SALUD BUCODENTAL

SALUD BUCODENTAL = SALUD GENERAL

La salud bucodental y la salud general del resto del organismo están íntimamente relacionadas: a través de la boca percibimos indicios y síntomas de salud y de enfermedad, incluso algunas enfermedades que afectan al organismo pueden tener en ella su primera manifestación. Sé consciente y cuídate como mereces.


¿Sabías que las afecciones bucodentales pueden desembocar en otros problemas de salud? Ponte al día y toma nota. Tu salud y la de los tuyos es lo más importante, y gracias a una buena higiene bucodental es muy fácil de cuidar.

La relación entre salud bucodental y salud general se comprende cuando asumimos que la boca es la puerta de entrada al torrente sanguíneo, a la salud del organismo en su conjunto, de tal manera que cuando algo en la boca no va bien y se desarrollan afecciones, estas pueden descontrolarse y afectar al resto del cuerpo. Y es que en la boca conviven más de 600 bacterias diferentes, algunas perjudiciales, que se mantienen bajo control de forma sencilla: con unos buenos hábitos de cuidado y una correcta higiene bucodental.

Problemas cardiovasculares, diabetes, enfermedades del sistema inmunitario… puede que jamás lo hayas pensado, pero las repercusiones de descuidar la salud bucodental son importantes. Aquí te mostramos algunas de ellas.

Riesgo cardiovascular: Esto ocurre cuando una infección bucal provocada por una bacteria da como resultado un proceso inflamatorio que puede dañar las arterias, llegando incluso al torrente sanguíneo.

Gingivitis durante el embarazo: es muy habitual en las embarazadas, sobre todo aquellas que ya presentaban el problema previamente. Esta patología puede llegar a crear complicaciones durante la gestación, puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros y de dar a luz bebes con bajo peso.

Desorden alimentario: los dolores en la boca o la pérdida de piezas dentales pueden originar un descontrol en la alimentación. Influye en la masticación, ya que el alimento no se tritura con normalidad, provocando que el estómago no trabaje correctamente y ocasione problemas digestivos. Además, se dejan de consumir alimentos difíciles de triturar pero necesarios para el organismo, lo que puede generar una alimentación desequilibrada.

Cáncer oral: una mala higiene o una úlcera bucal, producto del rozamiento de dientes rotos o de una mala colocación de la dentadura postiza, pueden ser el origen de un cáncer oral.

Alzheimer: la inflamación de las encías puede contribuir a la inflamación del cerebro, la neurodegeneración y el alzheimer.

Diabetes: la infección en la boca puede aumentar los niveles de azúcar en sangre y hacer que la diabetes sea más difícil de controlar. Asimismo, se ha confirmado que los adultos con diabetes mal controlada tienen un riesgo tres veces más alto de tener enfermedad periodontal.

Lo que está claro es que para gozar de buena salud, la boca es siempre un buen lugar para comenzar. Una correcta higiene diaria que os ayude a proteger y prevenir solo demanda 10 minutos al día, ¡tenlo en cuenta!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese leer Boca sana, ¡desde la infancia! o Las 5 claves del buen cepillado.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Muy interesante todos los artículos leidos.

  • ENVIAR

Hola efectivamente mi dentista me lo ha comentado en mas de una ocasión: UN BOCA SANA ES SÍNTOMA DE BUENA SALUD

  • ENVIAR

muy interesante! el cuidado de la boca es esencial!

  • ENVIAR

Impresionante! Nunca hubiera dicho que patologías como el Alzheimer o enfermedades cardiovasculares tuvieran algo que ver con la higiene bucal. Me ha entrado unas ganas locas de lavarme los dientes ...

  • ENVIAR

desconocía lo del alzheimer y la neurodegeneración. añadiría que la genética tiene también su parte negativa que va en contra de esa salud dental deseable.

  • ENVIAR
Sensación de frescor con Oral-B

Sensación de frescor con Oral-B

"

Me encanta este producto. Los pequeños gránulos me dan sensación de mayor limpieza y después de usarlo queda sensación de fresco muy agradable. Debo confesar, que al principio de usarlo me sabía un poco a medicamente, pero, tal vez porque me he acostumbrado a él, ahora me gusta y me parece bastante agradable su sabor. Estoy contenta con él.

"

Embajadora
yoelct

Higiene femenina

Evax Noche

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

La mejor absorción y comodidad, todo en una sola compresa **

Higiene femenina

Evax

Evax Cottonlike

Vale dto EVAX Noche

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón