Cómo embellecer un felpudo

CÓMO DECORAR UN FELPUDO

Pon a juego el felpudo con el resto de la casa, solo tienes que crear un diseño bonito y pintarlo con un spray, eso sí, ¡con mucho cuidado y al aire libre a ser posible! Desde el momento en que alguien ponga el pie la puerta de tu casa todo estará bañado de tu estilo.


Personaliza el felpudo de casa sin apenas gastar nada, ¡haz el diseño que tú quieras y crea tus propias piezas! Piensa que también puede ser un fantástico regalo personalizado para una joven pareja o para ese hijo que se te independiza.

Necesitarás:

  • Felpudo de fibra de coco
  • Plantilla
  • Pintura de aerosol
  • Plástico adhesivo
  • Rodillo de goma
  • Cutter y estera de corte
  • Regla de metal
  • Pegamento de spray
  • Cinta adhesiva
  • Cinta métrica
  • Tijeras, lápiz y papel

 
Instrucciones:

Paso 1
Medir la longitud y la anchura de la estera y anotar las medidas. Con ellas debes preparar una plantilla del tamaño correcto. Puedes delimitar las mediciones de la estera en una hoja de papel grande y transferir a ella el diseño que hayas escogido.

Elige tu diseño y fabrica una plantilla a tamaño del felpudo

Paso 2
Corta un trozo de plástico adhesivo del mismo tamaño que tu felpudo, pulveriza pegamento sobre la parte posterior de la plantilla de papel y pégalo en el lado del papel del plástico adhesivo.

Paso 3
Marca bien las secciones que han de ser recortadas – las que serán pintadas con spray – y córtalas ahora que ya está todo unido. Así irás creando el dibujo en la plantilla de plástico que es la que al final vas a utilizar. Lo ideal para esto es que uses un cutter. NOTA: Si quieres utilizar más de un color, necesitas una plantilla diferente para cada uno

.Recorta la plantilla con un cutter y colócala bien sobre el felpudo

Paso 4
Separa con cuidado el papel del dorso del plástico adhesivo (que se llevará con él el dibujo original) y coloca la sección plástica (la plantilla) sobre el felpudo, ajustada a sus dimensiones y por el lado que pega. Fíjalo con el rodillo para que no se mueva mientras lo pintas.

Paso 5
Trabaja en un área con buena ventilación, y sigue las instrucciones del fabricante. Con la pintura de aerosol estampa tu diseño en el felpudo: rocía ligera y uniformemente, y mantén la lata directamente encima de la zona que estés pintando para obtener líneas nítidas. Aplica varias capas hasta que el color sea sólido. Deja secar después de cada aplicación.

Paso 5 y 6

Paso 6
Espera hasta que la pintura que ha caído sobre el plástico esté seca antes de quitar la plantilla. CONSEJO: Si quieres decorar más de un felpudo, puedes hacer una plantilla de acetato. Esas puedes usarlas una y otra vez porque son lavables… Y solo tienes que utilizar una fuerte cola en spray para pegarlo a la lona mientras decoras.

Una buena idea: el uso de papel de scrapbook con un diseño geométrico puede irte fenomenal como base para tu plantilla. ¡O si lo prefieres también puedes estampar el número de la calle! Eso sí: recuerda crear la plantilla de papel a modo de espejo.

¿Te gusta la idea? ¡Es muy divertida! Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario. Tal vez quieras leer Reciclando cajas de fruta o DIY Arena y fotos embotelladas.

Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

El primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en 1 sola cápsula. **

Detergente para la ropa

Ariel

Ariel 3 en 1

Vale Dto. ARIEL

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304