revisa tu boca tras las vacaciones

REVISA TU BOCA TRAS LAS VACACIONES

Ya sabes que la salud dental se refleja en tu salud general, por ello es importante que “no lo dejes pasar”, y que tanto si opinas que este verano tus dientes han podido verse afectados, como si no, vayas a visitar al dentista para una revisión rutinaria, así te asegurarás que todo está bien.


En verano, los horarios, las comidas y costumbres diferentes pueden alterar la salud de nuestros dientes, ¡revísalos al volver de vacaciones! Ya sabes que una higiene bucodental adecuada y una buena revisión a tiempo para detectar cualquier anomalía puede ahorrarte muchos gastos en el futuro, pues son la garantía de una boca sana.

Cambio de los hábitos de higiene

Las vacaciones son propicias para el abandono temporal de los hábitos de higiene diaria, ¿Quieres saber por qué?

  • - Porque cambiamos los horarios.
  • - Tal vez se nos haya olvidado el cepillo…
  • - O hayamos estado fuera de casa.
  • - Abusamos de productos azucarados.
  • - Aumentamos el consumo de café, tabaco y alcohol.
  • - Llevamos una alimentación desequilibrada, etc.

Deshidratación

Además, debido al incremento de las temperaturas, podemos sufrir cuadros de deshidratación que influyan negativamente en la salud de la boca. Y es que la deshidratación afecta a nuestra capacidad de salivación, y a las propiedades desinfectantes de la misma. Sabiendo esto… ¿Qué sucede?

El riesgo aumenta

Al coincidir el cambio climático con “los descuidos” que nos traen las vacaciones y el tiempo de ocio fuera de casa, es posible que el riesgo de padecer afecciones bucales aumente.

  • - Los procesos de gingivitis y periodontitis son más propensos a aparecer, a causa del aumento de la placa dental. Si esta no se elimina a tiempo, con un cepillado correcto cada día, y la dejamos crecer, puede producirse una inflamación importante, además de la aparición de sarro, manchas y mal aliento.
  • - A la vez, la placa produce un descenso del nivel de PH de los dientes que hace más vulnerable el esmalte dental, dejando el diente expuesto a la caries.

¿Qué podemos hacer?

Mantener una higiene bucodental adecuada, con el mejor cepillo y buenos productos que cuiden y mantengan la salud de nuestros dientes, es el mejor remedio para nuestras preocupaciones. En esta época no solo no hay que perder la costumbre, si no que hemos de ser más conscientes de los riesgos.

Elige una buena pasta de dientes y un buen colutorio que actúe como complemento para acabar con las bacterias. Nosotr@s te recomendamos Oral- Pro-Expert, la pasta de dientes de Oral-B que ha revolucionado el mercado. Formulada con una tecnología revolucionaria, cubre los 8 beneficios más buscados por los dentistas: la placa, los problemas de encías, la sensibilidad, la caries, la erosión del esmalte, el sarro, las manchas y el mal aliento.

Además, gracias al Nuevo Colutorio Pro-Expert Multi-Protection, Oral-B completa su equipo de higiene buco-dental con la formula de enjuague bucal más avanzada de Oral-B. Pruébala, proporciona una protección más duradera sin alcohol, ayudando a prevenir el crecimiento de placa y los problemas de encías.

Tienes que saber…

Que a través de tu alimentación puedes proteger o dañar tu dentadura. En verano lo mejor es que:

  • - Abuses de las frutas, porque son una excelente fuente de vitaminas y minerales imprescindibles para mantener la salud de dientes y encías. El kiwi, la sandía y el melón son ideales.
  • - Disfrutes de mariscos y pescados como la sardina, que contienen flúor y ayudan a prevenir la aparición de caries. Las dietas ricas en pescados con Omega 3 ayudar a controlar la inflamación gingival.
  • - Apuestes por beber agua antes que cualquier refresco con azúcares refinados, ya que favorece una buena hidratación de las encías y las mucosas.
  • - Evites los helados y los refrescos cuanto puedas, tienen un altísimo porcentaje de azúcares que incentivan la aparición de caries. Además, pueden provocar hipersensibilidad dental.
  • - Cuídate de los granizados, por su alta concentración en componentes ácidos pueden favorecer la erosión de los dientes.

Así que recuerda… ¡Después del verano revisa bien tu boca! Es cuestión de salud.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale a “Me gusta” o déjanos un comentario!

Tal vez te interese leer también Fisiopatologías dentales: conócelas y aprende a evitarlas o Las 5 claves de un buen cepillado.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Sensación de frescor con Oral-B

Sensación de frescor con Oral-B

"

Me encanta este producto. Los pequeños gránulos me dan sensación de mayor limpieza y después de usarlo queda sensación de fresco muy agradable. Debo confesar, que al principio de usarlo me sabía un poco a medicamente, pero, tal vez porque me he acostumbrado a él, ahora me gusta y me parece bastante agradable su sabor. Estoy contenta con él.

"

Embajadora
yoelct

Higiene femenina

Tampax

Tampax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre los tampones Tampax Pearl **

Higiene femenina

Tampax

Tampax Pearl Tampones Con Aplicador

Vale Dto. Tampax

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón