COCINAR CON TUS HIJOS

COCINAR CON TUS HIJOS

¿Quieres que tus hijos disfruten con la comida? Una manera de interesarles es hacerles participes de toda la preparación. ¡Conviérteles en unos auténticos chefs!


La cocina se puede convertir en un auténtico parque de juegos. Ahora que tienes más tiempo, anima a tus hijos a pasar una jornada gastronómica en la cocina. Una especie de taller experimental, en el que ellos disfruten, con todos sus sentidos, de la experiencia que es participar en la elaboración de la comida.

Este tipo de actividades, les ayudará a adquirir responsabilidades y hábitos sanos de alimentación y además, también experimentan con nuevas texturas, se sienten útiles, aumentan su autoestima y se lo pasan en grande.

Para empezar, selecciona entre varias recetas que ellos puedan realizar fácilmente y que además, les dé rienda suelta a su imaginación. Déjales que seleccionen la que más le guste y distribuye los ingredientes en la mesa. Si os falta algo, id a comprarlo al mercado todos juntos porque eso también es una experiencia: cuéntales de donde vienen ciertos alimentos, dales a probar distintos sabores… Se quedarán encantados.

Ahora que ya tienes la receta y todos los ingredientes, ¡manos a la obra! Lo fundamental es que tengas un poco de paciencia, que elimines los utensilios peligrosos (cuchillos, tijeras…) y que estés dispuesta a que se manchen. Utiliza un delantal o una camiseta vieja, lávales las manos y ¡a jugar! Déjales que amasen, que decoren, que hagan pruebas… Les encantará. Y si además, no son buenos comiendo, con esta nueva experiencia se interesarán por la comida. Las verduras y el pescado, pueden ser alguno de los ingredientes que puedes incluir. Si cocinan con ellos, sentirán más interés en probarlos y seguro que al final triunfas.

Ariel

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Cuando terminéis vuestra receta, es el momento de recoger; de limpiarse bien y no te preocupes por las manchas. Todo tiene solución. Utiliza un producto como Ariel Excel Tabs , porque además de ser potente contra las manchas, consigues aprovechar todo el detergente en cada colada. Además, los más peques te pueden ayudar a poner la lavadora.

Te proponemos una receta para hacer en casa: Huevos rellenos para niños, rápida y muy sana. Les encantará a los más peques.

Ingredientes

  • Huevos frescos (el número dependerá del número de comensales)
  • Jamón york o lacón cocido
  • Tomate frito casero.

Elaboración

  1. Cocer los huevos. Meterlos desde el principio y cuando empiecen a hervir, dejarlos 10 minutos.
  2. Refrescarlos en agua fría inmediatamente, para detener el proceso de cocción.
  3. Hacer el tomate frito. También puedes utilizar el tomate triturado y hacerlo tú en casa con un poco de sal y azúcar y calentarlo a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
  4. Partir el huevo. Con un cuchillo de sierra, quitamos la cáscara del tercio superior y sacamos con una cucharilla parte de la clara y toda la yema, que estará totalmente cuajada pero no muy dura.
  5. Picamos la yema y parte de la clara en trozos pequeños. Partimos el jamón de york también en trocitos pequeños y mezclamos todo con el tomate frito en un bol.
  6. Rellenamos los huevos con una cuchara y listo.

A los niños les encantará decorar los huevos con diferentes cosas. Si quieres tener nuevas ideas aquí tienes algunos platos que les encantarán.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Fácil y buena

  • ENVIAR

Lavavajillas a máquina

Fairy a Máquina

Fairy

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Nuestra mejor limpieza de restos difíciles, incluso limpia la grasa de tu lavavajillas **

Lavavajillas a máquina

Fairy

Fairy Platinum

Vale Dto. Fairy Platinum

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304