Bora Bora

BORA BORA: LA REINA DEL PACÍFICO

La isla de Bora Bora, con sus playas perfectas, su arena blanca, sus palmeras y su color esmeralda consigue que solo con verla forme un pensamiento en nuestra mente… "Esto es el cielo."


Bora Bora está ubicada en el Pacífico Sur y forma parte de la Polinesia Francesa, que está compuesta por 118 islas y 5 archipiélagos. Conocida como la "Reina del Pacífico", Bora Bora está ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Tahití, su extensión mide 29,3 kilómetros cuadrados, y se compone de atolones y lagunas creadas por volcanes inactivos ahora, al igual que otras islas de la zona.

Para viajar a Bora Bora, primero hay que volar al aeropuerto internacional de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa. Desde aquí podemos trasladarnos hasta allí en barco. “Bora Bora”, que significa "primogénito" en el idioma tahitiano, fue hasta mediados del siglo XX una joya secreta llena de calma y belleza natural pero pronto fue descubierta y hoy es uno de los destinos recreativos más importantes de la región.

James Cook, el famoso explorador, fue tal vez el primero en poner un pie en la isla. Más tarde, hacia 1842, esta se colocaría bajo la protección de los franceses, y más tarde, después del ataque a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la base naval de los Estados Unidos en el Pacífico. Durante este período, fue la sede de miles de soldados franceses y estadounidenses. En este período se establecieron baterías de artillería de medidas preventivas, y su ubicación se mantiene en secreto hasta hoy.

El deseable invierno de esta tierra

Se recomienda viajar a Bora Bora entre marzo y octubre, los meses de "estación seca" allí. Este período, el invierno de la Polinesia, cuenta con temperaturas entre 24 a 28 grados Celsius y es ideal para disfrutar de la zona. El verano allí es la temporada de lluvias, y dura de
noviembre a abril, durante esta época abundan las fuertes lluvias y las tormentas, la temperatura sube a 30 grados centígrados llegando a ser casi insoportable. Lo único que hace preferible esta temporada para viajar es que es más asequible en comparación con la temporada seca.

Y es que no pienses que solo estarás tomando el sol y nadando si vas a Bora Bora. ¡Hay mucho más esperándote! Viajes en canoa entre las islas, buceo bajo las aguas cristalinas, jornadas alimentando tiburones desde el catamarán, excursiones que nos llevan navegando a través de lagunas de color turquesa y safaris 4x4 son algunas de las actividades que se ofrecen a los que se aventuran a probar nuevas experiencias.

¿Qué comer? Qué comprar?

Ya que Bora Bora es una isla, tienes disponibles un sin fin de productos del mar, que se utilizan principalmente en platos deliciosos como las brochetas de pez espada, el Varo (con un sabor muy intenso), las Chevrettes (son una especie de gambas de agua dulce) o las langostas, que la forma más típica de prepararlas es con vainilla. Muchos de estos platos se preparan con frutas exóticas que puedes encontrar en cualquier lugar de la isla, como pueden ser los mangos, piñas, pomelos, melones, aguacates, plátanos o limas. Entre los pescados más populares están los típicos locales como el wahoo o guaju y el pez mai mai.

En cuanto a los platos más típicos de la isla, el Tamaaraa es probablemente el más famoso, y de postre el más típico es el Poe, lleva leche de coco sobre una base de papaya que está triturada y cocida. Cualquier comida o postre se suele acompañar de quesos o vinos, que al ser de origen francés son deliciosos todos ellos. Asegúrate de probar el vino típico de esta isla tropical.

Como suvenir, las perlas negras. Son una característica distintiva de la isla ya que es el único lugar del mundo donde se encuentran estas raras joyas. Además, los sombreros que confeccionan los habitantes locales son una buena elección para sumar a vuestra maleta de vuelta.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer Cómo tratar picaduras de insectos o Crceros, una opción perfecta para viajar con niños.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Que ganas de conocer Bora Bora.

  • ENVIAR

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón