ABALORIOS CON RESINA

ABALORIOS CON RESINA

Si te gustan las manualidades, tienes un poquito de tiempo y eres una persona creativa, este artículo te va a encantar. Échale imaginación y piensa… ¿qué quieres hacer? Pendientes, marcos de fotos, imanes decorativos, ¡hay mil posibilidades! En tiendas de manualidades puedes encontrar moldes hechos pero también puedes fabricarlos tú misma. Lánzate y tal vez encuentres un nuevo hobby.


Prepara tus propios moldes

Para empezar… ¡Prepara tus propios moldes! Puedes valerte de casi cualquier cosa para hacer un molde que puedas emplear en varias ocasiones. Comienza con un objeto que sea plano por un lado al menos, verás que es más simple y más fácil de trabajar.

Necesitarás:

  • Objeto del que deseas hacer un molde.
  • Piezas de silicona A y B (consulta el paso 2)
  • Recipiente de plástico para mezclar la goma.
  • Recipiente de plástico de fondo plano para el molde (con suficiente espacio en el interior para ajustarse al objeto de que se esté haciendo el molde).
  • Cucharas de plástico.
  • Vasos de papel.
  • Palos de helado.
  • Guantes de nitrilo de goma o vinilo (no de látex).
  • Gafas de seguridad.

NOTA: Trabaja a temperatura ambiente y en un lugar bien ventilado. Si el objeto del que deseas hacer el molde es poroso, tendrás que sellarlo de antemano con un producto adecuado, o pintar con pintura de esmalte.

Instrucciones:

  1. Coloca el objeto del que deseas hacer el molde con el lado plano hacia abajo, en un recipiente de plástico de fondo plano. Fija el objeto al fondo si crees que puede moverse cuando viertas el caucho sobre él.
  2. Vierta cantidades iguales de piezas de silicona - caucho A y B - en dos vasos de papel diferentes.
  3. Verter las dos partes en otro recipiente de plástico y mezcla bien para asegurar un color uniforme. Una vez mezclado tienes 30 minutos para trabajar con la mezcla de silicona-caucho antes de que comience a solidificar.
  4. Mantén el recipiente con la mezcla de caucho por encima del recipiente de plástico, levantándola tan alto como sea posible para ayudar a romper las burbujas. Vierte la mezcla en el recipiente, y procura que el objeto se sumerja por lo menos 1 cm.
  5. Deja en reposo al menos 24 horas antes de desmoldar. Despega la goma con mucho cuidado para completar el molde.

 

Moldes de resina

 

Moldea la resina

Hay diferentes tipos de resina. Sigue las instrucciones del fabricante para el tipo que
estés utilizando, y usa siempre guantes y gafas de seguridad.

Necesitarás:

  • Resina (A)
  • Endurecedor (B)
  • Colorante para la resina
  • Molde de goma
  • Una pajita
  • Varios mondadientes
  • Escala eléctrica
  • Vasos de papel
  • Palos de helado (corta un lado recto)

Instrucciones

  1. Vierte la resina y el endurecedor en una taza de papel limpia y mezcla durante tres
    minutos con un palo de helado.
  2. Si quieres darle color a la resina, agrega el colorante que quieras y mezcla bien para asegurarte de que se distribuye uniformemente.
  3. Vierte la resina en el molde con cuidado, haciendo que el chorrito sea lo más fino que puedas y comenzando en el punto más profundo, hasta que el molde se llene. Si aparecen burbujas en la superficie de la resina, utiliza una pajita para soplar suavemente sobre la superficie. Si las burbujas se han formado en la resina del interior del molde, ayúdate de un palillo de dientes para perforar o para traerlas a la superficie donde las podrás soplar suavemente como antes.
  4. Deja en reposo durante al menos 48 horas y asegúrate que la resina está completamente dura
    antes de retirarla del molde .

Posavasos

Puedes hacer un molde con un posavasos que ya tengas y hacer tu propia colección de piezas de resina. Para hacer uno como el nuestro es muy fácil: dispón las tiras de encaje en el interior del molde, mezcla y vierte la resina sobre él encaje y utiliza un palillo de dientes para cambiar la posición del encaje si se mueve.

Posavasos de resina y encaje

Tiradores de cajones

Haz un molde grande con forma de rosa y utilízalo para hacer los tiradores de los cajones. Puedes preparar un pequeño soporte de cartón para asegurar los conjuntos de resina alrededor del tornillo, y que a su vez el tornillo permanezca en su posición: dobla un pedazo de cartón en forma de U que sobresalga aproximadamente 1 cm por encima del molde y hazle un agujero en el centro, a través de él has de colocar el tornillo en el centro de la resina, dejando que la cabeza se introduzca profundamente en la resina. Deja secar y endurecer.

Tiradores de resina

Marcos

Haz tus propios moldes de marcos de fotos y una vez añadida la resina adjunta un imán a la parte posterior: podrás usarlos como imanes para el frigorífico o hacer miniaturas para usar como decoración.

Marcos de resina

Joyería

Algunas tiendas venden estructuras de metal donde puedes montar tus propias piezas de joyería, y lo cierto es que diseñar tus propias joyas es fácil.

  1. Como fondo para la joya puedes preparar un papel bonito y darle la forma que desees.
  2. Pinta la parte de atrás y de delante del papel con una capa de pegamento especial dejando la primera capa se seque antes de pintar el otro lado.
  3. Repite el proceso varias veces dando cada carias capas a cada lado para sellar el papel.
  4. Dale una capa de pegamento en el espacio donde vayas a engarzar tu joya. Deja secar y luego pinta otra capa.
  5. Pega la forma de papel en su posición. Deja que se seque completamente y luego sellar con otra capa. Termina con una capa de resina cuando el pegamento esté completamente seco.

Joyería de resina

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Etiquetas hechas con amor y Cómo hacer velas con tazas de té

 Me lo ha dicho Margarita

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304