GUÍA DE ALIMENTOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

GUÍA DE ALIMENTOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

¿Cuáles son los alimentos que más les gustan a tus dientes? ¿y los que no les gustan nada? Uno de los secretos de una sonrisa bonita (y menos visitas al dentista) es una dieta saludable para los dientes. Oral-B te deja una lista detallada para que cuides tu boca y la de los que más te importan.


Masticar y beber durante el día puede dañar tus dientes o hacerlos más fuertes, ¡depende de lo que comas!

Los alimentos amigos de los dientes

¡Los vegetales altos en fibra! Como el brócoli, la coliflor y el repollo "friegan" la superficie de los dientes y hacen que tu saliva fluya, lo que neutraliza los ácidos que pueden consumirnos los dientes. También contienen calcio y fosfatos, que ayudan a reconstruir los minerales que los ácidos pueden quitar. Crujientes verduras como las zanahorias, el pepino, el apio y los pimientos también tienen un alto contenido de agua para compensar azúcares.

Productos lácteos: el queso está lleno de calcio, lo que ayuda a reemplazar los minerales lixiviados de los dientes y también hace que la saliva fluya. La leche y el yogur proporcionan calcio y fosfatos, que restauran y realzan la suavidad y el brillo de los dientes. La leche enriquecida también proporciona vitamina D, que ayuda a que el calcio haga su magia.

Alimentos ricos en vitamina C: Si te falta vitamina C puede que te sangren las encías, comer naranjas, pomelos, fresas, kiwis, batatas, zanahorias y pimientos lo solucionará. La vitamina C también ayuda al cuerpo a mantener y reparar huesos y dientes, nuestro consejo es que comas las frutas y verduras enteras, en lugar de en zumos y batidos.

Xilitol, se utiliza en los chicles sin azúcar y es otra forma de estimular la saliva, eliminar las partículas de los alimentos de la boca y limpiar los dientes. Este edulcorante natural (derivado de plantas leñosas) trabaja contra las bacterias que causan la caries dental. También puedes comprarlo al natural para utilizar como alternativa al azúcar en la cocción.

El té verde es bueno para los dientes, igual que el té negro. Ambos contienen compuestos llamados polifenoles que matan o suprimen las bacterias que causan la placa, evitando así así que produzcan el ácido que ataca a los dientes. Una pizca de leche le da un toque de calcio.

Carne, pescado y tofu

La carne, el tofu y pescados grasos como el salmón y la caballa contienen fósforo, que protege el esmalte de los dientes. Combínalos con vitamina A (que ayuda a formar y mantener el esmalte de los dientes), C y D. Si eres vegetariano, inclínate hacia las verduras de hoja verde, los frijoles y los granos enteros.

Nueces

Están rellenas de vitaminas y minerales que a tus dientes les encantarán. Los cacahuetes tienen calcio y vitamina D y las almendras son altas en calcio. Los anacardos ayudan a que la saliva fluya, mientras que las nueces contienen una mezcla de fibra, hierro, magnesio y ácido fólico, que ayuda a reparar las células dañadas en el tejido de las encías. También son ricas en niacina, que ayuda a prevenir el retroceso de las encías, y en zinc, que lucha contra el crecimiento de las bacterias y la placa.

Consejo de Próxima a ti

Cuida tus dientes cepillándolos con Oral-B todos los días (crema dental, hilo dental, enjuague bucal y cepillos de dientes recargables), ¡te ayudará a mantener los dientes fuertes!

ORAL-B PRO7000 SMART SERIES BLACK EDITION
ORAL-B PRO7000 SMART SERIES BLACK EDITION
(1242)

El mejor cepillo de la historia - ¡hasta tiene Bluetooth!

¡Descúbrelo ahora!

Los enemigos de los dientes

Las bebidas con gas

Todos sabemos que las bebidas con gas son una de las principales causas de caries, pero las bebidas dietéticas y deportivas también causan estragos. Edulcoradas de forma artificial, contienen ácidos fosfóricos y cítricos que erosionan los dientes, y más cuando se exponen a ese ácido durante un tiempo prolongado. Las bebidas que se secan la boca - como el alcohol – también son enemigas pues necesitamos la saliva para mantener a los dientes seguros y protegidos.

Los alimentos dulces naturales como las pasas y las barritas de cereales hechas con frutos secos a menudo provocan caries porque se quedan atrapadas entre los dientes y la saliva no puede eliminarlas, dejando a los dientes continuamente expuestos al azúcar.

Los almidones

Piensa en el pan blanco, las patatas fritas y la pasta al dente, que se nos cuelan entre los dientes y se convierten en azúcar muy rápidamente.

Cítricos

Las naranjas, limones, pomelos y limas contienen un ácido cítrico tan penetrante que a menudo se utiliza en productos de limpieza… Son muy sanos para nuestra salud, pero debemos consumirlos como parte de una comida y enjuagarnos la boca después de hacerlo.

Lo mismo pasa con el agua caliente con limón… viene genial para desintoxicarnos pero fatal para los dientes. Y al mezclar verduras con vinagre… así que si te encantan los pepinillos, procura comerlos dentro de la comida.

Café y vino tinto

¡Hola manchas! Los taninos en el café desgastan el esmalte y pueden manchar los dientes de un color marrón no muy agradable. Del mismo modo, mientras que un vaso de vino tinto tiene un montón de beneficios para la salud, puede convertir tus dientes de un blanco brillante en piezas púrpura muy poco atractivas. Los ácidos en el vino (tinto, blanco y rosado) pueden atacar la superficie de los dientes dejando que las manchas se fijen con más facilidad.

Las vitaminas masticables

Ya sea un multivitamínico o una tableta grande de vitamina C masticable… a menudo contienen ácidos concentrados que dañan los dientes, ¡así que ojo!

¿Te ha gustado este artículo? Comparte tus consejos y trucos dejándonos un comentario, pincha por aquí y lee otros consejos de salud buco dental de Oral-B. ¡Ah y también puedes ver la nueva sección de Oral-B Stages!

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora

Higiene femenina

Tampax

Tampax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre los tampones Tampax Pearl **

Higiene femenina

Tampax

Tampax Pearl Tampones Con Aplicador

Vale Dto. Tampax

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón