Higiene bucodental: ¡Mantén su boca sana desde la infancia! 

Higiene bucodental para niños
0
Para mantener una boca sana es importante que vuestros hijos aprendan buenas prácticas de higiene bucodental. Además, despertar su interés por el cuidado de los dientes les será de gran utilidad en el futuro.

Ya sabéis que es muy importante cuidar la higiene bucidental, por eso desde los 4 meses hay que empezar a fomentar unos buenos hábitos en los niños. Para hacerlo más fácil y divertido, hoy os damos algunos consejos para que los más pequeños tengan una boca sana.

Los niños son los más propensos a tener las temidas caries, porque comen más a menudo y aún no saben cepillarse bien los dientes. Por eso, es importante que les enseñéis unas buenas pautas de higiene. Recuérdales que no deben abusar de los azúcares y las chuches que tanto les gustan y lo más importante: se deben cepillar los dientes cada día después de las principales comidas.

Consejos importantes para mantener una buena higiene bucodental:

  1. Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucodental es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades en la boca que tanto tememos. Hay que educar a los niños y transmitirles realmente lo importante que es tener una boca sana. ¡Tendrán además una sonrisa más bonita!
  2. Que el cepillado sea un gesto cotidiano. Para conseguirlo, es importante que cada día les animéis a hacerlo, así se acostumbrarán a limpiar sus dientes a diario sin esfuerzo.
  3. Un momento divertido. Échale imaginación y haz de ese momento algo lúdico para que no le cueste. Usa cepillos de dientes con sus personajes favoritos de Disney, pon una canción que les guste, utiliza un reloj de arena o recurre a pequeños premios como recompensa. Son pequeños gestos que ayudan a que el momento del cepillado pase sin darse cuenta y se acabe convirtiendo en una costumbre.
  4. Utilizar cepillos y dentífricos adecuados a la edad del niño. Cada etapa, tiene una necesidad y Fluocaril te ofrece variedades con la cantidad idónea de flúor para cada edad, elige la suya. Tienes Fluocaril Kids para niños de 2 a 6 años o Fluocaril Junior paran niños entre 7 y 12 años, ¡id a comprarla juntos, seguro que le gusta!
  5. Cambia su cepillo cada 3 meses, ya que el cepillo pierde efectividad, y recuérdale que no es necesario utilizar mucha pasta, con que eche el tamaño de un guisante será más que suficiente. Para los menores de 3 años incluso un poco menos.
  6. Llévale al dentista al menos una vez al año para una visita de revisión y mantenimiento. Los niños deben realizar su primera visita en torno a los dos años, cuando hayan salido casi todos los dientes de leche.

Haz que mantener la boca sana sea un juego para tus hijos

Ahora que ya conoces algunos consejos básicos para que tus hijos mantengan una buena higiene bucodental, ¿a qué esperas para animarlos? En Próxima a Ti queremos echarte una mano y te ofrecemos algunos materiales descargables para que tu hijo se divierta y se anime a mantener su boca sana

¿Te ha gustado este artículo? Dale al "me gusta" o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también Las edades de los dientes: etapas y dentadura infantil o Fisiopatologías dentales: conócelas y aprende a evitarlas.

 

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies