinte/ barniz en un recipiente de vidrio, moja el pincel y comienza a pintar por fuera, con buena luz, para que el exterior y los bordes queden parejos y no se creen gotas. Deja secar.

Paso 1

Paso 2
Pinta el interior de la caja de la misma manera y deja que se seque por completo.

Paso 3
Aplica otra capa de tinte (o no, como quieras) sobre la primera capa, para profundizar en el color. Dejar secar y barniza para sellar el color.

CONSEJO: Tal vez quieras rotular tu caja con un título, por ejemplo “Cartas” o “Recibos”, puedes comprar una plantilla en una tienda de manualidades, son bastante económicas y sencillas de usar.

Paso 3 y 4

Paso 4
Una vez que la caja esté completamente seca, coloca los tiradores en la parte delantera con cuidado, intentando que queden rectos. Con unos clavitos será más que suficiente.

TRUCO: Si lo prefieres puede utilizar soportes de identificación de metal, le darán un aspecto retro muy divertido: atorníllalos en su lugar y escribe en la tarjeta el nombre de lo que vayas a colocar en el cajón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale me gusta y déjanos un comentario! Tal vez te interese también Cómo hacer rosas de seda o DIY:Cómo hacer una diadema

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me encantan voy a probar y ya os comentare.

  • ENVIAR

¡En cualquier tienda de manualidades podréis conseguirlas! O también, si tenéis cerca una tienda donde vendan madera, podéis comprar tablas del grosor que queráis. Pedid que os las corten a vuestra medida, ¡y con unos cuantos clavos y un martillo podréis hacerlas vosotras mismas!

  • ENVIAR

que bonitas lo tendre en cuenta para cuando consiga una cajita de madera ;)

  • ENVIAR

Donde se pueden comprar las cajas en bruto?

  • ENVIAR

En cuanto me haga de una caja de madera virgen me las hago ¡

  • ENVIAR

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304