GUÍA DE ADAPTACIÓN A TU NUEVA PRÓTESIS

GUÍA DE ADAPTACIÓN A TU NUEVA PRÓTESIS

Como sucede con todo, a las nuevas prótesis dentales también hay que adaptarse. Es lógico que tenga que pasar un tiempo hasta que consigas encontrarte completamente a gusto con ella. Sigue nuestros consejos y ten paciencia, en nada de tiempo parecerá que la has llevado toda la vida puesta.


¿Prótesis dental nueva? ¡Tranquilo! Te contamos algunos trucos para adaptarte a ella lo más rápidamente posible. ¡Toma nota!

Nueva voz
Para empezar, es posible que te preguntes sobre el sonido de tu voz: “¿suena diferente?” o sobre si pronuncias correctamente algunas letras, particularmente las eses y las efes. Llevar una prótesis dental provoca un cambio y aumento del sonido, pero no te preocupes en exceso: es algo que notarás más tú mismo que el resto de la gente.

Toma alimentos blandos
Blandos y en bocados pequeños, como los huevos, el pescado o las verduras hervidas, para aprender a masticar con los dientes nuevos. Una vez que te hayas adaptado pásate a los alimentos más sólidos, como los filetes.

Dientes que rechinan
Si te rechinan los dientes al hablar, intenta hacerlo más despacio, así evitarás movimientos que desplacen la prótesis. Recuerda también apretar los dientes y tragar saliva antes de hablar, te ayudará a vocalizar con más claridad. Para practicar y coger soltura, póntela al principio todo el tiempo que puedas y prueba a leer en voz alta en casa, esto además ayudará a que te acostumbres al nuevo sonido de tu voz.

Utiliza una crema adhesiva
Para evitar los movimientos y desplazamientos de la prótesis conviene que utilices cremas adhesivas específicas. Además, estas cremas sellan el espacio entre la prótesis y las encías, evitando que se cuelen residuos de los alimentos entre la prótesis y el paladar.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

¿Cómo la aplico?

  1. Paso 1: Lava a fondo la prótesis y las encías. Seca la prótesis con cuidado.
    La crema adhesiva se elimina fácilmente con un cepillado cuidadoso. Para restos difíciles usa bastoncillos de algodón humedecidos en aceite vegetal.
  2. Paso 2: Aplica una pequeña cantidad de crema adhesiva en forma de tiras no muy largas o en pequeños puntos. No pongas mucha cantidad, ni cerca de los bordes, para que no rebose el producto.
  3. Paso 3: Presiona con firmeza la prótesis en su lugar y sujétala unos segundos con los dedos hasta que el adhesivo se haya distribuido y quede fijada.

Bebe agua
Bebe sorbos de agua durante el día para desterrar la sensación de “boca seca” causada por el uso de una prótesis dental nueva.

Acude al dentista
Si después de ocho semanas aún no te has adaptado, pide consulta para ver si es necesario ajustarla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos! Tal vez quieras leer también Elige tu crema adhesiva ideal

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón