RÉGIMEN PERFECTO = BOCA PERFECTA

RÉGIMEN PERFECTO = BOCA PERFECTA

“Hay que seguir un régimen de cuidado bucodental apropiado para mantener una boca sana y unos dientes limpios y bonitos”. Muy bien, ¿pero en qué consiste este famoso régimen? Te lo contamos de la mano de un experto como Oral-B.


¿Cuál es el régimen de cuidado dental perfecto para ti? ¿En qué consiste? ¡Muchos hablan de él, pero no todos lo conocen! Y en realidad es algo sencillo y a la vez de vital importancia para tus dientes, porque tienen que permanecer sanos y fuertes toda la vida, o el máximo tiempo posible.

El régimen de cuidado bucodental

de Oral-B

“Los cuatro fantásticos” son la base del régimen de cuidado bucodental perfecto: el cepillo recargable, la pasta dental, la seda y el colutorio, mira por qué y las claves de uso de cada uno.

1.El cepillo eléctrico

Entre un manual y un eléctrico no existe ni punto de comparación, pero una vez lo pruebes serás tú quien lo diga: ¡es tres veces más efectivo que el cepillo manual! Estos suelen utilizarse en movimientos laterales, pudiendo desgastar las encías y el cuello del diente. Los cepillos eléctricos, en cambio, vibran en tres direcciones, lo que significa que limpian en mayor profundidad.

Los cepillos eléctricos de Oral-B son una revolución positiva para los que aún utilizan un manual, la limpieza del diente y el resultado, incluso al tacto de la lengua sobre los dientes, es increíble. Puedes probar el cabezal Cross Action porque su diseño redondo ejerce un 100% de acción contra la placa. Sus filamentos, suaves con los dientes, son duros con la placa, la rompen y la eliminan por completo, además están dispuestos en un ángulo de 16 grados, ¡el ángulo perfecto para una limpieza total!

¿Cómo me cepillo? ¿Cuánto tiempo?
Al menos dos veces al día: contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, aunque es importante hacerlo por la mañana y por la noche, (preferentemente antes del desayuno y antes de irse a dormir). De hecho, esta costumbre de cepillarse tras comer puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido.

¡Ah! Y renueva el cepillo cada 3 meses: El cambio de cepillo te ayudará a evitar enfermedades periodontales.

2. La pasta dental

Ella es el complemento del cepillo y no todas las pastas son iguales. Las pastas Oral-B Pro-Expert incorporan una tecnología revolucionaria y única a base de Fluoruro de Estaño Estabilizado y Hexametafosfato de Sodio, por eso protege las 8 áreas que los dentistas más cuidan: mejoran significativamente la salud de las encías, reducen la hipersensibilidad dental, protegen contra la caries, eliminan y previenen manchas extrínsecas, inhiben el sarro y tienen un efecto blanqueador. Su formulación avanzada está avalada por la Fundación Dental Española, además es la marca más usada y recomendada por los dentistas en España ¡tecnología punta para una limpieza experta y profunda!

Emplea la cantidad justa, aproximadamente del tamaño de un guisante.

3.El hilo dental

Aunque los cabezales redondeados y la acción rotatoria del cepillo limpia muy bien la superficie completa del diente, los espacios interdentales son otro cantar. Los restos de comida y el sarro se acumulan en ellos, y tenemos que usar el hilo dental para eliminarlos.

Es esencial prestar atención a esta zona interdental, porque representa más del 40% de la superficie dental y es fácil que la placa arraigue en ella. El hilo es el responsable de limpiarla y ahondar bajo las encías para que no aniden las bacterias.

¿Cómo lo uso? Con cuidado,pasa el hilo de manera suave para no lastimarte. Enrolla cada extremo en un dedo índice y ténsalo para pasarlo entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías con movimientos verticales. ¡Cambia de tramo de hilo para cada diente!

4. Enjuague Bucal

Los enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca, ¿por qué? Pues porque los dientes solo constituyen el 25 % de tu boca, y… ¿qué pasa con la lengua y las encías por ejemplo? Hay muchas superficies donde las bacterias pueden asentarse y el uso de un enjuague bucal después del cepillado es importante para reducir su proliferación.

Con el enjuague bucal Pro-Expert Protección Profesional, Oral-B completa el equipo de higiene buco-dental. Es la fórmula de enjuague bucal más avanzada de Oral-B: proporciona una protección más duradera sin alcohol, ayuda a prevenir el crecimiento de placa y los problemas de encías, manteniendo el aliento fresco hasta 24 horas. ¡Además puede emplearse a diario! Enjuágate unos 5 segundos con un taponcito de la cantidad recomendada por el fabricante, ¡y listo!

Y ya está. Esto es todo… ¿Qué te ha parecido? Pruébalo y verás, el empleo del régimen de Oral-B al menos dos veces al día, mejora nuestra salud bucal, ya que ayuda a controlar la placa dentobacteriana durante el día y la noche. Puedes volver desde aquí a la sección de Oral-B en Próxima a ti y leer todos los consejos de salud bucodental del nº 1.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Productos destacados

  Regístrate para publicar un comentario

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Sensación de frescor con Oral-B

Sensación de frescor con Oral-B

"

Me encanta este producto. Los pequeños gránulos me dan sensación de mayor limpieza y después de usarlo queda sensación de fresco muy agradable. Debo confesar, que al principio de usarlo me sabía un poco a medicamente, pero, tal vez porque me he acostumbrado a él, ahora me gusta y me parece bastante agradable su sabor. Estoy contenta con él.

"

Embajadora
yoelct