LOS DIENTES SON PARA TODA LA VIDA

LOS DIENTES SON PARA TODA LA VIDA

Desde que los dientes de leche comienzan a caerse y son sustituidos por la segunda dentición, las piezas dentales que van ocupando su lugar en nuestra boca serán las que nos acompañen toda la vida. Hay que cuidarlas, ¡que son para siempre!


Y si los dientes tienen que permanecer sanos y fuertes toda la vida, o hasta que sea posible, la rutina de limpieza ha de ser la mejor. Para que lo tengas en cuenta y se lo transmitas a tus amigos, a tu pareja, tus hijos o nietos, vamos a explicarlo desde el principio, así lo verás como lo vemos nosotros.

Salud dental, Salud general

La boca, y con ella los dientes, es parte integral de la digestión, del habla y de la respiración. Su salud va íntimamente unida a la salud general, e ignorar los síntomas de enfermedad y mal funcionamiento solo nos perjudica a nosotros.

Desde que en la niñez, hacia los 6 y 7 años, la primera dentición de leche va desapareciendo para dejar paso a la definitiva, más fuerte, grande y con más piezas, tenemos que ser conscientes de que esos dientes son con los que vamos a morder y masticar, los que vamos a mostrar cuando sonriamos y los que nos van a ayudar a hablar… durante toda la vida.

Sabiendo esto, y conociendo lo que supone reemplazar un diente perdido o recuperar la salud de una dentadura poco cuidada, todos estamos de acuerdo en que dedicar 5 minutos al día a nuestra higiene bucodental no cuesta nada… ¿verdad? Fíjate: el esmalte de los dientes es la sustancia más dura y resistente del cuerpo humano, ¡y son los ácidos los que la vuelven vulnerable!

Salud o patologías

La placa dental es el principal agente que provoca la caries y las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Para su prevención no hay nada mejor que el control de estas bacterias a través de una higiene correcta, usando las técnicas y productos adecuados. Solo son necesarios dos minutos, dos veces al día, con el cepillo, la pasta dental, la seda y el colutorio apropiados. Estos cuatro fantásticos son los que marcan la diferencia.

“Los cuatro fantásticos”

  1. El cepillo: entre un manual y un recargable no existe ni punto de comparación, pero una vez lo pruebes serás tú quien lo diga. Un cepillo recargable como Oral-B TriZone es ideal para los que aún utilizan un manual. Su diseño es similar, su movimiento muy familiar, pero ejerce un 100% más de acción contra la placa. Sus filamentos, suaves con los dientes, son duros con la placa, la rompen y la eliminan por completo. ¡No hay comparación a la limpieza profesional que proporciona!
  2. La pasta dental: Ha de ser la pareja ideal del cepillo. Hace poco Oral-B lanzó al mercado sus propias pastas, con una innovadora tecnología avalada por la Fundación Dental Española.  A nosotros nos encantan, porque funcionan de verdad. Formuladas con una tecnología revolucionaria, cubren los 8 beneficios más buscados por los dentistas: la placa, los problemas de encías, la sensibilidad, la caries, la erosión del esmalte, el sarro, las manchas y el mal aliento. 
  3. La seda: es esencial prestar atención a la zona interdental, representa más del 40% de la superficie dental y es fácil que la placa arraigue en ella. El hilo y la seda son los responsables de limpiarla y ahondar bajo las encías para que no aniden las bacterias.
  4. Colutorio: con su Nuevo Colutorio Pro-Expert Multi-Protection, Oral-B completa su equipo de higiene buco-dental. Es la fórmula de enjuague bucal más avanzada de Oral-B: proporciona una protección más duradera sin alcohol, ayuda a prevenir el crecimiento de placa y los problemas de encías, manteniendo el aliento fresco hasta 24 horas.

En cuanto lo pruebas, tú ya sabes lo que es bueno para tu boca y lo que no, así que pruébalo y juzga por ti misma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Salud bucodental=salud general o Oral B.

ORAL-B PRO7000 SMART SERIES BLACK EDITION
ORAL-B PRO7000 SMART SERIES BLACK EDITION
(1238)

El mejor cepillo de la historia - ¡hasta tiene Bluetooth!

¡Descúbrelo ahora!

  Regístrate para publicar un comentario

¡Gracias Xiribita! :)

  • ENVIAR

Muy buen articulo, muchas veces no sabemos cuidar correctamente nuestra dentadura y es importantisimo no solo dedicarle el tiempo conveniente cada día, también saber cual es el cepillo , la pasta y colutorio que mejor nos va ayudar a ello.

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Sensación de frescor con Oral-B

Sensación de frescor con Oral-B

"

Me encanta este producto. Los pequeños gránulos me dan sensación de mayor limpieza y después de usarlo queda sensación de fresco muy agradable. Debo confesar, que al principio de usarlo me sabía un poco a medicamente, pero, tal vez porque me he acostumbrado a él, ahora me gusta y me parece bastante agradable su sabor. Estoy contenta con él.

"

Embajadora
yoelct