CELEBRACIONES FAMILIARES... ¡EN CASA!

CELEBRACIONES FAMILIARES... ¡EN CASA!

Si no cuentas con mucha experiencia en celebraciones familiares en casa, quizá podamos darte una serie de consejos para evitar nervios y complicaciones. No todo tiene que ser difícil, hay algunos truquitos sencillos, para que, sobre todo, disfrutes con la familia.


Las reuniones familiares pueden ser un quebradero de cabeza, pero testimonios como el de Anuja nos recuerdan la importancia de la familia, ¡y lo fácil que es pasarlo bien todos juntos!

Allá por los años A.H. (Antes de los Hijos) tus padres eran los que siembre ejercían de anfitriones en todas las fiestas familiares. Ahora que eres tú la que tiene niños propios... ¡te toca estar al mando! Anuja Ghimire, madre de dos hijos, no tuvo más remedio que meterse de cabeza. "Debido a que mi familia vive en Nepal y mi marido y yo vivimos en Madrid," nos dice: "las reuniones familiares son mucho más importantes para nosotros."  Y es que mantener las tradiciones es muy  importante para nosotras las madres, por eso te dejamos estos cuatro grandes consejos que nos ha contado Anuja para ejercer esta nueva función de una forma fácil, memorable y divertida.

Cocinar y preparar de antemano

"Todo está hecho cuando llegan los invitados" dice Anuja. "Prefiero estar hablando con mis amigos y familia que metida sola en la cocina". Aquí te resumimos algunos preparativos que no deben descuidarse y que evitarás que te provoquen más de un dolor de cabeza:

  • Haz la compra la semana antes. Anticipa platos que puedan elaborarse previamente y templarse después sin perder sabor.
  • Deja preparada la cocina, la mesa y el salón el día anterior.
  • Cocina los platos la mañana de la fiesta.

Limpieza exprés

"Me gusta cocinar pero no me gusta la limpieza" nos confiesa Anuja. Por eso nos recomienda olvidarnos de la porcelana y mantelería tradicionales, y apostar por métodos más prácticos para que los invitados puedan ir recogiendo fácilmente sus platos por sí mismos, sin dejarlos acumulados por medio. ¿Cómo?

  • Utiliza platos y servilletas desechables. Los hay casi tan bonitos como la porcelana, ¡y además no son tan caros!
  • Para la basura puedes forrar cajas de cartón con papel de colores, para que queden coquetas, y colocarlas cerca de las zonas de comida.

Puedes, además, ser responsable con el medio ambiente, eligiendo productos de papel reciclado y separando luego los diferentes tipos de residuos. Ten un contenedor de basura separado para reciclaje de latas y botellas.

Sirve buena comida

"Si la gente disfruta de la comida y del ambiente, creedme que cualquier percance pasa desapercibido", dice Anuja. La mejor cena es la que tiene en cuenta las preferencias de los invitados y contiene menús para todos los gustos:

  • Un plato que lleve carne
  • Un plato vegetariano
  • Bandejas de frutas
  • Picoteo fácil, para tener contentos a los niños

Anuja es vegetariana y prepara platos sin carne, mientras su marido disfruta cocinando su especialidad: cordero al curry. "Tengo suerte", confiesa. "¡a mi marido le encanta cocinar!"

Haz que la familia participe

Anuja hace de la fiesta un asunto de familia. "Quiero que mis hijos se queden con el mensaje de que es bueno celebrar las fiestas con la gente que quieres para demostrarles que nos preocupamos por los demás. La familia es muy importante".
Así que sigue su ejemplo y anima a tus hijos a:

  • Poner la mesa
  • Ayudar a los comensales durante la cena
  • Entretener a los invitados

"A las chicas les encanta cantar", se ríe Anuja. "No necesitamos cadena de música con ellas en casa." El tiempo en familia es importante "A medida que los niños crecen, siento la responsabilidad de enseñarles por qué hacemos lo que hacemos", dice Anuja. "Me gusta esa responsabilidad a la que me comprometí de forma voluntaria”. Con buena comida, un marido atento y alguien de apoyo, las tradiciones familiares de Anuja continuarán muchos años en Madrid.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón