ACTIVIDADES CON TUS HIJOS

actividades-con-tus-hijos
0
Ya que la climatología no es muy fiable, te damos ideas para que siempre tengas un as en la manga e innoves en las actividades con tus hijos, en verano, invierno… ¡tanto para los días de sol como para los días de lluvia! Toma nota.

Para los días en los que tengas la mente en blanco y no se te ocurra qué hacer con tus niños, consulta esta lista, te vendrá bien para sacar algunas ideas.

Si hace bueno...

  • Podéis ir al parque a patinar. Con buenas protecciones y unos cascos, tus hijos harán deporte y se lo pasarán en grande jugando con otros niños.
  • Recorrer en bici la ciudad, a salvo del tráfico y con responsabilidad, ¡la bici es fantástica para llevar una vida saludable y divertirse en familia!
  • De excursión. Aproximadamente a una distancia media de 30 minutos se pueden encontrar ríos, montes y pantanos que explorar por toda España. Para ir a pescar, a nadar, ¡o simplemente a explorar! El Monasterio de Piedra de Zaragoza, la Laguna Negra de Soria, el Parque Natural del Alto Tajo, en Guadalajara o la Ciudad Encantada de Cuenca son algunas posibilidades.
  • De picnic al merendero, todo lo que sea comer cosas ricas y estar en la calle a los niños les encanta. Y no hace falta que pienses mucho el sitio, mientras esté habilitado y tenga espacios para jugar, perfecto. Llevaos la pelota o las palas y a disfrutar. Ah, y si te preocupa cómo hacer el viaje, echa un vistazo a nuestros consejos sobre Viajar con niños.
  • Fin de semana de camping. Si no os apetece alquilar una casarural, el camping para esta época del año es fantástico. Gracias a los bungalows y las múltiples zonas de ocio que tienen y lo familiar que es el plan tus hijos se divertirán, y tú, también.
  • Aventura en un ecoparque. Si tus hijos son valientes, ¿qué te parece colgarles de los árboles? A nosotros nos encanta el Ecoparque Aventura Amazonia, un parque natural con actividades infantiles, en Cercedilla, Madrid. ¡Al lado están las piscinas naturales de Cercedilla!

Si hay que ponerse a cubierto...

  • Un cine, ahora hay muchos cines que salen genial de precio si vais en familia, así que animaos y pasad un buen rato con las divertidas historias que inundan la gran pantalla. Puedes ver los próximos estrenos en nuestro artículo "Al cine con los niños".
  • Llévalos de concierto. Sí, sí, ¡de concierto! Gracias a los Guau guau, conciertos para padres y niños que se hacen en el teatro Conde Duque de Madrid, ya puedes ir con tus hijos a ver conciertos que a ti también te van a gustar, eso sí, en horario diurno. ¿Te preguntas cómo? ¡Descúbrelo asistiendo, repetirás!
  • Museos y cultura temática. Olvídate de la imagen silenciosa de los museos y apunta: Dinópolis, el parque de dinosaurios de Teruel, L''Hemisfèric de Valencia, Las actividades para niños del Reina Sofía de Madrid y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El Micrópolix de Madrid, el Museo de la Ciencia de Tenerife, los Talleres Infantiles de los Centros CosmoCaixa, los talleres del Teatro Price de Madrid... la lista es infinita, echa un vistazo y encontrarás más de tres lugares interesantes cerca de tu casa!
  • ¡A la bolera! La bolera o los recreativos son ese lugar de techos amplísimos y lleno de ruido donde tus hijos pueden jugar, reír y desahogarse.
  • De fiesta en casa. Si la casa tiene un sótano, buhardilla o una habitación indefinida... conviértela en cuarto de juegos, invita a sus amiguitos, déjales unos juguetes y una consola... y ellos lo harán todo solos.
  • Al teatro. La oferta de cultura y obras de teatro para niños, crece cada mes. Lo habitual es que sean matinales o a primera hora de la tarde, ¡y hay muchas con las que tú disfrutarás tanto o más que ellos! Consulta la cartelera de tu ciudad, pues además suelen ser muy económicas.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes escribirnos un comentario contándonos el último plan que has hecho con tus hijos en tu ciudad, ¡o el próximo que harás!

0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Ariel (excepto básico y 12 uds)

Quieres escribir un comentario?