ACTIVIDADES EN FAMILIA QUE UNEN: DE NIÑOS A ADOLESCENTES

ACTIVIDADES EN FAMILIA QUE UNEN: DE NIÑOS A ADOLESCENTES

Todos somos conscientes de que hay que luchar contra la vida sedentaria, así que vamos a ponernos manos a la obra y organizar la mejor tarde de su vida. ¿Quién dijo que si llueve o nieva no pueden hacerse cosas divertidas?


¿Quieres pasar una tarde divertida con tus hijos aunque sean pequeños? Aquí tienes algunas ideas para inspirarte y pasar un buen rato... ¡olvídate del aburrimiento en los días de lluvia!

La relación entre padres e hijos se construye desde que nacen, estableciendo un fuerte lazo que se ha de ir fortaleciendo con el paso de los años. Al principio parece un ciclo sin fin de darles de comer, cambiar pañales y cantarles nanas para dormir… Pero la cosa pronto empezará a ser más divertida. En este artículo te damos 4 consejos idóneos, ¿quién dijo aburrimiento?

Habla con tu bebé

Habla con tu bebé

Como nueva mamá, hablarles es muy importante para transmitir tranquilidad y ánimo. Debes hacerlo constantemente. A los bebés les encanta la atención, y necesitan saber que son queridos y cuidados. Los primeros sonidos que el bebé hará serán “aa” y “oo”. Trata de usar estos mismos sonidos y anima al bebé a que te imite. Puedes hacer sonajeros caseros fácilemente, colocando arroz, garbanzos o judías dentro de alguna cajita brillante, para que le llamen la atención. Emplea tu voz para hacer que el bebé te siga con la cabeza mientras se concentra en el sonido. ¡Leerles cuentos cortos y quel es cantes canciones les encanta!

Haz que tu bebé se mueva

Haz que tu bebé se mueva

A los bebés les gusta mucho la sensación de balanceo. Si colocas al niño boca arriba, sobre su espalda, fortalecerá el cuello y mejorará el control del tronco. Permítele que dé pataditas, y que utilice los brazos para desplazarse de lado a lado. A la hora de vestirle, mécelo suavemente. Este movimiento es bueno para mejorar la rotación del tronco y favorecerá el desarrollo hacia el gateo y posteriormente hacia el caminar, ¡le ayudará a mejorar el equilibrio!

Haz un balancín con forma de dinosaurio


Haz un balancín con forma de dinosaurio

Para realizar esta divertida actividad, necesitarás: tijeras, un lápiz, una sierra, un taladro de 8 y 19 mm de perforación, un pincel, cuatro plantillas impresas en A0, 1 tablero de Xanita (3050 x 1220 x 16 mm), un cilindro de madera (910 x 19 mm), papel de lija de 80 gr., y pegamento o cola.

Paso 1:
Primero descarga la plantillas aquí y llévalas a imprimir en cualquier tienda de la impresión en papel tamaño A0. Corta todas las piezas para tu dino balancín y luego organiza y encaja todas las piezas sobre el tablero para que quepan todas.

Paso 2

Paso 2:
Utiliza la sierra para cortar las piezas sobre el tablero. Usa el taladro de 8 mm para hacer un pequeño agujero en el espacio entre las patas. Inserta la hoja de sierra en este agujero y corta el espacio negativo entre las patas. Lija los bordes. Pega las dos piezas del cuerpo juntas. Usa el pincel para extender el pegamento sobre toda la superficie. Pon algo de peso sobre las piezas mientras se seca el pegamento (unos 30 minutos).

Paso 3

Paso 3:
Monta las piezas. Pon la cara A en la parte inferior, añade el lado b, y luego el C. Pega las patas al final. Recuerda hacer los dos lados como si fueran imágenes especulares. Pon peso sobre las piezas mientras seca la cola (30 minutos). Pon la plantilla de la pata delantera de nuevo en la pieza de la pata delantera y marca dónde perforar para el reposapiés. Utiliza el taladro de 19mm para perforar a través de la pata en ambos paneles laterales. Haz lo mismo con el manillar en el cuello del dinosaurio.

Pega los dos paneles laterales a cada lado del cuerpo.

Paso 4

Paso 4:
En el cilindro de madera mide y marca 38 cm y 25 cm. Utiliza la sierra para cortar las piezas. Inserta la pieza más larga de las dos (el palo de 38 cm) para pasarlo a través de las patas y el más corto a través del cuello

.Haz pastelitos crujientes sin cocción

Haz pastelitos crujientes sin cocción

Concinar con los más pequeños hace que aprendan a apreciar la comida y que además se diviertan contigo. Empieza por recetas fáciles y atractivas como esta.

Receta para 12 pastelitos.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes: 100 gr. de dátiles, 100 gr. de nueces, 100 gr. de nubes o malvaviscos,  300 gr. de arroz inflado, 300 gr. de copos de maiz.

Preparación:

  1. Deshuesa y corta en trozos los dátiles y colócalos en un recipiente grande. Rompe las nueces en el recipiente. Añade los malvaviscos y mételos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio.
  2. Retira del microondas, añade rápidamente el arroz inflado y los copos de maíz, y luego, rellena los moldes de magdalena con una cucharada de la mezcla. Deja reposar a temperatura ambiente. ¡Les encantará!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario contándonos cuál es tu actividad favorita para hacer con tu bebé.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón