ACTIVIDADES DE INVIERNO AL AIRE LIBRE PARA TODA LA FAMILIA

actividades-de-invierno-al-aire-libre-para-toda-la-familia
0
No dejes que nadie te diga que el invierno no es una estación para disfrutar al aire libre, ¡es un muy buen momento para pasar tiempo en familia! Aquí te proponemos algunas ideas para divertiros en familia.

Abrigaos bien y salid a divertíos, lo más reconfortante del invierno es salir al campo bien equipados y disfrutar del aire más saludable.

UN PASEO POR EL BOSQUE

Un encantador paseo por el bosque no solo puede ser divertido y agradable, sino educativo. Podéis estudiar y reconocer las huellas de los diferentes animales que viven en él, recoger hojas para crear un herbario, recoger castañas, piñas y piedras bonitas para pintar en casa. También podéis jugar a reconocer los sonidos que os envuelven: los cantos de los diferentes pájaros, las hojas que caen de los árboles, o los ruidos que hacen las ardillas y otros animalillos pequeños al moverse a vuestro alrededor.

CUIDAR LAS AVES

Construir, pintar y decorar una casa pequeña para pájaros puede ser una actividad muy bonita y a la vez artística. Podéis instalarla en el jardín, en el balcón o en el propio bosque que hay cerca de casa. Enseña a los niños cómo reconocer los diferentes tipos de aves por su tamaño, el color de sus plumas y el canto.

JUEGA A QUE SOIS CIENTÍFICOS

La vida está llena de experimentos de ciencias que pueden ser muy muy divertidos, especialmente fuera de casa... ¿Cuánto tiempo es necesario para que un vaso de agua se congele? ¿Y cuánto tiene que pasar para que una bola de nieve se derrita? ¿Cuánta cantidad de nieve hace falta para llenar una botella de agua? ¿Se puede hacer fuego con palos de madera? Estos pequeños retos "naturales" incluso podrían despertar el interés de tus hijos por la ciencia, ¡y todo gracias a un enfoque de pasatiempo divertido!

DISFRUTA LA NIEVE

La nieve despierta los sueños de los niños y es un disparador de la diversión familiar al aire libre. Podéis organizar un concurso de muñecos de nieve "originales", pidiendo a los "participantes" que decoren su muñeco con un accesorio inusual; ir a patinar sobre hielo o trineos, hacer una bola de nieve gigante y hacer ángeles de nieve tumbados sobre el suelo batiendo los brazos y las piernas. Cualquiera de estas actividades seguida de una taza caliente de cacao en casa mientras la ropa se seca... es inigualable.

VIVE LA CIUDAD

Organizad un viaje de un día a otra ciudad cercana, con paradas definidas para sacaros fotos en familia. El próximo verano podéis repetir la ruta para volver a sacar fotos en los mismos puntos, pero con un clima diferente y la luz. Esta excursión puede convertirse en una tradición familiar que os ayudará a redescubrir esas ciudades que tenéis alrededor.

Antes de que te des cuenta... ¡tendrás que echar en falta el frío porque habrá llegado el verano! ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario contándonos tu actividad favorita de invierno.

0
b81e33cddf4744198aeac5ce81e96bf6
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas de Ausonia Noche

Quieres escribir un comentario?