5 CONSEJOS PARA UNA SONRISA PERFECTA EN VERANO

5 CONSEJOS PARA UNA SONRISA PERFECTA EN VERANO

El verano es la temporada en la que hacemos más comidas fuera de casa, pero no por ello tienes que renunciar a tu higiene bucal. Es muy fácil mantener una sonrisa fresca y sana estés donde estés, ¡basta con no olvidar unas reglas básicas!


¿Te vas de vacaciones?  ¡Qué suerte! ¡Pero no te olvides de continuar con tu rutina de higiene bucal allá donde vayas!

Llévate siempre contigo el cepillo y la pasta de dientes

Si es posible, llévate siempre contigo, en tu bolso, cepillo y pasta de dientes: son los mejores aliados para una correcta higiene bucal.  Lo mejor sería lavarse los dientes veinte minutos después de comer, cepillando por lo menos 2 minutos, de arriba abajo en el arco alveolar superior, y de abajo arriba en el arco alveolar inferior.

Además hoy, gracias a la investigación, es posible contar con revolucionarias pastas de dientes, capaces de ayudarnos a mantener los dientes más limpios y protegidos en todas las áreas de manera sencilla: ¡es la solución perfecta para tener una sonrisa brillante y sana también fuera de casa! La pasta de dientes Oral-B Pro Expert es el perfecto compañero de viaje para este verano.

Enjuaga tu boca después de cada comida

Si no es posible que te laves los dientes después de cada comida, recuerda enjuagarte frecuentemente la boca: el agua no sólo elimina los ácidos que se quedan sobre los dientes, sino que también realiza una importante acción de mineralización del esmalte.  Si tienes espacio en la maleta sería una buena idea llevarte también el enjuague bucal Oral-B puedes utilizarlo una vez por la mañana y una por la noche, ¡y te garantiza 24 horas de protección!

Elige alimentos "amigos" de los dientes

Sabías que algunos alimentos te ayudan más que otros  a mantener una sonrisa sana? A continuación algunos ejemplos:

  • Pasta y pan de centeno: necesitan más tiempo de masticación respecto a los carbohidratos refinados, y por eso necesitan más saliva para quitar gérmenes y bacterias responsables de las caries.
  • Productos lácteos, con alto nivel en calcio, ayudan a contrastar los efectos de la erosión del esmalte producida por los ácidos.
  • Pescado, contiene hierro y magnesio, indispensables para proteger las encías.
  • Rábanos, tomates y cerezas. Ricos de flúor para reforzar el esmalte dental.
  • Apio y zanahorias. Por su alto contenido en fibras ayudan a masajear las encías y a eliminar la placa, manteniendo los dientes limpios.
  • Frutos del bosque. Contienen sustancias antibacterianas capaces de disminuir los depósitos de placa. 
  • Vino tinto. Si lo tomas con moderación, impide que las bacterias se peguen a la superficie dental.
  • Finalmente, para quien ama la cocina oriental, el wasabi es capaz de proteger los dientes gracias a su potente acción antibacteriana.

Acuérdate de tomar estos alimentos en tus comidas o en tus aperitivos fuera de casa, ¡y tu sonrisa será aún más luminosa!

¿Un consejo más? Cepíllate siempre que puedas con tu cepillo eléctrico Oral-B Pro 600, elimina rápidamente los restos de la comida en profundidad, ¡aunque estés de viaje! Su cabezal CrossAction elimina hasta un 100% más de placa dental frente a un cepillo de dientes manual normal*, ¡sólo con 2 minutos de cepillado, ofrece una limpieza completa para tus dientes y unas encías sanas y saludables!

* después de 4 semanas de uso en el cuidado oral diaria 

Evita masticar lentamente los alimentos ácidos

Si mantienes demasiado tiempo en la boca los alimentos con PH demasiado ácido, como fresas y cítricos, estos pueden aumentar el riesgo de erosión del esmalte de los dientes.

Estimula la salivación

La saliva actúa como protección para los dientes, porque neutraliza los ácidos de la boca. Por eso si no es posible lavarse los dientes después de comer, puede resultar útil estimular la salivación masticando chicle sin azúcar que contenga xilitol. El xilitol es un edulcorante natural que gracias a sus propiedades anti-caries está recomendado por el Ministerio de la Salud en sus guías para la higiene bucal.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Prueba ahora los beneficios del fluoruro de estaño estabilizado, ¡descubre la linea Oral-B PRO-EXPERT!.

Oral-B 3DWHITE LUXE EFECTO PERLA
Oral-B 3D White Luxe Efecto Perla
(146)

Extractos de perlas naturales para una sonrisa blanca y brillante

¡Descúbrelo ahora!

  Regístrate para publicar un comentario

Que importante el cuidado de la boca, yo cuando como fuera es muy de vez en cuando y llevo chicles sin azúcar que mi dentista me dijo que venian bien para formar mas saliva y limpiar la boca, pero solo de vez en cuando.Donde este un buen cepillado, seda y colutorio, mejor.

  • ENVIAR

La higiene bucal es muy importante, por eso me gusta vuestro artículo. Muchas gracis

  • ENVIAR

Me encanta vuestra informacion

  • ENVIAR

Gracias por la informacion

  • ENVIAR

Me ha sido de suma importancia...

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Sensación de frescor con Oral-B

Sensación de frescor con Oral-B

"

Me encanta este producto. Los pequeños gránulos me dan sensación de mayor limpieza y después de usarlo queda sensación de fresco muy agradable. Debo confesar, que al principio de usarlo me sabía un poco a medicamente, pero, tal vez porque me he acostumbrado a él, ahora me gusta y me parece bastante agradable su sabor. Estoy contenta con él.

"

Embajadora
yoelct

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón