Cómo usar Vicks Vaporub en bebés y niños: ¿A qué edad?


Bienestar
20/12/2022

¿Qué es el Vicks Vaporub en pomada?
Usos de Vicks Vaporub en niños
Vicks Vaporub en bebés

¿Cómo usar Vicks Vaporub en niños y bebés? Es una de las preguntas que nos hacemos los padres cuando tienen un resfriado que no les deja respirar bien. ¿Pero a qué edad es aconsejable utilizar este producto? En Próxima a Ti resolvemos estas dudas sobre uno de los fármacos de uso tópico más utilizados por los padres.

¿Qué es el Vicks Vaporub en pomada?

Vicks Vaporub Infantil

Vicks Vaporub en pomada es un ungüento que actúa contra la congestión nasal, la tos y el dolor muscular. Se trata de un medicamento tópico que puede utilizarse directamente sobre la piel para aliviar los síntomas del resfriado y de la gripe.

Esta pomada contiene vapores medicinales que actúan rápidamente al ser aplicados entre tres y cuatro veces diarias en el pecho, la garganta y la espalda.

Usos de Vicks Vaporub en niños

Vicks Vaporub Bebés

Vicks Vaporub es uno de los fármacos de uso tópico más utilizados por los padres, aunque sólo puede utilizarse en niños de dos o más años. Para bebés de tres meses o más, lo recomendado es utilizar Vicks BabyRub. ¿Cómo usar correctamente Vicks Vaporub en niños?

  • El Vicks Vaporub infantil se aplica en el pecho para calmar la tos.
  • El Vicks Vaporub en niños se aplica también en el cuello para aliviar la congestión nasal.
  • El Vicks Vaporub en niños de 2 años o más se aplica en la espalda para calmar el malestar muscular.

Este producto, por tanto, se utiliza para aliviar momentáneamente los síntomas del resfriado y de la gripe: tos, congestión, dolor de cabeza o dolor muscular y de articulaciones.

Vicks Vaporub no se aplica nunca directamente en la nariz, y mucho menos por dentro, porque su composición puede ser perjudicial.

No se recomienda el uso de Vicks Vaporub para niños que tienen la piel sensible porque, al aplicarlo, podría causar irritación. Y tampoco se deben tocar los ojos por el mismo motivo.

¿A qué edad usar Vicks Vaporub en niños?

¿A qué edad se usa Vicks Vaporub en niños y bebés? ¿Qué dicen los expertos? Vicks Vaporub es para niños de 2 años o más.

¿Se puede usar Vicks Vaporub en niños de 4 años? ¿Es aconsejable utilizar Vicks Vaporub para niños de 3 años? En principio, no debe haber problema, siempre que se sigan las recomendaciones, aunque hay pediatras que no recomiendan la aplicación de Vicks Vaporub en niños de 5 años o menos. Esto se debe a la composición del producto. De ahí la importancia de seguir las instrucciones.

Los niños tienen un organismo más sensible y el alcanfor podría irritar sus vías respiratorias si se hace un mal uso del producto. Es por eso por lo que la pomada no debe aplicarse en bebés y siempre con precaución en niños de dos o más años.

Vicks Vaporub en bebés

Vicks Vaporub baby

Aunque Vicks Vaporub es para niños de 2 años o más, la marca ha creado un producto específico: el Vicks Vaporub para bebé se llama Vicks BabyRub.

Vicks Vaporub Baby está desarrollado para bebés a partir de los 6 meses y ayuda a calmar y relajar, con la seguridad de que no se irritará su piel al aplicarlo.

Se debe aplicar masajeando suavemente el pecho y el estómago del bebé.

Se trata de una pomada con fragancia de romero y lavanda y con extracto de aloe vera, lo que te ayudará también a hidratar la piel de tu bebé.

Éste es uno de nuestros productos recomendados en Próxima a Ti y, como sabemos que a las familias también les encanta, seguro que puedes encontrarlos entre las ofertas que ofrecemos en la app de La Cuponera. ¡Descárgatela ya!