¿Prótesis dental nueva? ¡Tranquilo! Te contamos algunos trucos para adaptarte a ella lo más rápidamente posible. ¡Toma nota!
Nueva voz
Para empezar, es posible que te preguntes sobre el sonido de tu voz: "¿suena diferente?" o sobre si pronuncias correctamente algunas letras, particularmente las eses y las efes. Llevar una prótesis dental provoca un cambio y aumento del sonido, pero no te preocupes en exceso: es algo que notarás más tú mismo que el resto de la gente.
Toma alimentos blandos
Blandos y en bocados pequeños, como los huevos, el pescado o las verduras hervidas, para aprender a masticar con los dientes nuevos. Una vez que te hayas adaptado pásate a los alimentos más sólidos, como los filetes.
Dientes que rechinan
Si te rechinan los dientes al hablar, intenta hacerlo más despacio, así evitarás movimientos que desplacen la prótesis. Recuerda también apretar los dientes y tragar saliva antes de hablar, te ayudará a vocalizar con más claridad. Para practicar y coger soltura, póntela al principio todo el tiempo que puedas y prueba a leer en voz alta en casa, esto además ayudará a que te acostumbres al nuevo sonido de tu voz.
Utiliza una crema adhesiva
Para evitar los movimientos y desplazamientos de la prótesis conviene que utilices cremas adhesivas específicas. Además, estas cremas sellan el espacio entre la prótesis y las encías, evitando que se cuelen residuos de los alimentos entre la prótesis y el paladar.
¿Cómo la aplico?
Bebe agua
Bebe sorbos de agua durante el día para desterrar la sensación de "boca seca" causada por el uso de una prótesis dental nueva.
Acude al dentista
Si después de ocho semanas aún no te has adaptado, pide consulta para ver si es necesario ajustarla.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos! Tal vez quieras leer también Elige tu crema adhesiva ideal